El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Saber perdonar, cómo liberarse de la prisión de cada uno

Published by Buscador under , , , , on 6:08

En el Tarot la carta que se asocia con el perdón es El Juicio Final.
Las últimas investigaciones sobre bienestar han demostrado que las personas felices suelen tener mucha capacidad de perdonar. Se ha comprobado que las personas felices son capaces de dar vuelta la página, y soltar los deseos de revancha y cambiarlos por sentimientos más positivos y reconfortantes.
No obstante, a muchas personas les cuesta mucho perdonar y suelen quedar atrapadas en viejos rencores, con lo cual el sufrimiento de la ofensa recibida se transforma en una cárcel que los aprisiona y reactiva el dolor en forma recursiva. Pensamos que quien nos ha ofendido no merece ser perdonado y no nos damos cuenta que la única persona dañada con nuestro rencor somos nosotros mismos.


Es importante comprender que perdonar NO significa que debamos reconciliarnos con el ofensor ni mantener relaciones con él, tampoco implica justificar o aprobar el daño recibido, ni siquiera se relaciona con olvidar lo ocurrido. El perdón tampoco nos confiere la calidad de jueces que dictaminan quién está libre de culpa y quién requiere castigo.El perdón es algo que se hace para uno mismo, no para el ofensor. El acto de perdonar nos libera del dolor y resentimiento que la ofensa nos confirió. Nelson  Mandela luego de 27 años de injusto encarcelamiento declaró: “Cuando quedé en libertad supe que si no perdonaba a mis aprensores, continuaría en prisión”.
En el Tarot la carta que se asocia con el perdón es El Juicio Final, en la cual observamos una hermosa imagen donde el llamado de un ángel despierta a las almas atrapadas en sus ataúdes, sin lugar a dudas observar este arcano evoca la sensación de liberación que el perdonar otorga.
Pero si perdonar a los demás  parece difícil, perdonarnos a nosotros mismo suele parece ser aún más complicado. A la hora de juzgarnos y criticarnos somos nuestros jueces más implacables  y nos recriminamos una y otra vez por lo que consideramos errores, olvidando que toda experiencia por desafortunada que haya sido, nos regala la maravillosa posibilidad de aprender.

 http://www.guioteca.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario