El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Como funciona la Ley del Karma? ¿Es lo mismo que el destino? Profesor Zellagro

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , on 0:07

¿Como funciona la Ley del Karma? ¿Es lo mismo que el destino?

 Profesor Zellagro


El "buen Karma" y el "mal Karma" ¿qué significa?



Hoy vamos a hablar de la Ley del Karma porque existe mucha confusión al respecto.  Escuchamos frases como “tengo un mal Karma” o “tiene un buen Karma” y muchas personas no entienden bien su significado.


No es complicado: La ley del Karma es simplemente la ley de causa y efecto. Todo efecto tiene su causa, y cada causa su efecto.

Según esta ley lo que haces crea una energía que luego vuelve a ti. Si haces algo considerado bueno pues eso es lo que te regresa, si lo que haces se considera malo o negativo, también.

El problema consiste en saber qué es bueno, y qué no lo es pues debido a las diferentes culturas, religiones, tipos de moral, costumbres y creencias hay una gran confusión y lo que para algunos es bueno, normal o positivo, otros lo consideran malo o negativo.

Tamnbién existen las circunstancias. Digamos en una playa nudista, puedes andar desnudo, pero si lo haces en plena calle te buscas un problema. Vemos que no se trata en sí de estar o no con ropa, sino de las circunstancias. Lo que en un país es correcto en otros no, y ahí surgen los errores y falta de comunicación pensando que estás haciendo algo "malo" cuando para ti no lo es, y viceversa.

¿Cómo saber entonces qué es "lobueno" y que es "lo malo"?

Ante tanta confusión debemos tener bien claro que independientemente de la cultura que vivamos, país, religión, etnia, grupo social, hay categorías que se aplican de forma general a todos y nos permiten entender claramente la diferencia entre una cosa u otra.

Entonces ¿cuál sería una buena manera de identificar lo bueno de lo malo y separar esas energías? Muy sencillo:

Bueno o positivo es todo aquello que cuando lo haces no te perjudica ni daña a ti, ni a los demás, ni al ambiente y malo o negativo es todo lo que al hacerlo o decirlo te daña a ti, o daña a otros o perjudica al ambiente.




Es una regla de oro. Asi vemos, por ejemplo, que los sentimientos como el odio, las venganzas, el rencor, la envidia, la violencia, dañan a quienes los albergan, a las demás personas y al ambiente, de ahí que se consideran negativos y generan lo que se llama un mal Karma. Quienes se pasan la vida odiando, envidiando, deseando el mal ajeno, queriendo cobrárselas todas, pensando en venganzas, revanchas y egoísmos están creando un campo energético totalmente negativo que se vuelve contra ellos mismos.

Por el contrario, los sentimientos de amor, perdón, compasión, tolerancia, respeto se consideran positivos y generan un buen Karma. O sea, no es una actitud tonta perdonar una ofensa ¡al contrario! Es inteligente y sabia porque quien vive arrastrando lo que una vez le hicieron en el pasado no puede disfrutar ni vivir su presente.


El Karma y el destino no son sinónimos



Karma no es lo mismo que destino

Es bueno aclarar esto porque las gentes tienden a confundise mucho en este sentido.  El Karma no es lo mismo que el destino. El destino se va forjando en base a nuestro Karma y no es inflexible y lo vamos escribiendo día a día con nuestras acciones.

Puedes compararlo al ADN a la herencia, los genes, digamos, en términos biológicos. Nacemos con un material genético que viene de nuestros padres: color de los ojos, textura de la piel, en fin los genes hereditarios. Inclusive hay quienes nacen con problemas físicos, pero que luego los van superando en la medida de lo posible. En ese sentido el Karma vendría a ser el equivalente a esa herencia, y el destino a lo que vamos logrando.

FOTOS: KARMA, DESTINO Y CARTA NATAL

Supongamos un niño que nace sin piernas, pero luego lucha contra esa minusvalía y así hemos visto inclusive pintores cuadraplégicos que pintan usando su boca, y personas sin brazos que usan sus extremidades inferiores para escribir y conducir inclusive.

El destino lo vamos forjando nosotros diariamente con nuestras acciones que van creando una cadena de reacciones. Lo hacemos en base a nuestro Karma. En la Carta Natal, por ejemplo, aparecen esas predisposiciones pero no significa que todo esté escrito ni mucho menos. De ser así entonces la educación, el esfuerzo personal, la voluntad no tendrían sentido.

Hay quienes justifican sus errores y malas decisiones diciendo "es mi destino, o que mala suerte tengo, o que mal Karma" cuando lo cierto es que están recogiendo lo que sembraron en su momento, aunque ahora no se den cuenta. Afortunadamente ¡siempre hay tiempo para rectificar!

Por eso, a partir de ahora, cuando dudes y no sepas si lo que estás haciendo o diciendo te traerá un buen o mal Karma simplemente pregúntate ¿esto que hago me perjudica, perjudica a los demás, daña el ambiente? Y si te das cuenta que tus acciones causarían un resultado negativo canaliza tu energía en otro sentido y recuerda siempre que lo que sembramos, es lo que recogemos.

http://vidayfamilia.univision.com/h

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario