El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

LUNA NUEVA EN VIRGO – 25 de Agosto 2014 Cristina Laird

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 22:34

 LUNA NUEVA EN VIRGO – 25 de Agosto 2014 Cristina Laird

Aunque no estemos todavía en Septiembre, ya tenemos esta Luna Nueva en Virgo y como todas las lunaciones somos bombardeados por increíbles energías que nos conectan con dimensiones más allá de nuestro entendimiento diario, de nuestra consciencia.


Muchas veces la gente me pregunta pero que ME hará esta Luna Nueva?. Nadie puede darte esta respuesta excepto tú. Estas energías que tu cuerpo entero recibe hacia qué temas te guía? Qué ha estado pasando estos días en tu vida? qué preguntas invaden tu mente ? Qué sensaciones estás viviendo? Qué temas se remueven en estos días?
Esta Lunación en Virgo con el Sol y la Luna a 2ºVirgo18′, se forma exacta en una oposición a Neptuno a unos 6º de Piscis, al igual que el Septiembre pasado, pero por supuesto, el resto de los planetas han progresado, se han movido, convirtiendo esta Luna Nueva en única.
Como ya hemos visto en varias ocasiones la angularidad Piscis-Virgo trae nuestra atención a nuestro eterno dilema de encontrar un balance entre lo espiritual, lo etéreo, lo divino, con lo mortal, el cuerpo, la materia. El ángulo Piscis-Virgo cobra vida para mí, en la llegada de Cristo. Dios tomando forma humana en un simple carpintero nacido de María y José, dos simples mortales. La intervención del Espíritu Santo, lo dejo en tus manos.  Este símbolo de lo divino encarnado en un cuerpo mortal, es el claro mensaje, que la respuesta que buscamos está en esta vida humana. El Zen dice: “Esta tierra – ese es el camino” y como dice Robert A. Johnson: “El Camino hacia la iluminación, el alma, no es a través de las nubes, negando la tierra. Se encuentra en la vida mortal, en la simpleza de las tareas mundanas y en nuestra relación con gente normal, corriente. Todo esto está descripto en la “Encarnación”.
Esta Luna es un buen momento para meditar sobre ello. Cada vez que nos desilusionamos de amigos, conocidos, maestros, compañeros de trabajo, familiares, por sus actuaciones “ordinarias” “humanas”, separándonos, como si nosotros fuésemos algo superior, estamos despreciando nuestra propia humanidad. Neptuno y Piscis nos hablan de esa parte de nuestra psiquis donde todos somos UNO, y la parte más obvia donde todos somos UNO, es en nuestra humanidad, no importa qué ideología religiosa, educación, clase social tengas. Todos nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, sea cual sea tu camino sobre este planeta.
La parte Virgo de esta ecuación es la que nos ayuda a diferenciarnos, a pesar de ser todos UNO. Nos impulsa a buscar la forma de expresar de la mejor forma posible esas  cualidades que me diferencian de los demás. Pero lo que no podemos escapar a pesar de nuestras diferencias, es nuestra Humanidad. Virgo también nos impulsa a poner nuestro esfuerzo y conocimiento al servicio de los demás. Pero curiosamente, en ese afán de servir, Virgo se encuentra con su parte oscura, a     la que le cuesta aceptar su normalidad.
Volviendo a la Encarnación del Cristo, ésta nos recuerda que Dios se convirtió en Hombre. Nos grita que la Divinidad y lo Humano son UNA MISMA COSA. Esta dualidad vive en nuestra psiquis y es nuestro deber respetar y conectar con ambas. Ser consciente de estas dos partes de la Naturaleza Humana. Si negamos una, entonces la proyectaremos en los demás. Si lo que proyectamos es nuestra parte Divina, entonces nos enamoraremos y adoraremos aquel/aquella donde depositamos nuestra proyección. Si lo que proyectamos es nuestra parte mortal, entonces despreciaremos a todos aquellos que nos recuerden que también somos eso. Humanos. Si logramos ver ambas en el otro u otros, entonces estaremos estableciendo verdaderas relaciones basadas en la aceptación y el verdadero Amor. Amar sólo lo divino en el otro, se llama enamoramiento y siempre se desvanece después de un tiempo, cuando la parte humana del otro comienza a hacerse evidente. Si sólo amamos lo humano, nos perdemos ver lo mejor en el otro.
En esta Luna Nueva, Mercurio, regente de Virgo se encuentra en oposición a Quirón, también en Piscis, indicándonos donde está nuestra herida y la posibilidad de traerla a la consciencia. Venus, a su vez, desde Leo, con resaca de su conjunción a Júpiter, que recién comienza a desvanecerse, se encuentra con la exacta conjunción de Marte-Saturno en Escorpio,  por cuadratura, ayudándonos a meditar sobre la realidad de nuestras relaciones personales. Qué es eso que vemos en el otro, que no nos satisface? Debo atribuir al otro mi descontento con mi vida? debo buscar en el otro lo que yo necesito para ser feliz? o debo buscarlo en mi interior y darle a mi alma la posibilidad guiarnos en el camino hacia la realización personal?
Nadie puede guiarnos hacia nuestra realización, sólo nosotros, si aprendemos a escuchar las indicaciones de nuestra propia alma. Usa esta Luna en Virgo, para meditar sobre esto y comprender qué necesita tomar forma en tu vida, para evolucionar.

La fantástica imagen de Virgo-Piscis es por Alkven en DevianART
Fuente Astrologia Arquetipica
si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario