El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los nodos en Escorpio y Tauro “sacuden” la economía Pedro González Silva

Published by Buscador under , on 15:07


Hace más de un año escribimos sobre la influencia que tendría la presencia de los nodos lunares (los puntos astrológicos del karma y el destino) en Escorpio y Tauro, y señalamos que cada vez que los nodos transitan por estos signos, cobra relevancia el tema económico.
Los nodos lunares entraron a Escorpio y Tauro el 30 de agosto de 2012; actualmente siguen en estos signos y estarán allí  hasta el 18 de febrero de 2014.

Cuando escribimos sobre este tema, hicimos un recuento de los efectos económicos de los nodos en el eje Escorpio/Tauro, tomando como ejemplo a nuestro país Venezuela, aunque la influencia abarca a todo el planeta, donde cada país, de acuerdo a su realidad, vive hechos en los cuales lo económico cobra relevancia.
Hoy día podemos corroborar lo que analizamos hace más de un año: en Venezuela, tan sumergida en el tema político, lo económico ha cobrado ahora mayor relevancia, con temas como la devaluación, la inflación y el desabastecimiento.
Recordemos como ha sido esta influencia de los nodos en Escorpio y Tauro, en nuestro pasado más inmediato.
Entre 1975 y 76, con los nodos en Escorpio y Tauro, fue nacionalizada nuestra industria petrolera. Traíamos de karma la comodidad de recibir una renta de parte de las empresas petroleras extranjeras que explotaban nuestro petróleo, pero nuestra misión fue arriesgarnos a explotar y comercializar nuestro propio recurso, y ello nos llevó aprender a administrar nuestra industria y a lograr más rendimiento económico.
Entre 1984, 85 y 86, con los nodos en Tauro y Escorpio, el gobierno de Jaime Lusinchi tomó una serie de medidas relacionadas con el tipo de cambio y con el refinanciamiento de la deuda externa que generaron una aparente situación  de tranquilidad económica, mientras que subterráneamente se incubaba una crisis que estalló cuando ya el mandatario había entregado el poder a su sucesor.
En 1994, también con los nodos en Escorpio y Tauro, se produjo la debacle financiera del Banco Latino, y que arrastró a otros bancos, tales como Construcción, Progreso, Principal, entre otros.
En 2003, luego de haber finalizado el paro en nuestra industria petrolera, Petróleos de Venezuela (PDVSA) comenzó a vivir un intenso proceso de reestructuración, en donde el gobierno comenzó a tener injerencia directa sobre esta empresa del Estado. Los nodos estaban en Escorpio y Tauro, y precisamente PDVSA tiene en su carta astral los nodos en Escorpio y Tauro.
En 2012, con los nodos llegando a Escorpio y Tauro, nuestra industria petrolera vivió uno de sus accidentes de mayor impacto en la refinería de Amuay. Actualmente, con los nodos recorriendo todavía estos signos, hemos centrado mayor atención hacia lo económico, dejando en segundo plano por primera vez en mucho tiempo, el tema político.
Curiosamente los nodos lunares salen de estos signos el próximo 18 de febrero. Digo curiosamente porque esta fecha ha quedado grabada en la historia de Venezuela gracias a la devaluación de nuestra moneda ocurrida en 1983, y que todavía es recordada como el “Viernes Negro”.
CONSULTAS ASTROLÓGICAS
La carta astral te  ayuda a conocer tu potencial, aprovechar tus aspectos positivos y trascender los negativos para evolucionar. La posibilidad de éxito se incrementa cuando sabes cómo aprovechar tus fortalezas y trabajar tus debilidades. No andes a ciegas por la vida.

Si deseas encargar tu carta astral elaborada por mí personalmente (la carta astral es para toda la vida), y tu revolución solar (proyecciones para un año), escribe a mi correo: starpetrvs@hotmail.com y muy pronto te enviaré la información respectiva sobre condiciones y forma de pago.
CURSO DE ASTROLOGÍA POR EMAIL
Siguen abiertas las inscripciones para nuestro Curso de Astrología mediante lecciones enviadas por correo electrónico. Si deseas información, escribe a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y te enviamos pensum y todo lo relacionado con inscripción y mensualidades. El curso tiene el objetivo de formar astrólogos profesionales, y al finalizar el mismo, el estudiante recibirá su certificado de nuestra escuela de astrología GEA.

SIGNO POR SIGNO
Veamos qué activa la entrada de Venus a Sagitario a partir de este lunes 7 de octubre, para cada signo del zodíaco. El área activada será protagónica en nuestro mundo afectivo, y en nuestras relaciones humanas en general.
ARIES: Se activa tu área de viajes al exterior, estudios superiores, ideales, espiritualidad y renovación.
TAURO: Se activa tu área de herencias, transformaciones, fin de ciclos, inversiones.
GÉMINIS: Se activa tu área de pareja, matrimonio o divorcio, asociaciones y asuntos legales.
CÁNCER: Se activa tu área laboral, personas con las que trabajas, cuidado de la salud, terapias.
LEO: Se activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, proyectos, hijos y creatividad.
VIRGO: Se activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Fin de un ciclo.
LIBRA: Se activan tus relaciones públicas, mudanzas, estudios, y comunicaciones.
ESCORPIO: Se activa tu área de producción económica, valores, principios y metas a cumplir.
SAGITARIO: Se activa tu área de proyección personal, modo de ser, desarrollo personal.
CAPRICORNIO: Se activa tu mundo subconsciente, situaciones ocultas que debes descubrir.
ACUARIO: Se activa tu área de amistades, pertenencia a grupos afines a ti, maestros y guías.
PISCIS: Se activa tu sector de proyección profesional, éxitos, ascensos, reconocimientos, destino.
 Pedro González Silva

0 comentarios :

Publicar un comentario