El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Feng Shui La limpieza anual de primavera 2012 Siria Grandet

Published by Buscador under , , , , , on 0:25

Festival de la primavera: Inicio del Año Nuevo Lunar en China: 23 de Enero
Inicio del Año Nuevo Solar: 04 de Febrero del 2011

La limpieza de primavera, es una tradición muy significativa en China; forma parte de las festividades para iniciar un nuevo ciclo anual (Fiesta de la Primavera). En su tradición, es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en su casa y negocio antes de terminar un año; y de esta manera iniciar el Año Nuevo con una energía renovada.


De hecho, la limpieza va mas allá de la casa y/o negocio; se limpian calles, edificios, escuelas y templos, es un trabajo donde participa toda la comunidad fortaleciendo los lazos de amistad y trabajo en equipo. Para ello se elige una fecha propicia.

Sin embargo, desde el punto de vista del Feng Shui Clásico, es una práctica que nosotros armónicamente podemos aplicar a nuestra vida.

Aun cuando se trata de una limpieza física y material, funciona a nivel energético. Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos (como es arriba es abajo) al limpiar a fondo nuestro hogar, negocio u oficina, nos deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos, para sustituirlo por energía nueva. Preparamos nuestra mente para recibir nuevas ideas, vitalidad y optimismo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece un nuevo año. ¿Cómo se siente usted cuando limpia y ordena su casa, negocio u oficina?

Asegúrese de que su casa, apartamento u oficina esté completamente limpio y ordenado, para propiciar la buena suerte en el año del Dragón de Agual Yang (2012). Se deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía nueva.

Tradicionalmente el día reservado para la limpieza, es el día 28 del doceavo mes del Calendario Lunar, el cual corresponde al día 21 de Enero en este año; además de este día se eligen otras fechas propicias cercanas a él. Para este año se eligieron las siguientes fechas.

La limpieza de primavera:

1- Si considera que el 2011 ha sido un año afortunado para usted, empiece a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.

2- Si considera que el 2011 ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una de las esquinas de la parte de atras de la casa y barrer hacia afuera (hacia la puerta de entrada), esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.
En los casos Nro. 1 y 2, las fechas seleccionadas para la tradicional Limpieza de Primavera son:

14 de Enero del 2012 (Excepto para las personas nacidas un año Dragón)

18 de Enero del 2012 (Excepto para las personas nacidas un año Mono)

21 de Enero del 2012 (Excepto para las personas nacidas un año Jabalí)


3-Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo.

Para el caso Nro.3, la fecha propicia es:

Día 11 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Buey)



*Si un integrante de la familia o colaborador en la empresa, nació en un año que se encuentra en conflicto con la fecha elegida, no debe participar en las labores de limpieza.


En China el Año Nuevo (Dragón de Agua Yang), se festeja de acuerdo con el calendario Lunar, este año será el día 23 de Enero. Sin embargo, para la colocación de curas de Feng Shui, se considera el Calendario Solar, por lo tanto fecha en que se considera establecido el cambio de energías este año será el 04 de Febrero.


Es importante equilibrar los espacios con la vibración de los elementos de la naturaleza (Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera) considerando la energía que estara recibiendo cada área de nuestro hogar o negocio (Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Suroeste, Sureste y Suroeste) de esta manera aprovecharemos realmente las energías favorables que esteraremos recibiendo durante el año y mantendremos tranquilos los malos presagios.

Si ya realizaste la gran limpieza de fin de año en las fechas propicias publicadas en el mes de Diciembre-2011, no es necesario que repitas el procedimiento.

¡Que tengas un maravilloso año!

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)

http://armonizandotuvida.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario