El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Retrogradación de Marte JOSÉ HERNÁNDEZ

Published by Buscador under , , , , , , on 0:20

Hace dos días terminó la fase de Marte retrógrado que estaba vigente desde el 23 de enero de este año. Con ello se renuevan las energías y se hace propicia una etapa de mayor acción y movimiento. El planeta Marte además se encuentra en Virgo, signo laboral por excelencia...


¿Qué significa la retrogradación de Marte? ¿Cómo nos afecta? Cada planeta puede tener el efecto de retrogradación en algún momento de acuerdo con su propio movimiento.


Cuando esto sucede los efectos del mismo, en el sentido astrológico, tienden hacia la contracción. Es como el flujo y reflujo de todas las cosas: momentos de expansión o de condensación. Es así que Marte, el planeta de las luchas, de las guerras, de la competitividad, y en el sentido negativo de la agresión, termina su fase de retrogradación y libera su acción con una mayor fluidez y dinamismo.

Cuando está en fase retrógrada acumula demasiada energía y no la deja fluir. No encuentra el camino para proyectarse y se hace implosivo y errático.

En cambio, cuando libera su energía y la conduce tiene tal fuerza que es capaz de "conquistar el mundo".

Es la oportunidad de trazar y modificar algunos aspectos de nuestro destino. De hacerlo a nuestra medida. De protagonizar y hacer presencia en asuntos de interés para realizar cambios. Pero hay que "vibrar" como Marte mismo.

Es decir, con firmeza, espíritu de lucha.

Marte en dirección directa, como ya está en vigencia desde el pasado viernes, apoya enormemente las acciones en movimiento.

Es como decir, en términos metafóricos, que uno implemente y se concentre en función de un objetivo 100%, y entonces la energía de Marte adiciona 100% más, para llegar al 200%. Siempre y cuando uno tenga capacidad de entrega y dedicación en el logro del objetivo final.

Marte transita por Virgo, signo del trabajo en equipo y del servicio. Signo laboral por excelencia que también incluye la autodisciplina y todo lo inherente a la salud. Con sus atributos de análisis, investigación, higiene, racionalidad y colectivización hace posible una esperanza de mejoramiento para próximos tiempos. En Virgo permanecerá hasta comienzos de julio de este año y ya no volverá a estar retrógrado hasta marzo de 2014.

El elemento Tierra al cual pertenece Virgo, predispone a los hechos concretos y realizaciones tangibles.

No se trata de una utopía sino una realidad: Es tiempo de reinventarnos. De salir del pesimismo, del adormilamiento, y despertar.

0 comentarios :

Publicar un comentario