El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Amuletos para evitar mala suerte en Viernes 13 Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , on 4:52

Viernes 13 día de amuletos y talismanes


Se acerca un Viernes 13 y nuevamente escuchamos hablar de amuletos y talismanes. Según estudios sociológicos la creencia en objetos que pueden atraer la buena suerte, o alejar la mala fortuna, está mucho más extendida de lo que parecería a simple vista, existe en todas las civilizaciones y culturas, sin excluir clases sociales, y ha acompañado a la humanidad a lo largo de la historia.


Un amuleto no es lo mismo que un talismán

La gente suele confundir estas palabras y usarlas indistintamente como sinónimos, pero lo cierto es que son diferentes.

Un amuleto puede ser cualquier cosa, un objeto equis por el que uno sienta afinidad o simpatía, desde un recuerdo hasta un regalo dado por alguien especial, una piedra determinada, un símbolo, una pata de conejo, un cuarzo, el hueso de una fruta, un colmillo de tiburón, en fin de todo, la condición para que esto funcione es que la persona lleve consigo fija la intención para la cual quiere obtenerlo, ya sea para suerte, amor, protección pues el poder de los amuletos se encuentra en la energía que las personas ponen a los mismos. Recuerda el objeto en si carece de poder, ese se lo confiere el que lo toma como amuleto.

La historia de los amuletos y talismanes es muy antigua y se remonta a las épocas en que ocurrían batallas cuerpo a cuerpo y los vencedores cargaban alguna prenda del vencido, inclusive partes de su cuerpo como dientes, cabellera y huesos a los cuales atribuían poderes mágicos.

Cuando una persona tiene un amuleto le va entregando energía y esta a su vez aumenta su autoconfianza. No es que en sí una pata de cabra, una herradura, una imagen, piedra o pieza de orfebrería determinada tenga “poderes” sino que quien la posee, al estar en contacto con ella, acentúa sus potencialidades y al sentirse más seguro por tener en sus manos un rosario, crucifijo, un símbolo religioso, un collar, pendiente o algo similar, se siente “protegido” una sensación que se va consolidando a medida que le suceden cosas buenas a su propietario, o en su defecto, cosas malas el día que andaba sin su amuleto, tal vez una pura coincidencia, pero que para el creyente tiene un significado diferente.

El talismán es algo preparado

El talismán es otra cosa. A diferencia de los amuletos que como vemos puede ser cualquier objeto y tomarse en cualquier momento, un talismán es algo que se prepara especialmente para una persona por alguien que conoce esas cuestiones y básicamente se toman en cuenta muchos factores individuales, básicamente la Carta Natal de una persona, la astrología hindú o la china, la persa o la occidental entre otras.

Al conocerla el astrólogo conocedor de esas cuestiones y especializado en talismanes descubre los aspectos que trae de nacimiento y que no le están favoreciendo en su vida, y por tanto le dificultan su desarrollo y expresión.

Según la astrología, al saber qué planetas producen esas desarmonías se buscará el momento preciso en que haya una conjunción o aspecto favorable y se tomarán las piedras y metales zodiacales del signo para que vibre con la fuerza necesaria a fin de compensar la falta de esa energía en el aura de la persona. Por esa razón un talismán es algo personal y para siempre, a diferencia del amuleto.

Los amuletos y talismanes zodiacales

Entre los más conocidos se encuentran aquellos que se basan en las piedras preciosas que corresponden a cada signo zodiacal.

Suele decirse que el poder de las gemas asociados a los metales ha sido un secreto muy buen guardado por reyes, emperadores, emires, sultanes y príncipes de la Iglesia los cuales adornan las tiaras y sortijas de los Papas, Obispos, Cardenales y otros dignatarios eclesiásticos con esos elementos. Inclusive, el anillo oficial de cada Papa es desbaratado con un martillo cuando muere para que nadie más pueda usarlo.

Desde épocas antiguas, los astrólogos llamados herméticos –los que buscaban la correspondencia entre las estrellas y las ideas filosóficas de su tiempo- atribuyeron ciertos poderes a unas cuantas piedras preciosas y semipreciosas a las que se relacionaba con los distintos signos zodiacales.

Creían que esas mismas piedras podían propiciar buena salud, suerte, prosperidad, amor y equilibrio interno, convirtiéndose en amuletos o talismanes para una persona si elegía las correspondientes a su signo y las combinaba con el metal característico de éste.

Millones de personas creen en ellos ¿tienes el tuyo?


Los amuletos más populares (¡estos no son talismanes!)

Aunque resultaría interminable la lista de amuletos que existen hay algunos que son muy populares y que solemos verlos con mucha frecuencia. Sus poseedores creen que realmente les ayudan a combatir la mala fortuna y atraer la mala suerte ¿cuáles son?

Águila

Quienes lo usan le atribuyen las cualidades del águila, agilidad, astucia y valentía y que también ayuda contra las envidias. Se aconseja portarlo en un dije de oro.

Ángel de la guarda

Para las personas creyentes en los ángeles la imagen de un ángel de la guarda es un poderoso símbolo que le servirá para protegerlo, también lo puede traer en medalla, cuarzo o algún otro material.

Araña

Supuestamente una araña disecada dentro de una resina atraerá grandes beneficios económicos en su casa o negocio. Se recomienda usarlo en plata.

Balanza

Muy socorrido en los pleitos legales. Este amuleto le ayudará para que actúe justamente, y que, a la vez, actúen de esa misma forma hacia usted. Ayuda para que la justicia exista en todo momento. Puede usarse cualquier tipo de metal.

Búho

Representa la sabiduría. Quienes lo usan afirman es excelente tener una imagen de búho en la oficina o centro de trabajo, pues dará nuevas ideas y ayudará a realizar nuevos proyectos

Cuerno de la abundancia

Se aconseja que sea regalado para sus efectos sean mayores. En forma de dije, trae prosperidad a su portador. Si se porta una imagen del cuerno de la abundancia se estima que evite la rivalidad, la intriga y la traición.

Delfín

Este es el amuleto para las personas que viajan mucho en el mar, los marinos y navegantes, para tener una jornada feliz. Se cree que ayuda a que los sueños se hagan realidad.

Espada

Suele decirse que la espada es un amuleto poderoso para solucionar problemas relacionados con la ley o para recibir un trato honesto.

Herradura

Muy popular. Si se encuentra una herradura abandonada se clava en la puerta de la casa para alejar malas energías y atraer buena suerte.

Lagarto

Un amuleto de lagarto parece ayudar, a quien lo porta en forma de dije, a mejorar la vista o a sanar otros malestares y padecimientos oculares.

Luna

Si se está buscando fertilidad, este amuleto es el más recomendado por los expertos.

Ojo turco

El ojito que se usa, al igual que el azabache, para alejar el llamado “mal de ojo”. También se usa el Ojo de Horus, una especie de ojo sangrante que se remonta al antiguo Egipto o la figura de un iris.

Paloma

Se afirma que proporciona tranquilidad, alegría, estabilidad. Se recomienda colocar algunas figuras de porcelana o cerámica dentro de su hogar.

Pata de cabra o conejo

Muchos la portan como símbolo de buena suerte que aleja malas energías y atrae la fortuna.

Pez

Tiende a crear la fuerza necesaria para realizar sus metas. Es aconsejable que sea de plata y que su figura tenga movimiento.

Pirámide

La pirámide y el triángulo siempre han simbolizado la sabiduría. Se supone que el éxito de la moneda norteamericana, el dólar, se debe a que en la misma aparece impresa una Pirámide con el Ojo de Horus encima sobre trece escalones. Si se coloca una pirámide sobre la cabeza en meditación, ayuda a encontrar los pensamientos dispersos y atrae la energía positiva.

Punta de flecha

Se recomienda que este amuleto sea regalado. Se supone que aleje resentimientos y permita obtener el triunfo en cualquier aspecto de la vida.

Sol

La figura del Sol en un amuleto supuestamente confiere a su portador distinción, realeza, autoridad y le da prestigio y fuerza física, mental y espiritual.

0 comentarios :

Publicar un comentario