El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Símbolo de Dragón en la antigua ciudad imperial de Hue

Published by Buscador under , , , , on 8:47

El Dragón es la imagen más relevante en las construcciones de la antigua ciudad imperial de Hue, desde el Palacio Real hasta los mausoleos de los Reyes de la dinastía Nguyen.

Esa mítica criatura simboliza la máxima autoridad de los emperadores o también llamados hijos de Dios, y también ocupan el primer lugar entre los cuatro animales mitológicos con poder sobrenatural. Los otros tres son el Tigre, la Tortuga y el Ave Fénix.


En la mitología, existe la leyenda del “Padre Dragón y Madre Hada”, quienes, según ese mito, procrearon los primeros 100 vietnamitas. Su poder lo acompañan las fuerzas sobrenaturales de la lluvia y los vientos, así como la civilización milenaria del cultivo del arroz entre los campesinos vietnamitas.

La ciudad de Hue fungió como capital imperial de Viet Nam hasta 1945 y es muy conocida por su conjunto de palacios y mausoleos de la última dinastía de Nguyen, y reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

En el mausoleo del emperador Tu Duc, numerosos murales y biombos con esculturas de Dragón se conservan en perfectas condiciones, especialmente el de Khiem Cung con los mencionados cuatro animales mitológicos.

Las imágenes de dos Dragones que veneran el Sol destacan en la arquitectura de los techos de templos y palacios, en uno de ellos, el de Truong Sanh, hay una escultura de roca de nueve Dragones en diversas formas que muestra la unión y la fuerza sagrada.

El Dragón se presenta en numerosas posturas: escondido en la nube, venerando el sol y la margarita (símbolo de la lealtad, el espíritu indomable y la pureza). Su envergadura es enorme, con la cual refleja la fuerza y el poder. Físicamente, tiene cabeza similar a las serpientes, piel escamada y cortas patas acabadas en garras. En cuanto a la apreciación, lo vinculan al poder de la Naturaleza y a sus ciclos. Es visto como Dios, como el más importante de los animales.


Por el calendario lunar, este año corresponde al Dragón, con comienzo el venidero día 23 y final el 9 de febrero de 2013. El Año Nuevo Lunar es conocido también como Festival de Primavera, que dura una semana. Este período está lleno de celebraciones, visitas familiares, comidas especiales y juegos de artificio. Es uno de los festivales más importantes de algunos países de la región del este de Asia.

El signo del Dragón forma parte de la astrología china y en las culturas milenarias orientales lo consideran igual a la serpiente, un animal de buena suerte. En la antigua China lo tenían como guardián de los tesoros y también de la sabiduría.

Las personas nacidas bajo este signo son consideradas nobles, sabias y creativas, incluso muy sociables con todos y tolerantes, comprensivos a los sentimientos de los demás./.

http://es.vietnamplus.vn/

0 comentarios :

Publicar un comentario