El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

LUNA NUEVA EN LEO – Agosto 17 2012 Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , on 23:18


Este es el turno de Leo, de tener su Luna Nueva. Por supuesto que siempre depende de qué activa en nuestra carta astral esta partiular lunación, pero normalmente las lunas nuevas en Leo vienen cargadas de energía creativa, con la fuerza de una primavera que se acerca en el Hemisferio Sur y un nuevo ciclo que comienza en el Hemisferio Norte, donde las vacaciones terminan para muchos.


La energía de Leo necesita expresarse de una forma única y original. Muchos Leos son su propia y única creación,con una sed de atención y apreciación de los demás, a veces difícil de controlar. Regido por el Sol, como dice Jeffrey Green: el Sol interno de los Leo irradia luz, constantenmente. Ellos son el centro de su propio universo, con una constante necesidad interna de expresarse de la forma más honesta posible consigo mismos. Como si de un trozo de piedra, esperando ser esculpido se tratase, o una tela esperando ser pintada, Leo cree que es capaz de hacer todo lo que su alma le sugiera. Es al encontrarse con las limitaciones de su propias capacidades y talentos, que Leo aprende humildad y a conocerse profundamente. Aún así, Leo casi siempre cree que puede hacer más de lo que puede. Es justamente ese espíritu de fuego, que les impulsa tomar riesgos creativos que muchas veces, les salen bien y algunas otras no tan bien. Pero la realidad es que sin riesgo, no hay creatividad. La verdadera creatividad es justamente esto, no saber cómo va a salir, o qué va a salir. Si el pintor sabe antes de hacerlo como va a quedar la pintura, entonces el valor creativo de la misma no es tan extraordinario.
Esta Luna Nueva en Leo, viene  de la mano de una T-cuadrante que forma con Juno (cuadratura) y Neptuno (oposición) y en sextil a la conjunción Marte-Saturno en Libra. Las fantasías  y los aires de grandesa leoninos tienen una particular prueba de realidad, con esta luna, que les ayudará a mantener los pies en la tierra, especialmente en sus relaciones personales. Esto se puede manifestar de varias formas, pero siempre vendrá de la mano de una toma de consciencia con la realidad de lo que están tratando de conseguir. Si haces algo creativo este será un momento realmente inspirador, con posibilidades de encontrar gente que colabore con el proyecto. El encuentro con alguien creativo es también posible, que estimule tu propia creatividad.
Venus desde Cáncer forma la Tcuadrante con la cuadratura, Urano-Plutón del momento, oponiendo Plutón y cuadrando Urano y a Pallas, que se encuentra a 2º de Urano. El tema de liberación de alguien que nos controla o que nosotros sentimos que nos controla, estará a la orden del día, es interesante investigar y tomar consciencia, que sólo nosotros podemos otorgarle  a otro, el poder sobre nosotros. Siempre tenemos la posibilidad de irnos, reusar entrar en la lucha, o confrontarnos sin victimizarnos. Estando Venus en cuadratura a Pallas, la lucha será inevitable para muchos, pues esta la Diosa Pallas Atenea, tiene sus ideas bien claras y está lista para la lucha siempre que alguien quiere controlarle. Está claro que esta cuadratura tan famosa nos está haciendo tomar consciencia a todos, de cuán manejados por el sistema y por una minoría estamos todos. Si llevamos esto a nuestros tema personal, la energía de esta Luna Nueva en Leo, nos puede ayudar a rescatar nuestra propia creatividad, como una herramienta que nadie puede controlar, más que nosotros. Ese es nuestro verdadero poderío interno.
Lo que nuestra alma emana y las lecciones que aprendemos en el proceso, nos convierte en seres libres, pues ese proceso es sólo entre nuestra alma y nosotros mismos. Como decía Bob Marley: ” Emancípate de la esclavitud mental”. Anímate a expresar lo que tu alma necesita expresar, sin juicio, sin complejos, sin expectativas, simplemente dejándolo fluir. Esa es la experiencia y la genialidad de Leo. El Sol simplemente brilla y en su brillar nos dá la vida, y el Sol sale cada día.
Fuente Astrologia Arquetipica

0 comentarios :

Publicar un comentario