El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Mercurio retrógrado para evaluar y crear Pedro González Silva

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 12:03


El martes 6 de noviembre, a las 6:28 de la tarde, hora venezolana (22:58 GMT), Mercurio, el astro de los procesos mentales y la comunicación, inicia su movimiento retrógrado, y estará así hasta el 26 de noviembre a las 6:12 de la tarde, hora de Venezuela (22:42 GMT).
En su fase de retroceso, Mercurio acentúa el aspecto de introspección de la mente; es decir, la tendencia es a “meternos hacia adentro” de nosotros mismos para evaluar, para crear, y descuidamos un poco el aspecto de atención y comunicación, que se acentúan cuando Mercurio está en su fase directa, o sea, hacia adelante.
Esto es como el ritmo cardíaco; por supuesto que nuestra mente tiene de forma permanente un aspecto de introspección en donde nos refugiamos en nuestros pensamientos, y otro de atención hacia lo externo, y de comunicación; así funciona la mente en todo momento, pero dependiendo de si Mercurio está directo o retrógrado, se da más o menos énfasis en algunos de estos aspectos de nuestro proceso mental.

Por eso es que con Mercurio retrógrado le restamos un poco de atención al mundo externo y nos volcamos al interior de nuestra mente, para evaluar, y crear, y estos nos lleva a que se entorpezcan un tanto los procesos de comunicación entre los seres humanos.
Como con Mercurio retrógrado entramos en una etapa de evaluación, todo aquello que acordemos con el astro en esta fase, tiene tendencia a no durar, sea un empleo, un contrato o una decisión. Si el énfasis en este ciclo está en la introspección, es lógico que no estemos prestando la debida atención a lo externo y es por eso que surgen desacuerdos y malos entendidos.
Cuando estamos en el “aquí y ahora” prestamos atención a lo que nos rodea, estamos en “tiempo real”, y en ese momento estamos utilizando las características de Mercurio avanzando; pero cuando estamos, por ejemplo, sumergidos en nuestros recuerdos, o planificando algo en nuestra mente, estamos usando las cualidades de Mercurio en retroceso. Así que en ese momento “estamos y no estamos”, porque nuestra mente está de viaje.
Ahora bien, como dijimos, aunque Mercurio esté retrógrado, podemos estar en nuestra fase de atención, y con Mercurio avanzando, igual podemos estar en una fase de introspección; no obstante, el énfasis lo pondremos de uno u otro lado dependiendo de cuando el astro esté avanzando o retrocediendo.
Podemos conjurar los efectos de Mercurio retrógrado prestando más atención de lo normal, el asunto es que las personas con las que nos relacionemos hagan lo mismo. Por eso es mejor tomar ciertas previsiones con este astro en retroceso, tales como no firmar contratos de importancia, no comenzar un  nuevo empleo, no comprar un vehículo, ah, y si quienes dirigen los destinos de un país tomaran en cuenta esto, no realizarían elecciones ni tomas de posesión con Mercurio retrógrado, a menos que la intención sea dar un  vuelco consciente a la situación o estructura de un determinado país.
En procesos electorales, Mercurio retrógrado es de cuidado, porque lleva a situaciones confusas e inusuales, e incluso, cuando un Presidente es electo o toma posesión con Mercurio retrógrado, corre el riesgo de no culminar su mandato, o de vivir situaciones inusuales en su período constitucional.
Simón Bolívar creó la “Gran Colombia” (unión de Venezuela y Colombia en un solo país) con Mercurio retrógrado, y el proyecto terminó disolviéndose. Los presidentes venezolanos Rómulo Gallegos y Carlos Andrés Pérez (en su segundo mandato) fueron electos con Mercurio retrógrado, y no culminaron su período constitucional.
El presidente venezolano Hugo Chávez fue electo en 1998 con Mercurio retrógrado y en su caso, conjuró el efecto, convocando a una Constituyente para crear una nueva Constitución Nacional, y técnicamente no terminó su período constitucional, ya que se convocaron a nuevas elecciones en el año 2000 bajo los parámetros de la nueva carta magna. Sin embargo, a pesar de conjurar el efecto de Mercurio retrógrado, vivió un episodio en el año 2002, donde le tocó salir brevemente del poder.
Varios presidentes latinoamericanos electos con Mercurio retrógrado, no culminaron sus mandatos: entre los que recuerdo en este momento, se encuentra De La Rúa, en Argentina. Ernesto Kirchner, ex presidente argentino, fue electo presidente de Unasur con Mercurio retrógrado, y la muerte le impidió concluir su mandato en este organismo internacional.
En Estados Unidos, George W. Bush fue electo en el 2000 con Mercurio retrógrado con menos votos populares (ganó los colegios electorales) que su contendor y en medio de señalamientos de fraude, y al poco tiempo ocurrió el inusual caso del ataque a las Torres Gemelas. Sin embargo, logró mantenerse en el poder y ser electo para un segundo período.
Ahora, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, tendrán la particularidad de que Mercurio se pondrá retrógrado el mismo día al final del proceso, cuando se acerque el momento del conteo de votos. Estaremos atentos a lo que ocurra.
 
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Abrimos de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades

TALLER DE MAGIA BLANCA ASTROLÓGICA EN MARGARITA
El sábado 17 de noviembre realizaremos nuestro Taller de Magia Blanca Astrológica en la Isla de Margarita, Urbanización Jorge Coll, donde entre otros puntos enseñaremos a utilizar las energías planetarias para programar el éxito, explicaremos métodos para preparar talismanes y hacer rituales utilizando los elementos de la naturaleza que se corresponden con cada uno de los planetas. Esto y mucho más… Para inscripciones en este Taller puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: starpetrvs@hotmail.com o llamar en las tardes a nuestro celular: (0416) 828-56-15.
Para quienes tengan pensado venir a Margarita en Navidad, pueden contactarnos si desean participar en un Taller de Magia Blanca Astrológica. Asimismo, quienes deseen organizar este Taller en otras regiones de Venezuela, pueden contactarnos.
SIGNO POR SIGNO
Veamos qué efectos trae Mercurio retrógrado para cada uno de los signos del zodíaco.
ARIES: Tus planes de expansión o viajes, serán positivos, pero aplícalos después del 26 de noviembre. Por ahora, planifica.
TAURO: Tienes deseos de cambio. Por ahora, analiza lo que harás, pero da el paso definitivo después del 26 de noviembre.
GÉMINIS: Evita decirle chistes pesados a tu pareja; si estás alejado de alguien es tiempo de reconciliación.
CÁNCER: Si deseas cambios en materia laboral, planifica ahora y concreta después del 26 de noviembre.
LEO: Excelente tiempo para la actividad creativa. Evita malentendidos en el amor.
VIRGO: Si quieres comprar o alquilar vivienda, espera hasta después del 26 de noviembre. Comunícate mejor con tu familia.
LIBRA: Excelente período para iniciar estudios, pero evita en lo posible traslados o viajes.
ESCORPIO: Tus decisiones en materia económica tienen que estar muy bien pensadas, evaluadas y comprobadas.
SAGITARIO: Tus iniciativas personales deben ser planificadas y no “como vaya viniendo”.
CAPRICORNIO: Di lo que piensas de manera oportuna, no guardes las cosas, porque después el “estallido” será mayúsculo.
ACUARIO: Por más bien que te lleves con tus amigos, puede haber propensión a malos entendidos. Ojo.

PISCIS: Planifica bien tu proyección profesional, redimensiona tus planes y relánzate con más bríos después del 26 de noviembre.
Pedro González Silva

0 comentarios :

Publicar un comentario