El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Aseguran que reír equivale a 10 minutos de ejercicio aeróbico

Published by Buscador under , , , , on 3:01

“La risa es lo más saludable que puedes tener, es la mejor medicina”, afirma el guru indio Madan Kataria, fundador del Yoga de la Risa, un movimiento que ha inspirado a miles de clubes de la risa en todo el mundo y que se ha popularizado en occidente gracias a celebridades como Oprah Winfrey y Goldie Hawn.

La técnica fue desarrollada en 1995, por el doctor Kataria, con sólo cinco personas reunidas en un parque de Mumbay, combinando ejercicios de respiración o pranayamas, con elongación, aplausos y juegos simples de pantomima que provocan risa.



Hoy hay cientos de estudios que avalan sus virtudes, entre ellos que una buena carcajada oxigena el cuerpo, crea endorfinas, permite meditar y que un minuto de risa equivale a hacer 10 minutos de ejercicios aeróbicos.

El Yoga de la Risa está basado en la premisa a de que cuerpo no reconoce la diferencia entre una risa provocada y una risa verdadera, por lo que igual recibe los beneficios fisiológicos de esta.

Hoy sus postulados están siendo aplicados en empresas como el gigante informático Hewlett-Packard y la automotora Volvo, para celebrar sesiones de risa en el trabajo.

Además, a fines de este año abrirá sus puertas la primera Universidad de la Risa, en la ciudad de Bangalore, al sur de India, para difundir sus beneficios, recopilar estudios y formar profesionales de la disciplina.
10 razones para reír

1. Reír acaba con el estrés

La risa reduce los niveles de hormonas epinefrina y cortisol, asociadas al estrés.
2. Fortalece el sistema inmunológico

Un estudio del doctor Lee S. Berk, de la Universidad de Loma Linda, California, E.U.A., demuestra que la risa aumenta los glóbulos blancos y los niveles de anticuerpos. Otros estudios ya habían demostrado que incrementa los anticuerpos, en la mucosa de las fosas nasales y las vías respiratorias.
3. Es una fuente de la juventud

Tonifica los músculos faciales y provoca que algunas personas luzcan ruborizadas, lo que nutre la piel y la hace relucir.
4. Es un ejercicio aeróbico

Reírse estimula el corazón y la sangre y es el equivalente a realizar cualquier otro tipo de ejercicio aeróbico tradicional. El doctor William Fry, de la Universidad de Stanford, E.U.A., afirma que un minuto de risa vigorosa equivale a 10 minutos en las máquinas de ejercicio de remo. Además, es un  ejercicio que la mayoría de las personas puede realizar, incluso quienes deben permanecer en cama o en una silla de ruedas.
5. Ejercita los abdominales

Reír tonifica los músculos del abdomen y brinda un masaje a todos los órganos internos, al mejorar el suministro de sangre en esa zona.
6. Es un analgésico natural

La risa incrementa los niveles de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano. Las endorfinas que se liberan pueden ayudar a reducir la intensidad del dolor en los pacientes que sufren de artritis, espondilitis y espasmos musculares en el cuerpo.
7. Puede controlar la presión arterial

Los experimentos han demostrado que una sesión de risa de 10 minutos puede conducir a una reducción de 10-20 mm en la presión arterial.
8. Reírse puede ayudar a desechar la depresión y la ansiedad
9. La risa alivia la bronquitis y el asma

Reír mejora la capacidad pulmonar y los niveles de oxígeno en la sangre.
10. Reír simplemente te hace sentir bien

Compruébelo usted mismo.

 http://www.opinion.com.bo

 si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario