El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

2014 un año especial. Un año siete. Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , on 7:12



Pienso que el 2014 debe ser un año especial, varias señales así lo indican.  La primera que vale la pena destacar, es que el primero de enero coincide con Luna nueva, podríamos decir que eso es un comienzo perfecto en el que las energías estarán en consonancia con el pensamiento colectivo.

Además la mayoría de la gente luego de celebrar el 31 descansa el primero y bastante gente lo hace también el 2 y el tres, cuestión conveniente para los días que siguen al novilunio.  Aunque no es una Luna nueva muy auspiciosa que se diga, la coincidencia de las energías hace que el año comience con el impulso correcto.

Como segunda señal el 30 de enero (31 en China) comienza el año del Caballo de madera yang, considerado el caballo verde que contiene madera y fuego,  por tanto de gran energía. El caballo habla de nobleza, entusiasmo y elegancia. Es el séptimo en el orden de los signos, tal como la suma de los dígitos del año, otra correspondencia auspiciosa.


El 2014 será un año 7.  Siete es un número mágico, partiendo desde el Génesis que nos dice que el Mundo fue creado en ese número de días.  Siete los días de la semana, los planetas primigenios en el firmamento astrológico; siete colores tiene el arco Iris, puente que estable la diosa griega Iris para que se comuniquen los dioses y los hombres.  Las notas musicales son siete, también los principios herméticos, las palabras de Jesús en el Calvario: “Padre perdónalos, no saben lo que hacen”. Siete los chacras principales, las virtudes y los pecados capitales. 

Fueron años siete,  1942, cuando Cristóbal Colón descubrió que había una continente mas entre la India y  España, América. También 1969, cuando el hombre puso su pié en Luna.

El signo que se le asocia es Libra, otro aviso especial, porque es el único signo zodiacal representado por un objeto,  la balanza y habla de la importancia de vivir en paz, armonía y tranquilidad para poder lograr el equilibrio entre los componentes del todo.  Las relaciones están representadas en Libra, también la justicia, nos recuerda al Rey Salomón, quien en  la historia bíblica advierte que con su espada, cortará por la mitad a un niño, el cual estaba siendo reclamado por dos mujeres, ambas decían ser su madre. La madre de verdad dijo “No lo corte!! Déselo a ella” y el rey  supo a quien debía entregar al chiquillo. Libra nos dice que  ha llegado la hora de poner límites y realizar averiguaciones. Que se puede saber la verdad, pero es posible que haya que forzar la situación para conocerla, de forma justa pero sin que nos tiemble el pulso.  También habla de juicios, acciones legales, cobro de cuentas.  Recomienda pagar  lo que se debe y devolver lo que es prestado para evitar complicaciones.  Sugiere además terminar las relaciones con personas del pasado en las que no se han cortado totalmente los lazos. El 2014 al estar asociado a este signo, será ideal para dejar hábitos que no son convenientes y para determinar qué queremos cambiar o mejorar.  Un año que tendrá momentos de gozo y de celebración, lo que hará que las energías de la abundancia y la prosperidad se activen alrededor de aquellos que sepan disfrutarlo.  Ten presente que el arquetipo animal de Libra es el colibrí representante de la acción continua, el cambio a tiempo y la belleza radicada en la delicadeza.


2014 será una año para esforzarnos en ser elegantes, gentiles, afables y corteses. Los sentimientos y afectos jugarán durante todo el período un rol importante. Mientras más nos acerquemos a las personas y nos relacionemos profesional, comercial y amorosamente mejor será.  Esos doce meses serán para sentir amor por la belleza y por el orden, y para disfrutar de  la música y la pintura. Mientras más limpieza y armonía haya a tu alrededor mejor te sentirás. El año del Feng Shui y de la Astrología aplicada a mejorar el espacio que te rodea, de forma tal que ayude a que haya Paz dentro de ti y eso haga que la trasmitas a los demás. 365 días para  la imaginación y los ideales. La intuición te acompañará. Las cosas que te gustan y aquellas que repeles cambiarán. Y puede que notes que tus ideas variarán de forma, dependiendo del estado de ánimo que tengas en un momento determinado.  Para las continuas transformaciones. Camaradería, amistad, justicia, asociaciones, alianzas y matrimonio serán las palabras claves

Según Martín Schulman Dios le dijo a Libra: A ti, te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tu esfuerzo con el don del amor.

Para el 2014 el chacra a balancear será el del corazón, cuyo nombre en sánscrito es Anahata, el mantra asociado a este centro energético es IAM y, se pronuncia principalmente para eliminar la angustia, la depresión y la tristeza.

Al siete le corresponde el Arcano Mayor El Carro. En el vemos a un joven que a tomado su decisión y continua su camino, conduce  un carro ligero de dos caballos por tanto representa a un guerrero.  Este guerrero personifica al yo interno y es un triunfador porque logró tomar su decisión.  Nos recuerda que los opuestos viven en coexistencia. La carta habla de la victoria sobre las ilusiones, anuncia posibilidad de ver la verdad en cada situación.  Reafirma que todo es cíclico y que está en continuo movimiento como el péndulo que va y viene siempre va y viene tal como establece el principio del Ritmo.  El guerrero está protegido por una armadura.  El arcano nos habla de un 2014 en el que será importante la protección y la defensa.  Nos dice además que cada vez que sea necesario invoquemos al Espíritu que somos nosotros y lo dejemos que actúe, dejando de lado al ego. 

Ese Espíritu que somos nos vuelve a llevar al número siete, son siete los arcángeles del cielo, es por eso que  podemos decir que el 2014 es un año angélico en  el que podremos activar ese ángel especial que cada uno de nosotros es y retomar el contacto con los demás, desde ese nivel único de vibración. 

Basado en lo anterior y para darle la bienvenida al próximo año, además de tomar la sugerencia Feng Shui de decorar la Navidad dándole importancia al color rojo (principalmente las velas) y preferiblemente poner el árbol  en el noreste o en el sur, sugiero que abunden los ángeles, el azul rey, la armonía y lo que te recuerde al número siete. 

Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario