El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La religión del ser humano

Published by Buscador under , , , , , on 0:03

El budismo a diferencia de otras religiones, es la única que no ofrece a un Dios a quién seguir si no a un ser humano. Esta doctrina da completa responsabilidad al ser humano y lo hace su propio maestro. Budha dijo “Ustedes deberán hacer el esfuerzo por sí mismos”. La religión se basa en un sistema de enseñanzas ético filosóficas y psicológicas que conducen al ser humano a la alta comprensión de la verdad absoluta por medio de su propia disciplina, desarrollo moral, intelectual y espiritual.

El budismo empieza con la verdad de que la vida es sólo sufrimiento y dolor, se considera el sentimiento de la felicidad pero no es permanente ni eterno. Su disciplina intenta desarrollar nuestra capacidad intelectual hasta que podamos comprender nuestro universo. Quien siga las enseñanzas de Budha, sabrá que sólo nosotros mismos nos podemos liberar del sufrimiento, al encontrar la felicidad en nuestro interior.
El budista sigue un camino trazado por Sidharta (Budha) hace 2500 años y consta de ocho  partes. La primera es conocer las cuatro nobles verdades; la segunda es aspirar a obtener la realización de la sabiduría: abandonar malos pensamientos y todo lo que es creado. La tercera parte es hablar correcto, es decir, hablar con verdad y participar en discusiones que te guíen al Nirvana. La cuarta parte es la acción correcta, que es abstenerse de todo acto malévolo. La quinta parte es vivir correcto. La sexta, hacer el esfuerzo correcto: destrozar todos los estados mentales malévolos que impiden que los buenos trasciendan. La séptima parte es conseguir la atención correcta donde observarán al mundo como es, intentando tener un desapego total. La última parte es la concentración correcta, debes apartarte del mundo de las sensaciones y sentidos. Todo esto ayudará a incrementar la sabiduría intuitiva, la visión interna y el conocimiento superior directo.
Es un camino largo pero con grandes resultados, sólo debes de buscar el cambio continuo del ser para llegar al Nirvana.
Vía. www.budismo.net

0 comentarios :

Publicar un comentario