El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Qué viene para el futuro del país? Reinaldo Dos Santos hace las predicciones

Published by Buscador under on 11:28

Imaginaba a un anciano de barba blanca y ojos graves, no a este hombre relativamente joven, vestido completamente de blanco, con larga cabellera recogida y maletín al hombro.

Reinaldo Dos Santos no tenía la apariencia que había anticipado para un experto mundial en las artes adivinatorias, para el hombre que se jacta de haber predicho la caída de las Torres Gemelas y de haber anticipado el huracán Katrina; para el vidente que salvó la vida de varios periodistas en Sao Paulo, Brasil, al advertirles el inminente desplome de su balcón.


Este brasilero que desde niño ha vaticinado grandes hechos es sencillo, pero intimidante. Sobre todo cuando asegura que con solo verme puede predecir mi futuro. Así de simple.

Intento escapar a su mirada. Él solo sonríe y me dice que puede ver las escenas de mi vida futura flotando en mi aura, y me anticipa dos sucesos que me obligan a pedirle que se detenga. No es sobre mi vida que vengo a hablarle.

Él no solo se compara con Nostradamus, el vidente más conocido de todos los tiempos, sino que se proclama superior a él. La razón -aduce-, es que en el ránking de clarividencia Nostradamus alcanzó el nivel 11; Dos Santos, por su parte, está clasificado en nivel 12. ¿Cómo está tan seguro de ello?, pregunto con incredulidad.

“Porque tengo tres veces más predicciones que Nostradamus. Él solo obtuvo 57 predicciones en vida, yo tengo más de 320. Todos los videos están en Internet, con fecha exacta, se puede comprobar que las predicciones que allí aparecen se cumplieron”, responde.

Luego saca su libro de psicografía, que no son más que los dibujos de las visiones que tiene constantemente.

Parecen hechos por un niño de no más de 7 años. En algo influyó la edad en la que descubrió que era vidente. “Tenía 5 años cuando un tío fue atropellado por un auto y el conductor se dio a la fuga. Días antes yo había dibujado la escena del accidente y los números de la placa del carro”, relata.

Desde entonces se ha dedicado a predecir el futuro de personas particulares, de grandes empresarios, de presidentes y países enteros. A su paso por Cali, accedió compartir sus visiones.
¿Cómo percibe el proceso de paz en Colombia?

Ese proceso de paz es una farsa, va a avanzar pero no se alcanzarán los objetivos planeados por el Gobierno, porque se puede conseguir la paz con un grupo pero siempre va a surgir otro y otro. Para que en Colombia realmente haya paz debe haber un duro combate porque no tienen una guerrilla ideológica sino un grupo de narcotraficantes.
¿Santos será reelegido presidente?

No, no veo eso hoy por hoy. Yo lo conozco (muestra en su computador una foto junto al presidente), pero en las condiciones actuales él no gana una reelección. En el futuro veo a ‘Uribito’ (Andrés Felipe Arias), con grandes posibilidades de ser presidente de Colombia.
¿Es una visión o lo concluye al hacer un análisis de la actualidad?

A este señor (Arias) le están dando grandes posibilidades de llegar a la presidencia de este país. Es algo que yo no había visto, pero que ha empezado a surgir. Nosotros construimos el futuro y lo que hicieron con ‘Uribito’ es pésimo para el Gobierno actual, es como pegarse un tiro en el propio pie.
¿Qué imágenes vinieron a su mente al pisar tierra caleña?

Cali está bien. Los problemas que enfrenta toda urbe hoy en día: delincuencia e inseguridad. En general lo que se ve para Colombia es muy bueno, es de los países de la región que más se van a desarrollar económicamente.
Esas son predicciones positivas. ¿Pero por qué, por lo general, los videntes predicen hechos negativos?

Si yo te digo a ti que mañana no pases por la calle X con carrera Y porque vas a tener un accidente en el que morirás, ¿eso es positivo o negativo? Así funciona. Un hecho desastrozo puede ser de dos formas: hablado o real. Yo lo cuento antes de que sea real. No quiero que me crean, sino que me escuchen y analicen los que les estoy diciendo.
¿Cómo actúa frente a los incrédulos?

No me importan. Soy solo el mensajero, de lo contrario tendría una secta religiosa y me llamarían dios.
¿El destino se puede modificar?

Sí, pero no totalmente, además el hombre aún no está preparado para aceptar otra realidad. El destino se cambia cuando la persona realmente quiere. El hombre algún día va a llegar a las estrellas, va a conquistar otros planetas, vivirá 500 años, va a vencer la muerte, pero solo si se lo propone.
¿Qué buscamos los humanos adelantándonos al futuro?

Sobrevivir. Todos le tenemos miedo a la muerte. Hay cinco formas de sobrevivir: plantar un árbol, es tu obra; escribir un libro, son tus ideas y de paso tu fama; tener un hijo, son tus genes que sobreviven; la fe, creer en un alma inmortal; y la pastilla de los 500 años. Se verá pronto.
Predecir el futuro debe ser un desgaste mental, ¿cómo hace para recuperarse?

Comer, meditar, reír.
¿Siente miedo?

Tuve mucho miedo de equivocarme durante mucho tiempo, ahora me vale un pepino si me equivoco o no, porque pienso bien antes de decir algo. Muchas veces yo soy prudente, sé de muchas cosas que pueden suceder pero me quedo callado. Ética es estar seguro de lo que digo. Antes de decir una estupidez es mejor quedarse callado.
http://www.elpais.com.co/

0 comentarios :

Publicar un comentario