El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Cómo es tu personalidad según los números?

Published by Buscador under , , , , , , on 3:15

La Numerología es el arte expresado a través de los números. Su origen se pierde en la noche de los tiempos, muchos se lo atribuyen a Hermes Thot de Egipto.

Si bien es bastante difícil conocer sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.


Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como "reflejo de lo divino". Pero se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras, que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Sabemos, además, que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del "conocimiento superior" y que, a su regreso, fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas.

Es así como le debemos a Pitágoras comprender que los números tienen una significación interna muy distinta del valor de sus signos. Los signos representan cantidades, pero los números significan cualidades. Y, según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.

¿Qué nos indica?

La Numerología es una respuesta rápida a todos los interrogantes de la vida cotidiana. Mediante las diferentes técnicas podremos saber :

- Aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad.

- Acontecimientos importantes de vida y los ciclos de ésta.

-Desaveniencias y aciertos en el amor, el matrimonio y las relaciones en general.

-Nuestra economía.

-Los viajes que realizaremos.

-Enfermedades o posibles patologías.

-La profesión y la vocación.

-Las energías de la vivienda y de una empresa.

-La compatibilidad en una pareja

Tu número, tu personalidad

Cada número posee valores negativos y positivos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, "el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu". Platón dijo "los números gobiernan al mundo" y de allí surge su relación de causalidad.

Pero tanto, Astrología como Numerología se hallan íntimamente ligadas por su conexión a través de los estudios basados en los números: es por eso que se hallan correspondencias entre planetas y vibraciones numéricas .

A manera de sintetizar sus significados, conectados a arquetipos universales de personalidad, se puede describir una lista simple y resumida de cada valor asignado a los dígitos.

Uno de los procedimientos más sencillos es sumar la fecha completa de nacimiento hasta reducirla a un dígito. Este número final es el significado asignado a cada tipo de personalidad. Por ejemplo, para alguien nacido el 1/12/1955 se sumará ,1 + 1 + 2 + 1 + 9 + 5 + 5= 24--2+4 =6 por lo tanto su número de personalidad corresponderá al 6.

A continuación, los significados de cada número:

Número 1. Vibra con el Sol. Representa la creatividad, los inicios, la protección y la benevolencia. Es el número de la acción originaria.

Las personas 1 son líderes naturales, inventivos, creadores y originales. Protegen a los débiles pero no soportan las críticas. Su punto débil: el orgullo.

Número 2. Vibra con la Luna. Representa la imaginación, la maternidad y la sensibilidad.

Las personas 2 son soñadoras, románticas, intuitivas y sobreprotectoras. Sus puntos débiles: la indecisión y los miedos.

Número 3. Vibra con Júpiter. Representa el idealismo, la educación, los viajes y la filosofía.

Las personas 3 son liberales, optimistas, curiosas, francas e inquietas. Sus puntos débiles: la ingenuidad y la impaciencia.

Número 4. Vibra con Urano. Representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia.

Las personas 4 son independientes, anticonvencionales y amigos leales. Su punto débil: su fuerte tendencia a la soledad.

Número 5. Vibra con el planeta Mercurio. Representa la comunicación, el movimiento y las versatilidades el número del intelecto y la expresión.

Las personas 5 son carismáticas, espontáneas, viajeras, investigadoras y ágiles. Sus puntos débiles: son naturalmente hipercríticos y detallistas.

Número 6. Vibra con Venus. Representa la esencia femenina, el amor, el arte, y la belleza.

Las personas 6 son románticas, seductoras, coquetas, compasivas y muy creativas. Sus puntos débiles: la terquedad y la melancolía.

Número 7. Vibra con el planeta Neptuno. Representa la espiritualidad, la sensibilidad la simpatía y el misterio.

Las personas 7 son soñadoras, místicos, discretas, intuitivas y solidarias. Poseen temperamento artístico. Sus puntos débiles: son solitarios, híper sensibles y tímidos.

Número 8. Vibra con Saturno. Representa la sabiduría, la experiencia, la estabilidad y la paciencia.

Las personas 8 son cautelosas, reservadas, consejeras, confiables y sacrificadas. Sus puntos débiles: son poco demostrativas y ambiciosas.

Número 9. Vibra con el planeta Marte. Representa la agresividad, el coraje, la originalidad y la iniciativa.

Las personas 9 son confiadas, sinceras, impulsivas, transgresoras, inmaduras y generosas. Sus puntos débiles: la vanidad y la impaciencia.

Y vos….¿Ya sabés que números rigen tu vida ?


Fuente: http://www.entremujeres.com/vida-sana/bienestar/numerologia-personalidad-historia_0_646135490.html

0 comentarios :

Publicar un comentario