El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

LUNA LLENA EN ACUARIO – JULIO 22 y Mercurio se estaciona directo!!!!! Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 6:03



Finalmente llegamos al “casi” final de este ciclo retrógrado de Mercurio y como recordatorio de este evento, que ocurre mañana, ayer me tomé los ferrocarriles de Barcelona para ir a plaza Catalunya y un desperfecto nos forzó  a todos a bajar en otra estación y la conmoción fué típica de Mercurio Retrógrado. Digo casi final, pues su periodo de sombra, continua hasta el 4 de Agosto, aunque la moción directa  comenzará a sentirse desde mañana mismo.


Ya estamos en la víspera de esta Luna Llena en Acuario, tercera Superluna, que llega a su pico el Lunes 22 al atardecer. Lo que quiere decir que el Sol estará entrando en Leo al mismo tiempo, ya que esta lunación ocurre a los 0º Acuario-Leo 06′. La angularidad Leo -Acuario, realmente nos confronta con la disyuntiva de empujarnos a tomar el centro del escenario (Leo), pero,  con un equipo (Acuario) detrás. Nos recuerda que para poder tener el éxito que deseamos, luego de definirlo en nuestro interior, debemos encontrar también el equipo adecuado. Solos es muy difícil, por no decir casi imposible. La unión y la colaboración con otras mentes creativas, cada una poniendo su granito de arena al proyecto, impulsa al mismo mucho más allá de lo planeado. Esta es una angularidad que resuena con la casa 5 y la 11 de nuestra carta astral e ilumina la relación con nuestros hijos y la amistad. Cuán amigos de nuestros hijos podemos ser y donde radican los límites entre ser los padres o “colegas” de ellos. La angularidad que nos habla también de nuestros anhelos personales y aquellos de nuestra comunidad. Compartimos los anhelos de nuestra tribu o nos sentimos “fuera de la manada” (Acuario)?.
Acuario en ciertos aspectos,  se siente perennemente “fuera de la manada”, con dificultad de pertenecer a lo estipulado por la “tribu”. La “soledad” Acuariana, es el estímulo para descubrir, quien realmente somos (Leo) y eventualmente, qué es eso que tenemos en nuestro interior, que puede enriquecer la tribu. La angularidad Leo-Acuario, nos habla del desarrollo de aquello que nos hace únicos y especiales pero que al mismo tiempo, contribuye con la comunidad. Y como ya aprendimos en Cáncer, “la comunidad” a la que pertenecemos no tiene que ser necesariamente aquella en la que nacimos o en la que nuestros padres nacieron, sino también aquella a la que nuestra alma o destino nos ha llevado. El dicho: “no todos podemos ser profetas en nuestra propia tierra” resuena en mis oídos.
Saturno, en Escorpio, forma una T-cuadrante con esta lunación, es decir que forma una cuadratura (90º) con la Luna y el Sol, y  ya sabemos que en los asuntos saturninos, tenemos que hacernos cargo de nuestras decisiones del pasado, tomar responsabilidad por nuestras acciones y convertirnos en adultos. Tiempo de definir nuestras prioridades y actuar de acuerdo con ello. Pero Saturno al mismo tiempo está formando el maravilloso Gran Trígono con Neptuno en Piscis y con Júpiter y Marte en Cáncer, lo que resuena en nuestros oídos en voces positivas y optimistas. Una constante inspiración  para recordarnos que debemos abandonar nuestra negatividad como hábito. Nuestra crítica negativa e inservible que sólo contamina el alma, y nos bloquea a la hora de tomar decisiones o riesgos para poder crecer y progresar en la vida. La vida sin decisiones y riesgos es una vida estéril, sin progreso, sin aprendizaje.
Al mismo tiempo que Marte y Jupiter en Cáncer, forman este trígono, son también responsables por activar la actual cuadratura entre Urano y Plutón que todos estamos viviendo desde 2008. Por tanto muchos de los temas que, especialmente, los signos cardinales (Aries-Cáncer-Libra -Capricorn) están viviendo, recibirán un “after-shock” o una oportunidad más de examinar lo que están tratando o luchando por  resolver. Marte opondrá Plutón el 27 y 28 de Julio y Jupiter lo hará entre el 7 y 8 de Agosto.  Marte e l31 de Julio formará la exacta cuadratura a Urano, y Jupiter lo hará el 20 y 21 de Agosto, por tanto más repentina violencia entre diferentes tribus son de esperar, por todo el mundo. Con más gobiernos siendo desafiados por el pueblo. Las demostraciones en los Estados Unidos por la inesperada absolución, por un jurado popular de George Zimmerman, el joven de origen latino que mató a Trayvon Martin, el adolescente afroamericano el año pasado. A pesar de haber admitido el haberle disparado y matado, lo dejaron libre a lo que la comunidad afroamericana de los Estados Unidos ha estallado en demostraciones por todo el país. Justamente creo yo.
Ceres, el asteoide y la diosa de la Agricultura y la alimentación, forma una cuadratura a los Nodos Lunares, para esta Luna Llena, justo cuando el tema de los 23 niños hindúes envenenados en un colegio, con comida preparada con un aceite que se encontraba en latas de insecticida se ha hecho pública. El sol se encuentra en conjunción a Vesta. Todas estas energías nos recuerdan el poder de lo femenino y la importancia en este momento de cambio, de que las voces femeninas se escuchen, como la de Malala, la niña que recibió un disparo de los Talibanes, por luchar por la educación de las mujeres en Pakistán. Dos años después del incidente que casi acabó con su vida, esta extraordinaria joven, se puso de pie en el podium de las Naciones Unidas y dijo: “Ellos (Talibans) pensaron que la bala nos silenciaría, pero fracasaron, y luego, de ese silencio emergieron miles de voces. Los terroristas pensaron que nos harían cambiar nuestras metas y aspiraciones, pero nada cambió, excepto que  la Debilidad, el miedo y la desesperanza murieron y la Fuerza. el Poder y el Coraje nacieron……” Qué niña! deberíais escuchar su discurso en YouTube si estáis un poco bajos de inspiración y coraje.
Venus entra en Virgo unas horas antes que la Luna Llena llegue a su punto exacto, oponiendo Neptuno en Piscis, trayendo una oleada de romance y fantasía en nuestras vidas. La frase típica norteamericana de. “Follow your dreams” (Persigue tus sueños e ilusiones) me susurra al oído y pienso una vez más. Por qué no? La vida es esta inmensa fantasía que puede ser todo lo que tu quieres que sea. A pesar de nuestro Destino, podemos hacer con ella lo que queremos, así que por qué no soñar y lanzarnos a realizar todo eso que vemos en nuestros sueños más locos.
Al final, en una nota un poco más liviana, esta Luna Llena, puede finalmente traer al mundo el niño/a de Kate and William tan esperado en Inglaterra! justo cuando entra el Sol en Leo, muy apropiado para el nacimiento de un futuro rey/reina. Ya veremos.
Disfrutar de estos momentos tan importantes y deja que tu voz interior guíe tus pasos. No escuches a nadie más a ti.
Fuente Astrologia Arquetipica

0 comentarios :

Publicar un comentario