El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Marte se acerca a la Tierra JOSÉ HERNÁNDEZ

Published by Buscador under , , , , , , on 3:05

La aproximación de Marte a la órbita de la Tierra produce tensiones. El planeta incursionará a poco más de 100 millones de kilómetros, lo cual será significativo pero no asombroso. Este suceso producirá una cierta perturbación y tirantez.
Si bien es cierto que el asueto de Carnaval nos viene bien para descargar la animosidad y aliviar molestias y cansancios, a su término los efectos serán más evidentes. El planeta de las luchas y confrontaciones día a día se acerca progresivamente hasta llegar a su máximo el 3, 4 y 5 de marzo. El dios de la guerra, como se le denominaba en la antigüedad, produce alteraciones en nuestro comportamiento, y hay que estar atentos para no dejarse arrastrar por sus efectos.


¿La razón? En la constitución física del planeta hay una predominancia de óxido de hierro. Ese elemento es perturbador cuando se trata de grandes magnitudes. Es más, tal como expone en Los grandes Mensajes, el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, si tomamos un bloque de hierro y lo colocamos debajo de la nuca, al cabo de varios minutos se produce una alteración. El temperamento sufre una excitación y conlleva a la animadversión. Es ese el motivo por el cual los ánimos cambian y las tensiones en el ámbito internacional se incrementan en estos días. La marina de guerra de Gran Bretaña se acerca amenazadoramente a las costas argentinas por el injusto reclamo de las islas Malvinas. Las matanzas de parte y parte han llegado a extremos en Siria. La situación de intranquilidad social se hace cada vez más insostenible en Grecia. La zona Euro se hunde día a día por sus controversias económicas y mejor no sigo contando, puesto que el alcance es global.

¿Qué debemos hacer? Control y fluidez. No dejarse arrastrar por la animosidad, no caer en las provocaciones. Medir las consecuencias de las acciones y no colocarse en posiciones extremas.

Actuar con inteligencia y sobre todo con nobleza de espíritu. Y para lograrlo se recomienda la meditación. Darse unos minutos al día para reflexionar sobre temas del espíritu y de la paz. Alimentarse en la forma más natural posible, no beber y no arriesgar la seguridad.

El acercamiento de Marte a la Tierra no es un suceso extraño, se produce de forma periódica aproximadamente cada dos años y medio. Si bien la intensidad será mayor en la primera semana de marzo, sus alcances se prolongarán hasta la tercera semana del mismo mes. El pronóstico no es fatal puesto que sólo es una tendencia. Sin embargo, nos puede afectar a todos por lo que conviene ser prudentes.

"Luz en la mente y paz en el alma" debe ser nuestra consigna.


jhernandez@el-nacional.com

0 comentarios :

Publicar un comentario