El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

MARTE EN ESCORPIO desde Agosto 23 a Octubre 6 2012 Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 1:05


La conjunción de Marte y Saturno en Libra (de estos últimos 6 días), no ha dejado ninguna duda a todo aquel que tenga signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) de la frustración que emerge de esta combinación. Realmente Marte y Saturno es una combinación difícil, pues si bien Saturno puede en buen aspecto organizar a Marte y estructurarlo, es más factible que lo frustre, que lo confronte con sus limitaciones, algo a lo que Marte no responde muy bien. Marte detesta las limitaciones y prefiere la libertad de acción.


El 23 de agosto Marte entrará en Escorpio, signo que rige, conjuntamente con Plutón. Creo que nadie duda de la conexión entre Guerra y Muerte, entre confrontación y transformación, todos temas escorpianos.
Así como en su tránsito por Libra, Marte nos ha inspirado a encontrar una solución diplomática a las confrontaciones con que nos encontramos y mejor dicho aún, una salida justa para las dos partes; en su tránsito por Escorpio, la diplomacia dará lugar a un cabreo y una necesidad de ganar difíciles de manejar. La necesidad de justicia, será reemplazada por la necesidad de ganar a toda costa. Los temas secretos se harán más evidentes y es posible que salgan a la luz, más de una situación de carácter previamente secretos.
Marte en Escorpio nos confronta con nuestra sexualidad y nuestra necesidad de sobrevivir por encima de todo. Las motivaciones más oscuras de nuestra psique, emergerán para que podamos tomar consciencia de lo que realmente somos capaz de hacer, cuando nuestra seguridad y sobrevivencia se ven amenazadas.
Aquellos que tengan esa posición natal, lo sentirán más fuertemente, ya que recibirán el retorno de Marte en su carta astral. Todos conocemos, aunque no todos reconocemos el poder de la ira contenida, y su efecto en nuestra salud. A menudo, la depresión, la angustia, las reacciones en la piel, el exceso de actividad y/o de trabajo, las adicciones, especialmente al sexo, están directamente ligados con una personalidad incapaz de reconocer y expresar la ira. Culturalmente estamos condicionados a tener que ser “amables”, cordiales, todo el tiempo, como si eso fuese posible. La ira es un sentimiento humano como la alegría, la tristeza, la pasión, etc, pero nos empeñamos en asociarla automáticamente a la violencia y eso no es necesario, ni verdad. Es más, la violencia, emerge cuando negamos la ira. La ira reconocida y expresada sanamente evita la violencia. Aquellos que aprenden desde pequeños a expresar su ira, se enferman menos.
La gente nacida con Marte en Escorpio, tienen una intensidad que nos es manejable para muchos. Con una extraordinaria habilidad para llegar al fondo de las cosas y no contentarse con las explicaciones superficiales. Esta intensidad puede ser usada positiva o negativamente dependiendo en el estado de consciencia del individuo. Es una energía difícil de controlar por tanto la lección de control y contención es continua. Marte en Escorpio, se expresa muy bien sexualmente, donde pueden dar rienda suelta a esa intensidad en la unión absoluta con el otro (siempre que Marte en Escorpio no se encuentre en contacto con Saturno, por ejemplo). Una conjunción Marte-Saturno en Escorpio en una hombre, por ejemplo, puede ser particularmente problemática. La necesidad de perpetuar la especie puede ser abrumadora  para muchos, algo que se mantiene en estado inconsciente para la mayoría, disfrazado de una simple explicación como, “simplemente me encanta el sexo”.
Marte entra en Escorpio formando una sextil al Sol, y  un trígono a Neptuno, exaltando nuestra necesidad de ayudar a los demás y a la toma de consciencia del dolor ajeno,  luego pasa al sextil con Mercurio el 5 de Septiembre, lo que nos da la oportunidad de hacer trabajo de investigación y concentración. Antes de entrar en Sagitario el 7 de Octubre, formará una cuadratura a Venus en  Leo en los últimos días de Septiembre. Los signos fijos, especialmente Acuario y Tauro, sentirán sus emociones dispararse aunque no necesariamente en una forma negativa. Leo y Escorpio o aquellos con planetas en estos signos, serán los depositarios de esas tormentas emocionales.
Una de las lecciones evolutivas de Marte en Escorpio es claramente que la necesidad de perpetuar la especie debe ser controlada, que la unión sexual, no significa ser dueño del otro, y que esa necesidad de unión total con el otro, puede sentirse de muchas maneras. Pero por encima de todo, que la separación, no tiene por qué ser la muerte.
Marte en Escorpio, aún aquellas almas evolucionadas pasan por fuertes crisis, y separaciones, hasta que aprenden eso que han venido a aprender. No se vencen facilmente y si caen, lo hacen luchando. Se guardan el coletazo para el final y disfrutan de la venganza como nadie.
Déjate llevar por la intensidad de estas energías y vive la vida con riesgo y pasión, sin victimizarte!
Personajes con Marte en Escorpio: Leonardo di Caprio (con razón ha sido  Edgar Hoover en film), María Callas, Marie Curie, Gandhi, Mao Tse-tung, Eleonor Roosevelt, Albert Schweitzer, Robert, F Kennedy, Jennifer Aniston, Vanessa Paradis, Grace Kelly, Jude Law, Mel Gibson( habéis visto sus películas, las que él ha dirigido?), Ophra Winfred, Marilyn Manson (alguna duda?) Joaquin Phoenix (el Gladiador),  por nombrar algunos.
Fuente Astrologia Arquetipica

0 comentarios :

Publicar un comentario