El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¡Cuidado con "la Luna vacía de curso"! Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , on 0:33

Cada dos o tres días tenemos un evento muy singular a nuestro alrededor, relacionado con la Luna, nuestro satélite, y astrológicamente regente del signo Cáncer, responsable de nuestras emociones e intuiciones, y del otro lado los signos zodiacales, un movimiento que se conoce como "la Luna vacía de curso"
En efecto, son muchas las veces leemos en los horóscopos, o en las revistas especializadas en Astrología que hoy “la Luna está fuera de curso”, y muchos se preguntan “¿Qué es esto, acaso la Luna habrá salido de su órbita? ¿Qué habrá pasado con la Luna? ¿Será algo nuevo en el cosmos?  ¡Nada más lejos de eso!


¿Qué es la “Luna vacía de curso”?
Como sabemos la Luna recorre los doce signos cada mes sinódico, o sea, el que transcurre entre los dos Novilunios –Luna nueva- en el que se producen las cuatro fases de la Luna.
Ahora bien, cuando la Luna sale de un signo no entra automáticamente en el siguiente, hay un período de tiempo en que la Luna no está ni en uno ni en otro. A ese lapsus de tiempo se le llama “Luna vacía de curso” y consiste en las horas que tarda la Luna desde el último aspecto que ha realizado con otro planeta, o el Sol –sextil, conjunción, trino, cuadrado, oposición) hasta que inicia su movimiento en el próximo.

Confusión, indecisión, demoras
Cuando la Luna se encuentra “vacía de curso”, desde el punto de vista astrológico se sobrentiende que está con una energía algo difusa. Durante ese tiempo predomina la confusión y la indecisión, las decisiones que se tomen no suelen ser las mejores, muchos proyectos y planes no cristalizan y suele haber demoras y surgir obstáculos.
Se recomienda evitar la toma de importantes decisiones durante ese tiempo. Es el ciclo de la inestabilidad.
Cuando ocurra este movimiento lunar lo podrás ver en tu horóscopo diario y así saber las horas de peligro para evitar hacer algo que pueda tener implicaciones ulteriores, o decisiones que marquen tu vida amorosa, social, o laboral. También entender que quienes están a tu alrededor pueden decir o hacer cosas que realmente no sienten y así es más fácil para ti asumir una actitud más empática, perdonarles y seguir adelante.
Nota: el término “vacía o vacío de curso” también se aplica a planetas que están dejando un signo para entrar otro, digamos, cuando Mercurio, o Marte o cualquier otro cuerpo del Sistema Solar termine su tránsito por determinado signo aunque se usa con mayor extensión en relación a la Luna.

0 comentarios :

Publicar un comentario