El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los planetas y los ciclos de vida José Hernández

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , on 1:56


Los planetas y los ciclos de vida José Hernández
La Astrología estudia los ciclos periódicos, ocasionales, generales y específicos, los cuales interesan para comprender el comportamiento humano y las circunstancias de la vida. En esta oportunidad presentamos los ciclos de la vida de acuerdo con los planetas, que están ordenados por edades.

Ciclo de la Luna: Etapa comprendida entre el nacimiento y los 7 años de edad, cuando el niño no ha adquirido aún el uso de razón pero inicia su fase de preparación hacia la conciencia individual. Aquí se hace presente la mente subconsciente y subjetiva, la intuición, sensación, imaginación, receptividad, fantasía y sentimiento.


Ciclo de Mercurio (7 a 14 años): En este tiempo se manifiesta la conciencia del Yo. El razonamiento y la comunicación se hacen presentes. La curiosidad, la capacidad para aprender, reflexión, análisis y expresión se manifiestan con mayor claridad.

Ciclo de Venus (14 a 21 años): Es afectiva por excelencia. Las formas, los caracteres secundarios de la sexualidad y la atracción por el sexo opuesto se hacen presentes. El estímulo, el atractivo personal, la coquetería, gracia y relaciones amistosas se manifiestan con mayor intensidad.

Ciclo de Marte (21 a 28 años): Hay un cierto control de la energía y de los impulsos. Es la etapa del liderazgo, la iniciativa, el carácter emprendedor y conquistador. La energía, fuerza, vigor, coraje y desafío se hacen presentes. Período de autosuficiencia: el mundo cabe en una sola mano.

Ciclo del Sol: (28 a 35 años): Es el más fértil de todos. La capacidad de trabajo y las energías bien dirigidas florecen. Es el tiempo en que sale a relucir muchas de las características de la individualidad. Se siente más seguridad. Se da un encaminamiento hacia el éxito y el bienestar.

Ciclo de Júpiter (35 a 42 años): Empieza a consolidar su situación frente a la vida. Es la época de la mayor expansión y comodidad. Grandes cambios en el carácter, en el discernimiento y en la personalidad. Se adquiere mayor serenidad y confianza y se inspira autoridad. Optimismo y alegría sobre la base de lo concreto.

Ciclo de Saturno (42 a 49 años): Es la época de la cosecha. Se recoge el fruto de las experiencias vividas. Se enfrenta más directamente la realidad. Es el tiempo en que el individuo "aterriza" puesto que ya no hay mucha cabida para las abstracciones subjetivas. Hay que producir y hacer realizaciones concretas. La energía física decrece mientras que la mental se desarrolla.

Ciclo de Urano (49 a 56 años): El ser nace nuevamente dado que se da una estimulación y esperanzas. El pragmatismo cede en favor de la creatividad y de los valores familiares. El espíritu de síntesis se hace presente así como una mayor "sabiduría" de vida. Es el período conocido como la edad de oro.

Ciclo de Neptuno (54 a 63 años): Se intensifican las tendencias espirituales y subjetivas en el ser humano. La intuición y percepción se desarrollan intensamente. Las facultades psíquicas también se desarrollan.

Ciclo de Plutón (63 a 70 años): Es el tiempo de la fusión y de la realización. Ya no tiene tanta importancia el desarrollo de la personalidad y del ego porque la mente se dirige hacia lo más trascendente y universal.

joshernandez9@yahoo.com
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario