El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Potencia tus espacios con la iluminación adecuada ALFONSO LEÓN

Published by Buscador under , , on 13:35

 La iluminación representa un componente vital en la decoración de tus espacios, pues te permite realzar o atenuar efectos decorativos y hasta intensificar el valor de tus muebles y objetos. Un mal uso de la iluminación puede echar a perder tus buenas ideas decorativas, mientras que con una buena elección de lámparas y las zonas adecuadas para ellas, potenciarás tus espacios en positivo.


Iluminación focal. Es mucho más intensa y centrada. La idea es lograr iluminar un área de trabajo o de gran actividad. Para zonas de lectura y escritura utiliza lámparas de pie o mesa.

Iluminación de ambiente o de exposición. Es más dramática y escenográfica. Va orientada a una zona determinada. El diseño de la lámpara o faro es lo que otorga el efecto teatral.

Iluminación decorativa. Se utiliza para realzar detalles arquitectónicos o iluminar especialmente un objeto. Es ideal para iluminar un cuadro, una escultura o una planta.

Iluminación directa. El flujo de la luz es enfocado sobre la zona a iluminar. Se trata de una energía Yang dada por pantallas colgantes o apliques en paredes.

Iluminación indirecta. Se dirige hacia el techo y se distribuye luego en el espacio por refracción. Produce un ambiente agradable y relajante con una luz suave y sin sombras.

Las velas también son fuentes de iluminación. Potencian la energía del Chi propia del elemento Fuego. Son ideales para colocar donde se requiera la estimulación, la relajación, la creatividad e inclusive la meditación. Para estimular las relaciones íntimas deberás colocarlas en la alcoba o en ese lugar especial en donde se llevará a cabo tu encuentro. Búscalas en forma de corazones, en formas esculturales de parejas y con aromas como los de la rosa, la miel o la canela. Úsalas también en baños relajantes espumosos acompañadas con esencias aromáticas.


http://www.estampas.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario