El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¡Venus y Mercurio activan tu sentido del humor! Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , , , , on 1:58

El miércoles 2 de noviembre los planetas Venus y Mercurio entrarán directos en el signo de Sagitario. Venus lo hará primero, a las 3:52 am, hora del Este de EU y Mercurio posteriormente a las 11:55 am, también en ese horario.
Este es un tránsito muy significativo, importante y positivo. Veamos por qué y así entendemos mejor la base de la Astrología y el fundamento de los horóscopos y la Carta Natal.


Venus es el planeta que rige la sociabilidad, la forma en que interactuamos con los demás, es considerado históricamente el planeta del amor. Venus estaba transitando por Escorpión y al moverse al signo de Sagitario trae consigo estas cualidades positivas:

1. Aumenta la auto confianza
2. Se acentúa el sentido del humor
3. Imbuye el deseo de viajar, salir al aire libre, disfrutar la naturaleza
4. Confiere mucho optimismo

Al mismo tiempo como todo en la vida es Yin y Yang este tránsito tiene sus aspectos negativos que son:

1. Tendencia a la arrogancia
2. Tendencia a querer tener siempre la razón

Entonces según el planeta Venus se encuentre en la Carta Natal de una persona acentúa estos rasgos, ya bien sean positivos o negativos.

Si aún no estás estudiando Astrología ¿qué esperas? En tu sitio de Horóscopos están todas las lecciones, son totalmente gratis y puedes empezar y seguirlas a tu paso, ahí están desde la primera hasta la más reciente. Entra aquí: Horóscopos. y busca en ese sitio a la derecha debajo de los videos la sección del Curso de Astrología.

Veamos ahora Mercurio

Mercurio según la Astrología rige las comunicaciones. En ese sentido, cuando transita por Sagitario, como ocurre a partir de este miércoles indica lo siguiente:

1. Talento natural para la compostura, la pose, el movimiento armónico de manos y pies, las pasarelas, el andar armonioso de las modelos y de los físico-culturistas
2. Gran capacidad de vendedor, una facilidad de palabra estupenda para convencer
3. Mente analítica, teórica, capaz de análisis filosóficos profundos, teorías, abstracciones
4. Mucho sentido del humor

Pero en su parte negativa puede volver a la persona muy dogmática, tomando al pie de la letra lo que lee, sobre todo cuestiones religiosas lo cual limita su capacidad de análisis y puede conducirla al fanatismo.

Sin embargo, en general, ambos son tránsitos muy favorables, especialmente por ser tránsitos directos y no retrógrados (para saber qué son los planetas retrógrados haz clic aquí: los planetas retrógrados).
Importancia del sentido del humor, lo que revela



Por tanto, el ciclo que se inaugura tiende a crear un impacto muy definido según tu signo zodiacal, ascendente y aspectos en tu Carta Natal. Revisa tu horóscopo todos estos días para que veas como influyen estos tránsitos en tu signo específicamente y no dejes de ver los videos correspondientes donde están las predicciones para esta etapa.



El sentido del humor

Observa que en ambos casos se destaca la importancia del sentido del humor. Realmente es una cualidad que nos ayuda a tomar la vida de una forma más alegre y ligera.

Se ha comprobado que existe una relación directa muy estrecha entre el sentido del humor y la inteligencia de una persona, la auto estima, la auto confianza. Generalmente, las personas que poseen un buen sentido del humor, además de ser más felices y hacer felices a quienes le rodean, muestran mayor confianza en ellos mismos, más seguridad personal y menos complejos e inhibiciones que aquellos a quienes “hay que tratarlos con pinzas” porque todo lo toman de forma personal, son incapaces de entender un chiste y se sienten molestos o aludidos cuando se les juega una broma.

Por supuesto, una broma de buen gusto es señal de inteligencia, una burla indica, por el contrario, falta de consideración y no es sinónimo de buen humor sino muchas veces expresión de vulgaridad. Suelle decirse que mientras más inteligente es una persona, mayor es su capacidad para entender los chistes, comprender las situaciones divertidas, y tener un amplio sentido del humor, usando la ironía fina como arma elegante de diversión entre buenos amigos. Mientras menos inteligente es una persona, o más cohibida, reprimida o infeliz está, o más insatisfecha consigo misma menor será su sentido del humor. Una persona que no ría tiende a enfermarse.

Suele decirse que quien es capaz de pararse frente a un espejo y reírse constructivamente de sí mismos ha ganado ya la batalla en la vida puesto que a este tipo de personas, libres, desinhibidas y satisfechas consigo mismas nada ni nadie podrá derrumbarles, no importa si sean poco agraciados, gordos o flacos, altos o bajitos, sabrán siempre salir adelante porque se respetan y aceptan a ellos mismos como son, y eso es lo que cuenta. Reconocen sus límites y su conclusión es la siguiente: "debo trabajar para superar las cualidades negativas que tengo, o sea, aquellas que están bajo mi control, pero aquellas sobre las cuales no tengo ningún control, aceptarlas con dignidad y buen talante".

Estos tránsitos planetarios ayudan mucho a que los nativos de diferentes signos puedan ver el lado divertido de una situación y analizarla con una actitud realista: si estamos en el medio de una carretera y se reventó el neumático nada sacamos llorando, lamentándonos o maldiciendo... lo que hay que hacer es ¡cambiar el neumático o esperar ayuda!, y mientras tanto, escuchar música, hacer un chiste y pasar lo mejor posible el tiempo porque la ansiedad y el mal humor empeora la situación e impide ver con claridad la realidad! Si te enfadas tienes dos problemas: el neumático roto, y el mal carácter que termina dañando la salud en general.

0 comentarios :

Publicar un comentario