El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ritos de Año Nuevo: Renovando las energías Rituales del Feng Shui y el Tarot.

Published by Buscador under , , , , , , , , on 15:30

Pura Mujer

Comer lentejas, comer doce uvas, dar la vuelta a la manzana con una maleta son algunas de las tradiciones que los chilenos realizan para recibir el Año Nuevo. Pero también existen algunos rituales menos conocidos pero que sirven para renovar la energía.





El año 2012 ha causado expectación entre las personas considerándose como el año del fin del mundo. Pero entre los expertos lo consideran como un año de cambios, elevación de la conciencia y la sensibilidad.



Al comenzar este nuevo ciclo espiritual las personas deben estar preparadas y una forma de iniciar este proceso es a través del Feng Shui.



Según las creencias del Feng Shui los cambios deben hacerse desde los espacios del hogar. Hay que cambiar las sabanas, de posición los muebles, quitar las cosas que se encuentren quebradas, este es un procesos renovación y limpieza de energías. Al hacer todos estos cambios la energía comienza a fluir nuevamente dentro de la casa.



Para el día del Año Nuevo el Feng Shui recomienda enriquecer la casa mediante el arroz, el símbolo de energía. En la noche del 31 se debe cocinar media taza de arroz en abundante agua, cuando se encuentre hirviendo pasarlo por toda la casa para renovar la energía del hogar.



Otro ritual para empezar un año con luz e iluminar la casa es oscurecer las habitaciones desde las 10 de la mañana hasta las 18:00 horas, luego desde la 20:00 horas hasta la media noche, o bien puede ser hasta el día siguiente e iluminar la habitación a abrir las cortinas por la mañana.



Para entregarle vitalidad al 2012 se recomienda que haya pan y flores juntos. Para poder enfrentar de la mejor manera el año del “perro”.



RITOS PARA EL ESPÍRITU



El tarot también tiene sus rituales para esperar un nuevo año con las mejores energías y se llama el ritual de los “Siete Rayos”.



Los “Siete Rayos” está basado en los siete rayos del arcoíris y la energía de los colores. El rito se trata básicamente de siete velas de color azul, amarillo, rosa, blanco, verde, rubí y violeta.



El 31 de diciembre antes de la media noche se debe prender cada vela agradeciendo por todo lo vivido y aprendido en el año que recién finaliza. Al terminar se apaga cada vela en el orden, sin soplarlas. Y el 1 de Enero y pasada las doce de la noche se debe volver a prender cada una de las velas pidiendo un deseo para el nuevo año.



Las velas deben ser lisas de dicho color y hay que ir prendiéndolas en el orden que se mencionó anteriormente.



El significado de las velas son las siguientes:

- Azul: Es el color de la protección y la felicidad. Se invoca al Maestro Ascendido Morya, el Arcángel San Miguel y el Elohim Hércules.



- Amarillo: Es el color de la sabiduría e inteligencia, además tiene relación con los estudios. Se invoca al Maestro Ascendido Lanto, Arcángel Jofiel y Elohim Cassiopea.



- Rosa: Es el amor puro y de las cosas materiales. Se invoca a Lady Rowena, Arcángel Samuel y Elohim Orión.



- Blanco: Es la pureza y la resurrección de cualquier persona que se haya muerto se agradece a esa persona por haber ascendido al cielo. Se invoca a Serapis Bey, Arcángel Uriel y Elohim Tranquilino.



- Verde: Es el color de la salud y la consagración de vínculos. Se invoca a Hilarión, Arcángel Rafael y Elohim Cyclopea.



- Rubí: Es el color de la providencia y la gracia divina. Se agradece por las cosas extraordinarias que hayan ocurrido, por el amor y los regalos de la vida. Se invoca a la Maestra Ascendida Lady Nada, Arcángel Uriel y Elohim Tranquilino.



- Violeta: Es el color del perdón, la misericordia y la transmutación de energías y liberación. Se invoca al Maestro Ascendido Saint Germain, Arcángel Zadkiel y Elohim Arcturus.

http://www.puranoticia.cl/

0 comentarios :

Publicar un comentario