El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Mercurio retrógrado: Sugerencias y recomendaciones. Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , on 10:37


Desde el 21 de octubre, Mercurio se verá dando la impresión de retroceder, sus anuncios no necesariamente te tocarán directamente, todo depende de lo que dice tu carta natal y los horóscopos de los eventos que inicies durante su vigencia, pero como no lo sabes a priori, mejor tomar previsiones.


Es su última retrogradación del año, la cual durará hasta el 10 de noviembre, un retroceso interesante porque tiene que ver con arrepentimientos y retractos.



Mercurio es curioso, el quiere entenderlo todo, debe ser que algo no le quedó claro porque  cuando empezó a retrogradar estaba alejándose de Saturno y ahora se regresa, y en su retroceder se vuelve a encontrarse con el; durante ese lapso habla de tendencias a ser obstinado, testarudo y reacio a los cambios, habrá quienes sean proclives a retraerse en si mismos o a cerrar su mente, predominando los patrones conservadores de comportamiento.  Aumentarán las críticas, los largos silencios y los retrasos, así como el riesgo a que se pierdan los documentos o encuentres obstáculos en la vía que hagan que tengas que devolverte.  No será propicio formalizar situaciones ni adquirir compromisos.

Luego del reencuentro, sigue para atrás encontrándose en su momento con Sol y Luna…  Cuando lo haga con el Rey del firmamento destacarán los ocultamientos, la dificultad para comunicarse, para trasladarse o pensar.  Habrá que tener especial cuidado con las mascotas y las señales del cuerpo. Meditaciones repitiendo 108 veces el mantra al Buda de la sabiduría serán propicias, Om Ah Ra Ba Tsa Na Dhi (además de lo recomendado al final).  Al encontrarse con Luna, se volverán mas probables sus anuncios generales. 

Finalizado el segundo encuentro vuelve a  avanzar, alcanza a Saturno, le cuenta como le fue y lo deja atrás. 

Las fechas a cuidar son, del 21/10 al 4/11 anuncios asociados al  “encuentro” con Saturno. Del 29/10 al 05/11 con Sol y el 3 de Noviembre con Luna.


Deben cuidarse todos los días mas que nada los ascendente Géminis y Virgo porque se verán en sus horóscopo con riesgo a no ser capaces de hacer por si solos lo que les corresponde, con ganas de que la gente no sepa lo que quieres y tendiente a desdecirse. Y los ascendente Aires que aparecerán dependiendo, entre otras, de lo que hagan los ascendente Virgo (caso que haya personas de esas características interviniendo en el hecho).  Advierte mas que nada  este momento mercurial sobre lo que tiene que ver con repetición de situaciones, extravíos, pérdidas, vehículos, circulación, lo que se siente con el cuerpo, sexo, desechos, profundidades, superficialidad, hundimientos, huecos, oscuridad, explosiones, mafia, terrorismo o acerca de lo que pasa en el inframundo.  Habla de energías que impulsan a las ideas enérgicas, a la intransigencia, a gritar buscando ser escuchado.  Atentos deben estar  los instructores, maestros o supervisores. De predominancia de pensamientos banales y mundanos, de las obsesiones y sobre dificultad para expresar abiertamente lo que sientes.

Convendrá durante todo el periodo que cada vez que salgas de los sitios revises que llevas todo lo que tienes que llevar, que si vas a realizar gestiones o entregar proyectos verifiques bien que cumplan con todos los requisitos, que seas cuidadoso con lo que digas, especialmente en el trato con personas importantes para ti para que no tengas que retractarte y que cada vez que emprendas algo lo realices dando lo mejor de ti, buscando hacerlo bien desde la primera vez, minimizando de esa forma la probabilidad que los resultados te sean adversos.  Sabe que aumenta la probabilidad de encontrarte con alguien que te mienta o te oculte sus verdaderos motivos.  Las actividades comerciales, los acuerdos, las negociaciones o lo intelectual estarán proclives a dar resultados negativos.  Aumenta la  posibilidad de sismos, hurtos o robos, principalmente en cementerios, basureros, funerarias, cajas fuertes, de la información que se guarda en soportes magnéticos o servidores, de almacenes o bancos, también de que se ordenen exhumaciones.

Siempre que te surja una duda, a corto plazo  probablemente habrá una modificación, algo se pospondrá o se dará un cambio de mentalidad  al respecto de lo que te estás preguntando.  Toma en cuenta que la expresión tanto escrita como  hablada si tiende a ser pasional o efusiva en exceso será contraproducente.  Que si por dejarte llevar por las pasiones las cosas van a salir mal y te das cuenta de ello justo cuando pasa, entonces podrás remediarlo, pero si llevado por la emoción desbocada, dices lo que no es, vas a donde no debes o rompes documentos esto será seguramente un obstáculo para el logro de los objetivos. Cuidado con las obsesiones y las respuestas violentas o compulsivas. La gente puede estar mas propensa que otras veces a discutir o quedarse pegado en una palabra.

Mejor ser prudentes al manejar especialmente en sitios oscuros o donde haya huecos.


Paciencia con los teléfonos y los PC, porque con ellos cualquier cosa puede pasar, si usas un forro negro para el móvil mejor cámbiaselo.  También con el carro toca ser más paciente que otras veces, vigilante que todo este como debe estar, en especial en lo concerniente al escape o los filtros.  Mejor preferir las ropas de colores claros y ser delicado en las conversaciones sobre sexo y las comunicaciones al compartir el acto.

Para contrarrestar estos anuncios, puedes encender incienso de jazmín y realizar, mínimo una vez al día, el Budhi mudra mientras repites durante cinco minutos,  o los necesarios para repetir 108 veces el mantra Om Gam Ganapataye Namaja, que es el destructor de obstáculos por excelencia. Para hacer el mudra, junta la punta carnosa del dedo pulgar con la uña del meñique y extiende los otros dedos pero sin tensarlos.

Hay conocedores que recomiendan, para estos días, portar una estrella de doce puntas, ya sea en la cartera o encima de ti.  No soy proclive a recomendar amuletos que se tienen que poner encima de uno, a menos que hayan sido elaborados con materiales nobles y especialmente para ti, por lo que sugeriría prefieras colocarla en tu cartera si eso te hace sentir bienestar.  Un excelente ejercicio puede ser también dibujarla tu mismo como si fuera un mandala, mientras irradias tu energía como un escudo y luego guardar el dibujo en tu cartera.

Mercurio retrógrado invita a la reflexión en silencio, en esta oportunidad a leer y reflexionar sobre el siguiente relato: Al notar una oruga la languidez anunciadora del fin de su estado reptante y el principio de su largo sueño de crisálida, reunió a sus compañeras y les dijo: "Triste es pensar en el forzoso abandono de esta vida que tan halagüeñas venturas me prometía. Segada por la guadaña de la muerte en la flor de mi existencia, soy un ejemplo de la crueldad de la Naturaleza. ¡Agur! mis buenas amigas, ¡Agur! para siempre. Mañana ya no existiré."

Acompañada por las lágrimas y lamentaciones de las amigas que rodeaban su lecho de muerte, la oruga pasó a su otro estado. Una vieja oruga exclamó tristemente: "Nuestra hermana nos ha dejado. Su destino es también el nuestro. Una tras otra nos abatirá la guadaña destructora como a la hierba de los prados. La fe nos mueve a esperar otra vida, pero acaso sea una vana esperanza. Ninguna de nosotras sabe nada de cierto sobre otra vida. Lamentamos el común destino de nuestra raza."

Después se marcharon todas tristemente.

Así van por el mundo muchos, como indica esta fábula secular acerca de las orugas, mas es importante destacar que no todas las orugas son iguales porque existió una especial, su nombre Absolem, ella vivió en El país de las Maravillas y acompañó a Alicia en sus aventuras.  Cuando le tocó la hora de cerrar su crisálida se encontró con Alicia y le dijo “Adiós amiga me toca partir” Alicia consternada le pregunto ¿Vas a morir? Y ella, sabia estudiosa y copartícipe del Conocimiento del Universo, le contestó “No Alicia estoy viviendo una transformación”.

Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario