El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui-2012 Siria Grandet

Published by Buscador under , , , , , on 11:48

*Lo que realmente importa, es la colocación del árbol de Navidad en el sector adecuado, en una fecha auspiciosa  y que a usted, su familia y/o colaboradores de su empresa les encante la decoración del mismo. Siria Grandet

La colocación y decoración del pino de Navidad en el Feng Shui-2012
La Navidad es una hermosa época del año; funciona como una especie de tregua u oasis en medio del ajetreado y exigente sistema de vida que llamamos moderno.

Se siente ya el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas y las  familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento.


Algo típico de esta celebración es la colocación del Árbol Navideño. Aunque el mismo no es un elemento propiamente de Feng Shui, si podemos utilizar su colocación como una “cura” de Feng Shui. El pino genera mucho movimiento de personas a su alrededor, las cuales activaran las energías del sector en que este se haya colocado. Así que lo ideal es que lo coloquemos en un sector favorable de nuestra casa o negocio; de esta manera nos puede ayudar a activar el Qi (energía) prospero.

Claro que lo ideal es que usted ya conozca el Mapa energético de su propiedad. Si usted tiene conocimientos de Xuang Kong Fei Xing (Estrellas voladoras), puede colocarlo en alguno de los sectores donde se ubiquen las Estrellas de Agua (energías) 8, 9 o 1, dentro de su casa o negocio.

Pero si no cuenta con estos conocimientos, en base a las energías del año y del mes, el mejor lugar para colocarlo en el año 2012, son los Sectores: Oeste y Sur de nuestra casa, local u oficina.

En segundo lugar, podría ser el sector Noreste, pero es muy importante que se coloque el elemento Tierra y/o el elemento Agua en  la decoración del árbol para equilibrarlo, ya que la energía que se encuentra en este sector (en base al mes y el año) puede causar *incendios, mal genio y/o flirteos.  Ya hay mucho elemento Fuego en el sector, además de que al árbol se le colocaran luces, por lo que es recomendable no utilizar el elemento Fuego en la decoración: los colores rojo, naranja y rosa, las formas triangulares. Las luces serán más favorables en color blanco.

*Estos presagios, podrían causar problemas en el mes de Diciembre si no se  equilibra correctamente.

De acuerdo con el Feng Shui Clásico (El verdadero arte milenario Chino) y en base a las energías prosperas tanto de las Estrellas Mensuales como las Anuales, este año nos da dos opciones muy favorables para elegir y una de menor favorabilidad para la colocación del Pino Navideño; es importante colocarlo en un buen sector de la casa o negocio, de esta manera aprovecharemos las energías prosperas dentro de nuestro hogar o negocio.


  Sur: Fama, renombre, suerte en riqueza.
  Oeste: Fama, prestigio, avances en la carrera.
*Noreste: Bien equilibrado, puede generar acontecimientos alegres.

*Si va a colocar el árbol de Navidad en el Sector Noreste, deberá hacerlo en el mes de Noviembre de preferencia y es muy importante seguir las recomendaciones descritas anteriormente.

La decoración del árbol de Navidad:

    Es importante que el tamaño del árbol de Navidad, sea proporcional a la estancia donde se va a colocar.
    Puede ser tanto natural como artificial. Lo importante es que a usted y a su familia les agrade.
    Los colores a utilizar: De preferencia que sea muy colorido, alegre, vistoso; con los colores  que a usted, su familia o colaboradores de su empresa les gusten.


En los sectores Oeste y Sur:

Se pueden combinar los elementos: Madera-Fuego-Tierra-Metal

También se puede combinar los elementos: Madera-Fuego-Metal-Agua

Otra opción sería combinar todos los elementos en nuestro Árbol de Navidad (un detalle de cada elemento)

•    Madera= Color Verde y/o formas alargadas
•    Fuego= Color rojo, rosa, violeta, naranja y/o formas piramidales
•    Tierra= Color amarillo o tonos tierra y/o formas cuadradas
•    Metal= Color blanco, dorado o plateado y/o formas redondas
•    Agua= Color azul y/o formas onduladas

En el sector *Noreste:

•    Tierra= Color amarillo o tonos tierra y/o formas cuadradas
•    Agua= Color azul y/o formas onduladas
•    Metal= Color blanco, dorado o plateado y/o formas redondas
•    Madera= Color Verde y/o formas alargadas
     *No se debe utilizar el elemento Fuego en la decoración.


Notas:
Al ser nuestro árbol navideño de color verde, ya estamos utilizando el Elemento Madera
Al colocar esferas redondas, ya se está colocando el Elemento Metal en su decoración



El feng Shui es belleza: La decoración del Árbol Navideño debe ser bella (no necesariamente cara). Esto es lo más importante, ya que el pino debe ser una fuente de Sheng Qi Visual (energía positiva) para la familia o  colaboradores de su empresa. De esta manera, estaremos realmente aprovechando la energía que generan las personas al estar en movimiento alrededor del pino y  activando de la forma correcta las energías favorables  del sector donde se coloque.

El día de la colocación del Árbol de Navidad, es muy recomendable que se reúna la familia y de ser posible, todos deben participar en su decoración. Esta es una excelente ocasión para fortalecer los lazos con sus seres queridos o sus colaboradores en una empresa; incluso se pueden compartir algunos aperitivos y hacer de este acontecimiento una hermosa convivencia familiar o de compañerismo en el caso de las empresas. Todo en perfecta armonía.

Igual de importante es que su colocación, se realice en un día propicio (auspicioso). Siga estas recomendaciones y tenga por seguro, que el arbolito navideño será una fuente de Sheng Qi.

Días propicios recomendados para su colocación:
Noviembre: 05, 08, 10, 11, 12, 13, 18, 19, 20, 24 y 30

Diciembre: 02, 04, 05, 07, 13, 15, 17, 18, 19, 24 y 25

Con mis mejores deseos para usted y sus seres queridos.

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

http://armonizandotuvida.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario