El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo: Montados en el Centauro Celestial llegaremos al final del Calendario Maya Susana Colucci

Published by Buscador under , , , on 9:55

Este 21 Sol empezará a verse en los mapas astrológicos, en el signo zodiacal Sagitario.  Estaremos iniciando la generación 2012 del Centauro Celestial, que durará hasta el día en que el se abre la Puerta de los Dioses para que baje el Espíritu de la Navidad y estemos celebrando, el fin de la cuenta larga maya para iniciar un nuevo ciclo de 5250 años.  Ya solo faltara un mes para el 21/12!
Un mes zodiacal propicio para mantener el orden, la limpieza y las cosas en forma correcta. Para ser activos, inquietos, optimistas y alegres. Tendremos mayor capacidad para apreciar las cosas bellas, el buen gusto al vestir y para la escogencia de ornamentos y decoraciones. Con las potencialidades del centauro, podremos hacer uso perfecto de la ambivalencia que eso representa, aplicando el instinto o la razón en el equilibrio. Tu límite será el infinito.

Con posibilidades para desarrollar habilidades en todo lo que tiene que ver con Filosofía, Teología y las Leyes. La recomendación es evitar la impulsividad y la fogosidad que nos puede llevar a ser bruscos en ciertas ocasiones y, a activar lo noble de nuestro carácter, podremos ser cálidos y gentiles y actuar desde nuestra parte benévola y generosa.  Conveniente cada día para afirmar cada vez que te acuerdes: Soy amor, alegría y paz.
Júpiter es el planeta que se relaciona con Sagitario, lo llaman el Protector Celestial por lo que prestar ayuda a las personas que lo requieran e inclinarse hacia las causas dignas será propicio. Pero cuidado no vaya a ser que cuando te enfurezcas sueltes rayos y centellas, además será importante que tengamos claro el sentido del equilibrio, de forma tal de no inclinar ninguna de nuestras propensiones al exceso… es decir que en vez de ser formales, caigamos en el ritualismo, en vez de ser pulcros tengamos obsesión por la limpieza, etc. Todo debe ser hecho en la justa medida. A exagerar puede ser la tendencia del que no sepa ubicarse en el medio.
No asombra entonces que la carta del Tarot que se le asocia es La Templaza. Al ver este arcano podemos observar como la figura que tiene alas de ángel está pasando un líquido entre dos jarras, las cuales representan los opuestos. Y, en su mezclar y mezclar, busca seguramente el equilibrio. Temperance puede ser traducido como templar, que es el acto de lograr la composición adecuada, pasando pacientemente la mixtura de un lado al otro. Claro entonces el mensaje que manda el arcano: busca el medio, no toques los opuestos. Cabe en esta oportunidad el ejemplo de aquel que va navegando en el río de la existencia, sabe que, acercarse a cualquiera de las orillas (placer, dolor) puede ser peligroso, por tanto se mantiene en el medio, dominando así su camino.   Es una carta que parece femenina, pero cuando se habla de ángeles el género pierde sentido. La estrella en su cabeza tiene siete puntas, representa el trabajo que debe hacerse mediante el uso de herramientas, porque esta estrella para que quede perfecta, debe ser trazada usando los instrumentos adecuados para ello, por tanto sugiere que, para lograr lo que quieras deberás actuar usando los elementos adecuados a cada caso. Dice que en los momentos de problemas, las situaciones podrán resolverse con perseverancia y haciendo el mejor esfuerzo. Sugiere no perder contacto con las emociones, ya que al observarlas y comprenderlas podrás darles las salida adecuada y evitar que energía dañina o en exceso se concentré dentro de ti y al entender porqué se generan, podrás conocerte mejor y  adquirir serenidad y paz interior.
La astrología budista recomienda los estilos de meditación dedicados al Tara Blanco, Amitayus y al Buda de la medicina durante esta época.
EL incienso ideal será el de sándalo
El Arquero celestial en la mitología, es la imagen de un centauro, un ser que se distinguía de los demás por su sabiduría y conocimientos. Nacido de los amores entre Cronos y la ninfa Filira; era mitad hombre, mitad caballo, porque su papá tuvo que convertirse en caballo para engendrarlo. Según la leyenda, la mamá al ver que había engendrado un ser asombroso, rogó a los dioses que la transmutaran en otra cosa, y los dioses la convirtieron en una planta de tilo.   Este centauro estudió medicina y fue adiestrado en el arte de la caza por Apolo y Artemisa, cuando terminó sus estudios atendía en una gruta. Tuvo varios discípulos entre ellos Cástor, Pollux y Hércules. Una vez en un combate fue herido con una flecha empapada en la sangre de la Hidra Lerna, lo que le produjo grandes y continuos dolores. Como era inmortal, prefirió no seguir viviendo, por lo que ofreció su inmortalidad a Prometeo, para así morir. Zeus lo puso entre los astros del cielo constituyendo, en aquel entonces, cuando signos zodiacales y constelaciones ocupaban los mismos espacios, la constelación de Sagitario.
Será este un mes solar, para tomar en cuenta lo inconveniente que puede ser tratar de forzar las situaciones para que ocurran a destiempo, como si nuestra voluntad pudiera estar por encima de la del Creador.
Dice Karen Berg al respecto del periodo Sagitario: tenemos que recordar mantener en mente que el trabajo espiritual no siempre es tan fácil. Siempre tiene que haber algún tipo de lucha. Esto no quiere decir que debemos ir a casa y golpearnos en el pie con un martillo. Lo que quiero decir con esto es que cuando nos confronten los problemas (situaciones incomodad, mucho trabajo, un jefe o una pareja molesta) tenemos que recordar que todos, cada persona en este planeta, tiene una chispa del Creador dentro. Todos somos partes de esas pequeñas velas que parpadean, se queman y se apagan. Qué tan fuerte brillarán nuestras velas depende del esfuerzo que pongamos en encender las velas de otros y en cuán decididos estemos por luchar contra nuestra propia negatividad. Porque si realmente nos comprometemos en esta batalla de conciencia, nada ni nadie puede apagar nuestra llama.
Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario