El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

VENUS EN CÁNCER desde hoy hasta el 6 de Septiembre 2012 Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , , , , on 0:38


7 de agosto 2012
 Este es uno de mis momentos favoritos del año! Venus la diosa de la Belleza, el Amor y el Placer, (también del dinero) entra en Cáncer, donde tengo 3 de mis planetas natales!! Justo cuando me tomo unas vacaciones!!!

Venus entra en Cáncer después de un largo tránsito a través de Géminis, donde Venus hizo su moción retrógrada, que sólo hace cada 18 meses. Estuvo en Géminis desde el 4 de Abril hasta hoy. También hemos tenido el tránsito de Venus frente al sol, evento que no volveremos a ver nunca más, ninguno de los que estamos vivos hoy, sobre la Tierra, ya que no volverá a ocurrir hasta el 2117. Pero ahora entra en el primer signo de Agua, y estará allí hasta el 6 de Septiembre cuando entrará en Leo.
Considerando los movidos tiempos que los signos cardinales hemos estado pasando, este pasaje de Venus por Cáncer será bienvenido para muchos. Pero Venus entra en Cáncer ya en aspecto a la cuadratura Urano-Plutón, y se irá acercando a la perfecta t- cuadrante con estos planetas en los días subsiguientes , exactamente los días 15 y 16. Pero antes y a partir de hoy está formando un trígono a Neptuno, exacto  pasado mañana. Venus con Neptuno nos permitirá reanudar tareas más placenteras, con ilusión y anhelos de conexión espiritual con aquellos que nos rodean. Si haces algo creativo, estos días, incluido hoy, la inspiración fluirá más fácilmente. Ir al cine, será particularmente placentero. Trabajar duro no es una de las predilecciones venusianas así que espera una bajada de energías si tu trabajo diario no te llena el alma. Neptuno es nuestra conexión con el Alma Grande, allí, donde todos estamos unidos. Es ese banco de inspiración y conocimiento al que todos tenemos acceso pero que raramente podemos acceder con consciencia. Conectamos con ello en momentos de inspiración y también a través de técnicas como la meditación, estados de trance, etc. Pero generalmente a través de dimensiones que nuestra mente todavía no maneja ni comprende muy bien. Venus hará el trígono a Quirón el 15 y 16, ofreciéndonos la oportunidad de ayudar a otros con sus penas y también, por supuesto, a nosotros mismos.
Venus en Cáncer cuida y seduce de esa manera. Cáncer es un signo de agua, por tanto los sentimientos nunca son los mismos de un momento a otro. Esto es bastante difícil para la Venus, que encuentra difícil y desafiante esos continuos cambios que la hacen sentir insegura. Pero al mismo tiempo, Venus aprende a sentir y respetar los sentimientos de los demás en su tránsito a través de este signo. Esto es inusual en ella, pues los sentimientos de los demás, no es algo que normalmente le preocupen a la Diosa del Amor. que no es normalmente una diosa emocional. El deseo de ser protegida, cuidada por otros se incrementa, y Venus en Cáncer busca desesperadamente donde y con quien sentirse protegida, segura, estable. Aquellos con esta posición en su carta astral, buscan la seguridad de su alma a través de sentirse necesitados. Si el otro no les necesita por un motivo u otro, entonces dejan de sentirse seguros en la relación. Normalmente vienen de generaciones con hogares destruídos, ya sea por guerras, emigración, donde ha habido una necesidad de dejar el hogar para relocalizarse en otra tierra, por generaciones anteriores.
Venus en Cáncer encuentra difícil expresar sus necesidades, esperando que los demás lo intuyan y si esto no ocurre, entonces pueden entrar en un cambio de actitud, casi infantil. Esto se debe a que pueden ser extremadamente dulces y atentos y ellos sí pueden adivinar lo que el otro necesita instintivamente. Aman cuidar y alimentar a los demás, sobre todo a aquellos a quien consideran familia, que raramente son su propia familia de origen.
Cuando Venus conecta con Urano y Plutón el 15 y 16, Marte estará en conjunción a Saturno en Libra, así que todos aquellos con signos cardinales en su carta astral, pueden esperar días de bastante inseguridad y deseos de poner final a situaciones que les ahogan, con una intensa necesidad de romper cadenas y resolver situaciones financieras que no están organizadas correctamente. Con Plutón en Capricornio, las situaciones financieras que envuelvan algún tipo de lucha de poder, son comunes. Plutón significa riqueza, el rico, y en Capricornio, el dinero de instituciones. Venus generalmente nos hace gastar más dinero, por su pasión por el placer y las cosas bonitas. La necesidad de tener un lugar que se pueda llamar “hogar” también será incrementado, si es que no lo tienes.
Antes de dejar Cáncer para entrar en Leo, el 2 y 3 de Septiembre Venus formará una cuadratura a Saturno, quizás coincidiendo con el final de las vacaciones para muchos y la vuelta al cole o al trabajo; aún cuando este no sea tu caso, el sentimiento de la vuelta a la seriedad y la disciplina, marcarán esos días. Marte entra en Escorpio el 23 de Agosto, pero esto será el tema de mi próximo artículo. Disfrutad de Venus en Cáncer! Escorpio, Piscis, Tauro y Virgo serán los más beneficiados por este tránsito. Invita a cenar a quien te gusta, a tus amigos, comparte una comida con gente que quieres, entre otras cosas.
Fuente Astrologia Arquetipica

0 comentarios :

Publicar un comentario