El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

San Valentín 2014, un Día de los Enamorados especial y diferente Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , , on 13:06

 San Valentín 2014, un Día de los Enamorados especial y diferente.
Dicen por ahí que la  celebración del Día de San Valentín se hizo oficial en el año de 1969, en honor a Valentino, quien fuera un mártir cristiano,  el cual desoyendo la prohibición del emperador romano Claudio III de realizar casamientos,  se dedicó a casar en secreto a las parejas enamoradas. Cuando lo descubrieron fue condenado a muerte, condena que fue efectiva el 14 de febrero del 270.

Otra historia nos dice que cada 14 de febrero recordamos una joven pareja que fue separada por sus familias, pero ellos encontraron la forma de comunicarse por señas.   Ella encendía una lámpara en su ventana y el para decirle que la había visto le dejaba una piedra.  Pero una noche fría ella no pudo encender la lámpara y el muchacho espera que espera falleció.



Y cómo fue que Cupido empezó participa este día?  Pues resulta que el querubín se enamoró de una mortal princesa llamada Psique, lo que lo hizo sufrir de amor, a el que tenía como tarea hacer que otros se enamoraran, por lo que los dioses se apiadaron de ambos e hicieron a la princesa inmortal y así pudo estar para siempre con su amado Cupido.

En el 2014 nos toca un San Valentín especial, Luna confabula con el Universo y llena de luz, le pone a la noche ese toque especial que solo ella le sabe dar.  Es mucha la energía positiva que se activa en el Mundo, deseos van y deseos vienen la mayoría cargados de amor.  Las rosas, los bombones, los regalos, las sonrisas, las tarjetas, todo hace que el ambiente se torne diferente y haga sentir al querubín celestial muy feliz, pendiente de quienes deben recibir una de sus flechas dobles.

Tradicionalmente se acostumbraba regalar valentines, figuras de cupido lanzando su flecha a un corazón, mas ahora hay un sin número de postales impresas o electrónicas con diferentes motivos que sirven para honrar el evento. Lo tradicional es regalar chocolates y rosas: si para un amor, rojas; para augurar paz, blancas y, amarillas para las amistades.

Viviremos un San Valentín con Mercurio retrógrado, por lo que habrá que ser muy cuidadosos al momento de escribir las notitas o tarjetas, evitando asuntos que pudieren parecer inauditos o fuera de lugar. Lo sugerido es ser espontáneos, creativos y tratar de hacer algo diferente, apartando el ego y dejando fluir tu yo interior.

Si no tienes con quien celebrar este día, aprovecha y como coincide con el final de la transición del año chino Caballo de madera Yang, podrás realizar un ritual que te ayudará  a conseguir pareja y tener con quien celebrarlo en el 2015.

Podrás beneficiarte con  la  luz irradiada por Luna,  porque es la energía del plenilunio la que representa el matrimonio.  Encuentra  un sitio donde haya un manantial, lago, mar, río o pozo de agua limpia y compra naranjas dulces, porque mientras mas dulce y jugosa sea la naranja que uses mayor será la probabilidad que te consigas un candidato próspero y exitoso.  

En la noche del viernes, cuando veas a Luna hermosa y brillante lanza la naranja al agua, con la certeza que tu deseo te será concedido y visualiza las características de la pareja que quieres atraer, también puedes anotarlas en un papel y quemarlo para que  el humo lleve a destino tus esperanzas.  Para completar el ritual coloca en tu cuarto la foto o impresión de Luna llena en todo su esplendor y cada vez que la veas recuerda tu deseo de amor afirmando: “Tu te cumples. Gracias, gracias, gracias”

Feliz día de San Valentín! Regocijemos nuestra vida con Amor…

Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario