El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Psicomagia para superar promesas incumplidas Mentiras e infidelidades

Published by Buscador under , , , , on 3:14


La vida está llena de cosas maravillosas, aunque a veces no parezcan ciertas; cosas que nos suceden cuando la decepción nos domina. Podemos entenderlas y asumirlas; o huir y refugiarnos en la fantasía o la mentira. Si usted es de los que deciden enfrentarlas, aquí le damos toda la ayuda que necesita.

L a ruptura de una relación, una actitud inesperada de alguien querido que nos causa dolor, un proyecto que no pudo concretarse, descubrir una verdad desagradable…. ¿cuántas veces nos hemos sentido defraudados, decepcionados porque la vida toma cursos muy distintos a los soñados?
Ciertamente, es una profunda pena la que nos inunda en esos momentos de desilusión. Todos atravesamos tarde o temprano alguna de estas situaciones, por las que nadie quiere pasar, y todos nos llenamos de un sufrimiento que parece infinito al vivirlas.
Algunas personas prefieren, incluso, negar fraudes e infidelidades, o sostener parejas destinadas al fracaso, con tal de no afrontar el dolor que implica el admitir un “no fue lo que soñaba” o  “no pudo ser”. Otras quedan atrapadas en el dolor y, al no poder cerrar las heridas del pasado, caen en un duelo permanente.
Nadie dice que ganarle a la decepción afectiva sea fácil, ni que una nota sea suficiente para superar desilusiones; pero, lo que sí podemos asegurarle, es de que la magia reparadora y los consejos de autoayuda que aquí le proponemos pueden resultar muy útiles si usted está decidido a volver a empezar luego de un desengaño.
¡Atrévase a intentarlo!
VER LA REALIDAD TAL CUAL ES
Muchas veces, depositamos en una persona o un proyecto expectativas por de más poco realistas.  Atribuimos al otro sentimientos o poderes que no tiene. De este modo, construimos castillos en el aire, hasta que, un día, chocamos contra un duro muro y caemos abruptamente al vacío.
Es decir, cuanto más disfrazamos la realidad, mayores serán las desilusiones a la hora de quitar los velos. Por eso, es importante clarificar la mente y “ver” con total sabiduría la situación en la que estamos involucrados. Poder distinguir la verdad de la mentira y transformar la ilusión en iluminación.
Le aseguramos que, aunque pueda doler al principio, cortar con el autoengaño es indispensable para alcanzar la felicidad auténtica.
El siguiente hechizo lo ayudará a lograr este objetivo básico para toda reparación emocional luego de una decepción afectiva.
El ritual
• Tome un baño frotando su cuerpo con una esponja vegetal. Una vez seco y vestido con ropas claras y limpias, aromatice el ambiente con esencia de menta o eucalipto.
• Siéntese en su altar de oraciones, coloque allí un papel con su nombre y otro con el de la persona con la que tiene el vínculo doloroso, dentro de un recipiente con sal gruesa.
• Encienda una vela blanca y diga en voz alta y clara: “Vea con la luz de la sabiduría la situación en su real dimensión. Tenga coraje para obrar por mi felicidad y la de …. [decir el nombre de la persona]. A pesar del dolor que me causó, oro por mi sanación”.
• Comience a repetir durante unos 15 minutos el siguiente mantra sanador:  “OM MANI PADME HUM”.
• Esta hermosa oración hindú dice que el gran poder de la flor del loto está en nuestro interior;  simboliza la pureza del corazón y la mente. En la India, esta joya está asociada con la diosa de la abundancia Maha Lashmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad.
En este mantra, la joya se enuncia con las palabras “Mani Padme” y la realidad infinita encerrada en los límites del ser, se expresa con la palabra “Hum”. El mantra une lo universal y cósmico a lo individual y terreno. Para nuestra cultura, la traducción sintética de este mantra podría ser: “Yo soy el que soy”.
• Si dedica por la mañana y la noche unos 15 minutos a esta meditación orientándola previamente al esclarecimiento de la situación, pronto comenzará a ver el problema en su verdadera dimensión y a actuar en consecuencia.
PURIFICAR EL CORAZÓN
Aún cuando interiormente esclarezcamos nuestros sentimientos y podamos ver la verdadera identidad de la persona que nos ha decepcionado, muchas veces, quedamos apegados de una manera enferma al sufrimiento que esta verdad nos ocasiona. A su vez, esto alimenta en nosotros otros sentimientos negativos, como son: el rencor, la bronca, el pesimismo, a la vez que debilita nuestra autoestima y fuerza vital.
Cuando esto sucede, es hora de lavar nuestras impurezas y, para ello, le recomendamos el siguiente ritual.
El ritual
• Junte papeles u objetos pequeños de cartón y tela que representen la situación dolorosa o la persona que lo decepcionó. Colóquelos en una lata y añada unas gotas de esencia de eucalipto, menta y/o alguna esencia cítrica. Luego, unas gotas de alcohol fino y, con mucho cuidado, eche un fósforo o papel encendido adentro de la lata, sin acercar su rostro.
• Deje quemar todo allí dentro, avive el fuego cada tanto y observe el humo y las llamas. Puede agregar un poco de incienso en polvo durante la fogata.
Mientras observa cómo todo se consume en el fuego, ore así: “Gracias por todo lo que compartimos juntos, pues de eso he aprendido y me he conocido. Te perdono y te pido me perdones si te lastimé. Emprende tu camino, yo así purifico el mío. Mi cuerpo, mi mente y mi corazón quedan por fin libres del dolor. Amén”.
• Es importante que, finalizado el rito, tire las cenizas a un curso de agua y que haga correr, en el lugar de la fogata, agua con vinagre para limpiar bien las energías negativas que hayan quedado.
CEREMONIA DE DESPEDIDA
Ya hemos visto la verdad y hemos purificado el corazón. Ahora, sólo queda emprender la partida y reiniciar nuestra vida en plena armonía y felicidad.
Dar este paso implica haber aceptado que todo en la vida ocurre con un fin evolutivo, para facilitar nuestro crecimiento personal y continuar luchando por nuestra felicidad y la de quienes amamos de una manera más íntegra y sabia.
El siguiente hechizo corta cualquier resto de ataduras y abre las puertas a nuevas y mejores oportunidades afectivas.
El ritual
• Necesitará un ramo de lindas flores, las que más le gusten y una soga de dos metros.
• Haga una lista de, al menos, 10 cosas que ya no quiere más en su vida a la hora de formar una relación afectiva, por ejemplo: mentira, maltrato, mal humor, indiferencia, mezquindad, etcétera.
• Ahora, realice una lista con la misma cantidad de palabras, pero con los conceptos opuestos, es decir, que incluya todo aquello que sí desea para una relación feliz: sinceridad, buen humor, buen trato, consideración, generosidad, etcétera.
• Tome una soga o cinta fina de al menos dos metros y realice un nudo por cada palabra de la lista negativa. Observe bien la soga terminada y corte por los nudos, diciendo en cada uno: “Por fin venzo sobre la oscuridad y pongo punto final al sufrimiento”.
• Ahora, tome el ramo floral y, por cada palabra positiva de la lista, coloque una flor (puede ser cualquiera) en un florero o vaso, diciendo: “Ahora, lo feo será bello, porque yo puedo transformar por mí mismo/a el veneno en medicina”.
• Eche al agua unas gotitas de vinagre. Luego, queme los nudos cortados en una lata con incienso, mientras dice: “Te despido para que podamos continuar con nuestra transformación. Esta experiencia fue el punto de partida para mi victoria y liberación”.
• Arroje las cenizas a un curso de agua.
PARA CUIDAR SU SALUD PSÍQUICA
Ante una fuerte decepción, usted debe poder mantener la calma a pesar del dolor, no actuar de manera apresurada, tomar distancia de la persona o situación, buscar escucha y consejo en personas de confianza y dialogar en frío con quien que lo ha defraudado para explicarle el dolor que ha causado su comportamiento.
Las personas tienden a repetir historias, casi sin darse cuenta, piense en ello. ¿Qué responsabilidad le cabe a usted en esta nueva decepción? ¿Qué aspecto oscuro de su persona está eludiendo al no analizar este punto? ¿Desea usted realmente ser feliz y está dispuesto a “tomarse el trabajo” de verse en el espejo y pulir allí donde está oscuro?
A ser feliz se aprende, y no es tarea fácil; así que, antes de involucrarse en nuevas y vanas ilusiones, tal vez, sea el momento de replantearse firmemente su actitud ante la vida.
Es usted mismo quien determina con sus pensamientos y actos qué tipo de vínculos construye con los demás.
Asuma con coraje esta hermosa responsabilidad y verá cómo, poco a poco, sus relaciones interpersonales serán más maduras, plenas y sanas.
Cuando recuperarse es difícil
Sin embargo, en algunos casos, el fraude es tal que, realmente, no podemos ni dudar sobre el daño hecho, por lo que, lo mejor es preservar nuestra dignidad con firmeza y dejar al otro seguir de largo. Pero, no siempre es así, otras veces, tal vez la relación pueda superar el tropiezo si se logra dialogar, si hay arrepentimiento sincero, si ambas partes toman conciencia autocrítica sobre qué cosas desean transformar y si asumen el compromiso de fortalecer la relación.
En caso de un corazón roto tras un adiós definitivo, el dolor nos puede llevar a hacer cosas inesperadas.
Es recomendable y normal que toda persona que atraviesa una ruptura afectiva pase por un período de duelo. Pero, ¿cuánto debe durar ese proceso? Los psicólogos afirman que este período sirve para rescatar los aspectos buenos de la relación, pero que, si la persona queda atrapada en alguna de sus etapas, se puede convertir en un duelo patológico.
Y alguien que vive en función del recuerdo se está muriendo en vida y se niega la oportunidad de rehacer su historia.
¿Cómo superar el duelo por un amor perdido?
Para no caer en este pozo sin fondo, los psicólogos aconsejan:
• Hablar y despedirse: tener una conversación de cierre con la persona en cuestión, si es que se está preparado para eso. De no ser así, no hable, porque sería más dañino para usted. Si aún no está fuerte para hacerlo, puede escribir una carta y expresarle sus sentimientos, además de decirle que, a pesar del dolor, usted se lleva consigo lo bueno de la relación.
• Aprender de la experiencia: aprenda de la experiencia, no se quede sólo con lo malo; lo que ha vivido lo ayudará a no repetir errores.
• Olvidar el pasado: evite lugares, personas u objetos relacionados con la historia que quiere dejar atrás.
• Mantenerse ocupados: mantenernos ocupados, mostrarnos al mundo, no aislarse jamás es fundamental.
• Satisfacerse a uno mismo: otórguese gustos y mímese, obsequiándose algo que venía relegando. Es momento de quererse más.
• Viajar, distraerse: hacer un viaje, pero no de inmediato, sino tras haber luchado contra los fantasmas y estar seguros de haberlos vencido.
CONSEJOS INDISPENSABLES PARA AMANTES DEL AMOR
El enamoramiento (de un proyecto, una amistad, un lugar, una pareja) es una etapa de idealización, en la que parece que nos relacionamos con un espejo, alguien en el que se reflejan nuestras virtudes y aspectos positivos.
Por supuesto que es necesario, ya que nos motiva a seguir adelante, pero no podemos quedarnos así para siempre, porque pronto descubrimos que ese espejo comienza a mostrar puntos opacos, y nos topamos con defectos propios y del entorno.
Parece que aquello que tanto nos gustaba, ahora nos molesta. Si es una persona, tal vez sea que su voz antes perfecta, ahora es chillona. Antes compartíamos tantos temas y, ahora, parecemos unos completos extraños. ¿Le suena conocido? Esto no debe verse como un fracaso, sino como una etapa normal en este proceso.
Hay tres caminos que podemos tomar:
• El primero es seguir enamorados, idealizando la relación, sin querer ver las debilidades de la otra persona, ni aceptar la realidad. La relación puede mejorarse por momentos, pero no será algo formal o serio, sino un engaño.
• El segundo consiste en romper la relación, este caso no es, necesariamente, el peor, ya que podemos darnos cuenta de que no es la persona con quien queremos estar. También, podría ser que la razón por la que no queremos continuar es porque no podemos tolerar la frustración o los ratos amargos y preferimos quedarnos sólo los momentos buenos. Las personas con esta actitud salen de una relación y entran a otra para evitar sufrir; lo cual es ficticio.
• El tercer camino implica mayor madurez y dolor, intentarlo. El poder enfrentar que ambos tenemos errores y debemos aprender a complementarnos. Esta vía supone mucho sufrimiento, pero es lo que en verdad dará solidez a la pareja. Este recorrido nos hará toparnos con nuestros mayores vicios y defectos, pero es la única forma de superarse y crecer.
Por si no sabe qué hacer…
Si usted está dudando sobre la continuidad o la ruptura, recuerde:
• Piense bien qué es lo que quiere en su vida y si es ésa la persona con quien quiere compartirla.
• Si se decide a continuar y atravesar esta etapa difícil, es importante que conversen mucho. No se guarde cosas que le molesten, aprenda a decirlas en el momento oportuno y con respeto para llegar a acuerdos.
• Aprenda a ser tolerante. Los detalles más insignificantes son los que desunen a las parejas. Sepa, también, escuchar lo que le molesta a la otra persona de usted y evítelo; pero sin dejar de ser usted mismo.
• Converse mucho consigo mismo y reflexione sobre lo dicho y hecho.
• Si tuvo la culpa, pida perdón. Hay que ser humildes y poder reconocer nuestros errores.
Fuente Revista (Predicciones (Chile)

0 comentarios :

Publicar un comentario