El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales y costumbres para aprovechar el inicio del año chino del Dragón Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , on 11:08

Uno de los rituales que más me gusta al recibir el año chino es el dedicado al Tai Sui para atraer energías armónicas de prosperidad, salud y amor durante todo el periodo; para contentar la energía del año. Personalmente cada vez, mientras lo llevo a cabo, me han sucedido cosas maravillosas que me indican que una energía especial se ha hecho presente.


Para algunas escuelas del pensamiento orientales a este 2012 le corresponde como guardián el Gran General Peng Tai quien nació durante la dinastía Ming y es recordado por su inteligencia, honestidad e integridad. Para otras el Tai Sui en una estrella imaginaria llamada El Gran Duque de Júpiter, opuesta (Tai) a Júpiter (Sui) y este año su espacio se ubica entre los 112.6° y los 127.5º en el primer tercio del Sur Este SE1 (puedes usar Google Earth para ubicar la posición en tu casa).

Para hacer el ritual debes preparar un altar de ofrendas, su finalidad además de honrar al Tai Sui es que cuando lo veas recuerdes que debes prestarle atención a tus deseos, mantener pensamientos positivos, usar adecuadamente las palabras y dar con abundancia, alegría y amor para que recibas de la misma forma.

Escoge para el altar un espacio lejos de la puerta de entrada, que no esté ubicado debajo de vigas o de ventanas, en el área del Tai Sui, ni frente al baño. En el altarcito puedes colocar papeles de colores, incienso, velas, té, vino, arroz, y otras entradas o dulces que quieras ofrecer al cielo. Además figuras o estampas de dragones y un par de Pi Yao (representa un dragón protector que tiene un cuerno, cara entre perro y león, cascos, alas pequeñas y cola).

El día adecuado para colocar todas las ofrendas que quieras es el 22 de enero en la noche. Debes escribir en un papel tu nombre completo y la fecha pidiéndole al Tai Sui del año que venga y te proteja del mal, que elimine cualquier energía nociva, y que derrame bendiciones sobre toda la familia, para que tengan salud, éxito, longevidad, prosperidad y abundancia.

Unos minutos antes del novilunio es decir las 7:39 am GMT (3:09 am Venezuela, 2:39 Colombia, 8:39 am España) abre la puerta principal de la casa para que pase la energía del año. En el momento exacto lee en voz alta la petición que escribiste y a continuación quema el papel y mientras se está quemando rocía, si quieres, vino sobre el. Entonces el ritual estará completo. Principalmente deben hacer el ritual las personas que hayan nacido en el año del Dragón, el Perro o el Buey.

Para honrar durante todo el año al Tai Sui y al Wu Wang debes tomar en cuenta lo siguiente (desde el 112,5º hasta el grado 157,5º SE):

No debes sentarte mirando ni dormir con tu cabeza apuntando a esa dirección

Debes evitar hacer trabajos de construcción o reparación en la localización del área indicada. Si no tienes más remedio que hacerlo no empieces ni termines el trabajo directamente en esa ubicación.

Debes evitar realizar actividades ruidosa en ese lugar encender velas o colocar cosas rojas.

Mejor colocar objetos circulares o en forma de disco de color amarillo o dorado en esa área.

Hónralo colocando en tu casa dos Pi Yao mirando hacia el o justo en el área siempre que ahí no quede un baño o la cocina

Otra de las recomendaciones comunes es cargar siempre encima un dije con su figura o un talismán que represente un Pi Yao, personalmente soy contraria al uso de talismanes si no han sido preparados de acuerdo a nuestra carta natal, pero entiendo que es decisión de cada quien hacerlo o no.

Otro espacio de la casa que hay que tratar de mantener en armonía es el que queda desde la ubicación 157,5º a la 202,5 º Sur. Valen las recomendaciones anteriores solo que no va ahí un Pi Yao y debes sentarte de forma tal que quede frente a ti o al menos no detrás.

Además del ritual para que el Tai Sui del año esté a tu favor valen las siguientes recomendaciones:

El 21 y 22 de enero que son los días previos al inicio de los festejos del Año Nuevo Chino, realiza una limpieza a fondo de la casa. Es una buena forma de mover la energía estancada, empieza por botar las cosas inservibles que has acumulado innecesariamente, en cajones, en los armarios, etc. Regala lo que no uses. Después de realizar la limpieza de la casa, guarda todas las escobas, cepillos, plumeros y cualquier utensilio de limpieza donde no lo veas durantes todo el 23.

Quema incienso de pachulí o de sándalo, en todos los rincones y suena una campana de metal preferiblemente de plata o bronce para complementar la limpieza de las energías.

En víspera del año vístete con ropas nuevas y usa alguna prenda roja. Ese día evita los colores blanco y negro. Mejor no pidas prestado ni en vigilia ni las 24 horas siguientes al inicio del año… toma en cuenta que tus actividades de esos dos días pueden marcar la tendencia del año, por lo que sugiero sonreír, amar, disfrutar, regalar, recibir con alegría, sentirte en paz y hacer lo que te hace sentir dichoso.

Es mejor que saldes las deudas que puedas antes de la hora de inicio del año.

En vísperas del día de año nuevo si vas a barrer hazlo hacia adentro del espacio. El movimiento es para traer la riqueza hacia la casa. No botes la basura, déjala allí hasta el día después del inicio de año.

Pon flores y frutas para adornar la mesa y la casa. Las flores recomendadas son las del albericoque, como en occidente es difícil encontrarlas puedes conseguir fotos o impresiones y colocarlas de forma bonita para que luzcan.

Cenar en familia en la mesa, que es preferible que sea redonda para garantizar que nuestras relaciones familiares sean eternamente perfectas ya que para el pueblo chino lo redondo significa perfección y eternidad. El menú recomendado debe incluir pescado y vino blanco.

En costumbre colgar en las casas el carácter chino Fu inclusive en la puerta y tiras de papel rojo con dísticos, preparar raviolis y niangao(una comida elaborada con arroz glutinoso), así como pasar la vigilia sin dormir. Lanzar petardos que con su ruido espantan a los espíritus indeseables, intercambiar regalos en sobres rojos y prender faroles.

El proceso de transición del año del Conejo al del Dragón finalizará el 4 de febrero cuando comienza para los chinos la primavera Li Chun del calendario Solar, día propicio para la adivinación y elaboración de horóscopos entre otras.

Feliz año! Lleno de armonía, prosperidad, felicidad, salud y amor. Todos tus deseos se cumplen.

Namaste
Susana Colucci
@horoscopia

0 comentarios :

Publicar un comentario