El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Gran Trígono de Agua y los lugares de la Tierra donde Influye.Segundo Ruiz Gómez

Published by Buscador under , , on 13:27


Ya he hablado en un artículo anterior del Gran Trígono de Agua y de la T Cuadrada . Hablé un poco de ellos y expliqué como se manifestaban, no obstante, ahora  me voy a centrar en el Gran Trígono de Agua y vamos a comprobar por la manera en que se integra en la Lunación, los lugares de la Tierra que se verán más afectados por esta configuración y sus planetas. Además la entrada de la Luna en Cáncer activará durante esta semana estas configuraciones, al unirse a la conjunción de Mercurio y Venus.


     A continuación vamos a analizar El Gran Trígono, voy a poner en la carta de la Lunación universal solo los planetas que lo forman y vamos a echarle un vistazo:
     Vayamos por partes, primero podemos analizar la situación de Neptuno en Piscis. Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, el Sol o la Luna en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Mientras Neptuno transite por Piscis habrá una renovación espiritual profunda, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

   A continuación nos fijaremos en Saturno en Escorpio, ya que es más lento que Neptuno. Nos encontramos en un momento en que deseamos controlar nuestras más profundas emociones y deseamos tener un gran control emocional, someter nuestros miedos irracionales. Nos gusta investigar nuestras motivaciones más profundas. Nos fascinan los tabúes. Debemos superar bloqueos con respecto a nuestras emociones, a nuestra sexualidad. En vez de miedo, debemos tener confianza y no intentar controlar lo incontrolable. Debemos aprender a canalizar adecuadamente nuestros instintos.

    Ahora veamos lo que podemos deducir de Venus en Cáncer.  Nuestros sentimientos familiares son el centro de nuestra vida emocional. Las mujeres están motivadas a crear un ambiente acogedor en el hogar y se centran en atender las necesidades de su compañero. Estas mujeres suelen buscar una pareja que sea un buen padre para sus hijos. En cuanto a los hombres, se sentirán atraídos por un tipo de mujeres maternales. La comunicación entre hombres y mujeres será más emocional que racional. Los valores esenciales que predominarán serán la fidelidad y la lealtad a la familia, las relaciones sin estos valores no funcionarán. El amor está basado en el hogar. Hay lazos sentimentales muy fuertes, incluso con relaciones del pasado. De modo que Venus en Cáncer nos trae una corriente bastante conservadora.


  Finalmente continuemos con Mercurio en Cáncer. Somos  muy impresionables y tenemos tendencia a opinar solo después de haber analizado profundamente las cosas. Se  notan las emociones las emociones en el tono  de nuestra voz que suele ser cargado y variable. Somos sensible e intuitivos y tenemos un talento especial para comprender a los demás. En nuestras relaciones somos reservados y muy receptivos. Es difícil para otros conocer nuestras reacciones. Solo nos sinceramos con las personas íntimas. Nos desenvolvemos mejor en un ambiente serio que en uno superficial.

   Bueno hasta aquí hemos analizado los distintos planetas que por encontrarse todos en trígono -menos Mercurio y Venus que están en conjunción afianzando el significado de Cáncer- forman un vínculo creativo entre ellos y colaboran juntos. Es decir, los rasgos de destino y carácter que representan las posiciones de los planetas en signos se refuerzan mútuamente. Generándo un Gran Trígono en signos de Agua que fomenta mucho lo emocional, lo espiritual, lo social, lo artístico.

   También podemos ver a través de los aspectos la consecuencia de dicha colaboración planetaria. Empezando por el Trígono Saturno-Neptuno que será el más duradero. Saturno tarda algo menos de 30 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Neptuno emplea 165 años para lo mismo y se encuentran cada 36 años. Este ciclo de conjunción se experimenta poderosamente en el ámbito político y se pueden disolver estructuras gubernamentales que han sobrevivido a su utilidad. Este ciclo está fuertemente relacionado con el socialismo. De hecho, con las tres últimas conjunciones (en 1917, 1953 y 1989) se han experimentado cambios importantes en Rusia, por ejemplo. Si hay graves vías de agua, el barco del estado se hundirá bajo este aspecto. Esto evoca, en el espíritu colectivo, la necesidad de emprender acciones concretas para mejorar la situación de los desvalidos. Durante este tiempo se hará mucho trabajo en los hospitales y en los servicios sociales. La misma combinación también tiene que ver con el encarcelamiento, el sufrimiento y la vejez y su atención, de modo que es un aspecto que fomenta mucho lo social.

   El aspecto de Trígono de Neptuno con Mercurio y con Venus hace que actuemos de manera muy sensible y empática en las relaciones y en las comunicaciones. Finalmente y teniendo en cuenta la enorme sensibilidad del momento, es magnífico que un planeta de anclaje como es Saturno, ayude dándole una salida práctica a nuestra sensibilidad e intuición, a nuestra espiritualidad simbolizada por Neptuno y ayude también a asumir responsabilidades en las comunicacione y en las relaciones por el trígono que realiza a la conjunción Mercurio-Venus.

   Dicho esto podemos analizar la carta de la Lunación Universal que he puesto más arriba y ahora podemos elaborar un mapa astrocartográfico (ACG) que nos mostrará los lugares de la tierra donde con más probabilidad se manifestarán estos planetas por ser angulares. Aquí utilizo un astromapa del programa Solar Fire porque me permite poner solo las líneas de los planetas que me interesan.

    Si nos centramos en primer lugar en Neptuno y su buen hacer social, espiritual y artístico, vemos que este mes de Junio tendrá un efecto importante en sudamérica y que afectará muy especialmente a los Estados Unidos donde influirá en su política exterior y en sus relaciones, pues lo tendrán en conjunción al Descendente -las líneas negras en este mapa muestran la situación del planeta cuando es angular con Desc.-.

 A continuación y como tengo muchos amigos en América voy a poner Astromapas de Estados Unidos Canadá y Sudamérica usando el programa Kepler 7 americano, para que se vea mejor todavía -aunque dicho programa no me permite escoger solo los planetas que me interesan-. Incluiré una franja azul donde muestro el orbe de influencia de las líneas a cada uno de sus lados, basado en 5 grados de distancia con los ángulos, cuanto  más claro el azul más débil es la influencia.

  Se puede observar como Neptuno afectará por entero a Estados Unidos debido a que influirá en su capital, aunque también influirá en Nueva York. En cuanto a Saturno su influencia estabilizadora y positiva afectara también a los Estados Unidos, especialmente a las familias y a la oposición ya que en el centro del país tendrán a Saturno en el Fondo del Cielo.  También algunas zonas del Este de Canadá se verán afectadas por Neptuno y Saturno influirá en el centro de Canadá.  México sin embargo solo recibe la influencia de Saturno. He puesto unas flechas para señalar las líneas que más nos interesan.

   En cuanto a Mercurio y Venus, el otro vértice del Gran Trígono apenas influirá en norteamérica.


 
   En cuanto a Sudamérica aquí se podrá apreciar la línea de Neptuno y por donde pasa, con mucho más detalle. Influyendo también en su Descendente, en este mapa se puede ver que pone que en dicha línea Neptuno se opone al Ascendente. He señalado la línea con una flecha. Curiosamente Mercurio y Venus influirá ligeramente en  Brasil, pero nada más.


     En cuanto a Europa, se puede apreciar tan claro que no hace falta ni situar flechas en el mapa, se puede ver como la influencia estabilizadora de Saturno influye en Madrid y por tanto en España, pero también en otras capitales y por tanto en otros países como por ejemplo: Francia de lleno, Holanda de lleno, Noruega y llega la influencia más atenuada a Inglaterra, toca Londres y por tanto algo afectará al Reino Unido y también llega atenuada a Dinamarca y Suecia.

  En cuanto a Neptuno, influirá a muchos países del Este de Europa como Polonia, Hungría, Serbia y Albania. Estos países lo tendrán en el Fondo del Cielo. Por tanto Neptuno influirá en las familias y en el pueblo llano de dichos países y también en sus oposiciones.

    Mercurio y Venus, no influyen de forma significativa en Europa.

    En cuanto a Saturno su influencia en Asia será patente en la India y otros países que lo tendrán en el Medio Cielo y Neptuno influirá especialmente en China, por la cercanía de su influencia en su capital, además de influir en otros países que lo tendrán en conjunción con el Ascendente beneficiando así a sus habitantes. Veamos el Astromapa de Asía, donde aquí si que he puesto flechas para que se vea más claro.

   Mercurio y Venus si afectarána algunos países de Asia.

     Hemos visto que Mercurio y Venus apenas influyen en América y Europa, pero si en algunas partes de Asia y Oceanía. Afectando especialmente a Australia y la Isla de Papua, Nueva Guinea. Lugares donde la comunicación y las relaciones tienden a volverse más amables. Por la presencia de  Venus y Mercurio en su Fondo del Cielo.


   Bueno y aquí concluyo el estudio del Gran Trígono  de Agua que se produce en el cielo y que a través de la Luna Nueva del día 8 de Junio, ejercerá su amable y sensible influencia de forma más intensa en estos países. Esto no quiere decir que otras partes del mundo no deje notar  su efecto, solo que en las zonas y países señalados su influencia será más fuerte.
Fuente El Mundo de Segundo

0 comentarios :

Publicar un comentario