El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Astrología védica y la felicidad en el amor

Published by Buscador under , , , , , on 0:00



Existen varios principios que serán de utilidad para entender cómo seleccionar a la persona que estará con nosotros el resto de nuestras vidas.

pareja
No hay ni príncipes azules ni princesas rosadas, más bien hay seres humanos que, si se trabajan sicológicamente, sanando heridas o cambiando sus visiones de mundo, pueden lograr relaciones felices y duraderas.

Si la suerte no existe entonces ¿por qué unas personas logran relaciones exitosas y otras no? La respuesta a esta pregunta la contestó la astrología védica hace muchos siglos y ahora su teoría ha sido corroborada por medio de la hipnoterapia. Estos hallazgos están relacionados con los sistemas de creencias que tenemos en nuestro inconsciente y que están involucrados no tan solo en los procesos de escoger la pareja, sino en cómo nos comportamos durante el tiempo de la relación.


En este artículo explicaremos varios principios básicos de nuestra disciplina que van a ser de utilidad a nuestros lectores para entender qué deberíamos tomar en cuenta a la hora de seleccionar a la persona que estará con nosotros el resto de nuestras vidas.

El primer principio a considerar es que no todo el mundo encontrará su pareja dentro de los mismos parámetros de edad. Hay personas que se casarán jóvenes y otras que conseguirán su felicidad después de los 30 años de edad, por ejemplo. El problema con esta situación es que la desesperación hace que se comiencen a hacer experimentos que pueden resultar dolorosos para ambas partes y que afectarán a terceros, como son los hijos resultantes de esas relaciones.

El segundo principio está relacionado con la compatibilidad. Hay, por lo menos, cuatro factores que son importantes a considerar. La afinidad mental-emocional, la profesional-económica, la amorosa-sexual y la social.

Aún cuando las primeras son obvias -ya que se trata de cómo las personas piensan, interpretan la realidad y se manifiesta su madurez emocional- el otro nos habla de cómo ven su avance profesional y su capacidad de estabilidad y progreso económico.

No todo el mundo expresa el amor ni su sexualidad de la misma manera y a eso es a lo que se refiere la tercera compatibilidad. Estas diferencias las marca, en la astrología védica, el signo astrológico en donde se encuentra el planeta Venus. Si en una carta natal lo tienes situado en Cáncer, entonces andas buscando formar una familia, pero no así cuando este planeta está en Géminis, en donde lo que se busca es más una compañía intelectual, o en otros casos, relaciones más divertidas o, incluso, sin compromiso. Esta misma regla se aplica a la afinidad sexual, pero usando otros criterios de medición. No debemos de olvidar que este es uno de los pilares que sostienen las relaciones de pareja.

En nuestra experiencia, cuando ambas partes anhelan el mismo tipo de relación y se acoplan sexualmente, el proceso entre ellos se da fácilmente y sin fricción.

El último criterio lo forma el modo en que interaccionan los grupos sociales y familiares de ambas partes. En muchos casos. hay oposiciones de los padres, los hermanos o demás parientes de la pareja y lo mismo ocurre con las amistades. Hemos visto cómo, en algunos casos, una de las partes no tolera el entorno social del otro, lo cual, a la larga, va hacer que la relación se deteriore.

Un antiguo refrán dice "martes ni te cases ni te embarques ni de tu familia te apartes”. Este dicho se apoya en la sabiduría popular que sabe que hay días que no son propicios para hacer ciertas cosas, como casarse o viajar. Los martes están regidos por el planeta Marte y no es un día propicio hasta que no haya pasado el mediodía. La astrología védica, dice que para coronar una buena selección amorosa debemos de escoger un momento propicio para casarnos o unirnos.

Por último, debemos de señalar que no hay ni príncipes azules ni princesas rosadas, más bien hay seres humanos que, si se trabajan sicológicamente, sanando heridas o cambiando sus visiones de mundo, pueden lograr relaciones felices y duraderas. Para esto, la hipnoterapia es de gran ayuda. Las relaciones de pareja hay que trabajarlas continuamente como quien cuida de un jardín: este es el secreto del éxito.

La carta natal nos puede decir cómo, cuándo y dónde encontraremos la pareja y como será, pero una vez hallado el amor de nuestra vida debemos trabajar para conservar la relación.


El autor es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Fue educado en la Astrología Védica por el maestro doctor Krishna Bhat, un yogui y doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica. La Astrología Védica es la astrología practicada en India y se remonta a más de 5 mil años. Actualmente, dicta charlas  y seminarios en Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Además, realiza consultas astrológicas por cita previa. Para más información, accede a www.josengarcia.com o llama al 787-378-2986.

Por José N. García
http://www.elnuevodia.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario