El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La carta natal de Venezuela Tibisay La Cruz

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , on 23:40

La carta natal de Venezuela
 Tibisay La Cruz
La Carta natal de Venezuela y el retorno de Saturno en Sagitario.
En esta entrega describiré los elementos primordiales que revelan algunas de las características que nos hermanan como venezolanos analizando el signo solar, el signo lunar y el ascendente de nuestro país.


Venezuela pertenece al signo Cáncer, lo que significa que sus características esenciales están relacionadas con la calidez, la ternura, la nutrición y las contradicciones propias de este signo, además de un aspecto que tiende a la queja, pero también a la dificultad para poner límites oportunamente.
Cáncer pertenece al elemento agua, y aquí entramos en la dimensión emocional cambiante e impredecible, pero siempre a flor de piel, pues se relaciona con el agua de los manantiales y de los ríos, recordemos que el agua de los manantiales es sumamente rica en minerales y es muy pura y que el agua de los ríos, puede estar aparentemente seca, pero cuando crece se desborda, por eso es que jamás se debe desviar el cauce de un río, porque la naturaleza es terca y se impone…
El Ascendente en Sagitario le confiere al venezolano esa característica alegre y chispeante que prevalece aún en circunstancias difíciles, dolorosas y hasta trágicas, vistiéndolo todo con humor. Sagitario es un signo que se caracteriza por su buena fortuna, su generosidad, un carácter autoritario, una muy poca disposición al servicio, pero una muy entusiasta disposición a ayudar y de proteger a quien lo requiera.
Además la posición de Neptuno, Poseidón para los griegos, en el Ascendente otorga un aspecto encantador, ingenuo, algo crédulo y confiado, una imaginación muy creativa y un pensamiento sumamente mágico. Además de una fuerte inclinación a evadir o no querer confrontarse con la realidad y una gran dificultad para fijar límites, tanto para sí mismo como para el otro.
El signo Lunar es Capricornio, es decir para el momento en que nacemos como nación libre e independiente la Luna se encontraba en Capricornio muy cerca del plenilunio, esto “consteliza” la psique del venezolano de una manera muy contradictoria, ya que por un lado quiere actuar y actúa de manera sensible, correcta, apegada a los valores, pero por otro lado quiere manipular con mucha habilidad y hasta con picardía las circunstancias para que todo juegue a su favor. Teniendo mucho le parece que tiene poco y teniendo poco sabe compartir con generosidad.
Algo muy importante a tener en cuenta es el temperamento que se caracteriza por su sensibilidad, emotividad y una condición sumamente afectuosa y amigable, movido fundamentalmente por motivaciones emocionales y afectivas, actúa y se compromete rápido y sin pensarlo dos veces y la lección que debe aprender acá es que para poder asumir las cosas con responsabilidad y con orientación al logro hay pensarlo no dos sino tres veces, es decir vale la pena aprender a reflexionar antes de actuar y hacerlo conectándose con la realidad, pues en el mundo de la imaginación las cosas suelen parecerles fáciles y rápidas. Tienden también a sobre adaptarse, es decir a tolerar situaciones que pueden ser muy extremas y difíciles, este lado es muy peligroso, pues va acumulando una ira que no se observa. pero que va creciendo de manera silente y cuando se manifiesta es como un terremoto.
De manera que hay que encontrar el punto de coincidencia entre la realidad, la sensibilidad y partir de la realidad activar todo el potencial creativo sin perder jamás de vista que el otro es tu hermano y también es tu espejo, un espejo en cual muchas veces no queremos mirarnos.
El Retorno de Saturno
El tránsito de Saturno por el signo de Sagitario, significa el retorno de Saturno sobre la carta natal de Venezuela, ya que para el 5 de Julio de 1811 Saturno se encontraba en el signo de Sagitario. El retorno o revolución de Saturno sobre la carta natal implica un efecto directo que se manifiesta desde el 0º del inicio de dicha revolución indistintamente del grado (cada signo tiene 30º) en el que se encuentre en la carta natal agudizando sus efectos en la medida en que se acerca a la posición natal. En la carta de Venezuela se encuentra en el grado 21 y no será sino hasta mediados del 2016 cuando haga conjunción, es decir cuando se coloque en el mismo grado en el que estaba el 5 de Julio de 1811.
El retorno de Saturno implica una revisión y una ruptura de los modelos no funcionales, pues una de las cualidades de Saturno es cortar de manera tajante todos los excesos, arbitrariedades, poner orden en la anarquía y el caos e imponer a veces de manera muy drástica fin a situaciones que son insostenibles, debemos entender esto como un proceso que se inicia ahora y que toma por los menos dos años en verso concluido, por otro lado también se relaciona con la austeridad, detesta el despilfarro y la ostentación y es sumamente severo.
En este momento se encuentra en la casa XII de Venezuela, esta es el área de los enemigos ocultos, el inconsciente colectivo, situaciones ocultas, conspiraciones y encierros. Pero es también un área en la cual se ocultan importantes recursos para la transformación y la restauración de los procesos evolutivos.
Señala una situación sumamente delicada pues Saturno se encuentra en oposición con Venus, Júpiter y Mercurio en casa VII, que es el área de los contratos, los socios y aliados comerciales. Estas posiciones implican mucha dificultad con instancias legales internacionales, así como también la pérdida de la protección, por otro lado Venus es regente de la casa VI que representan al pueblo y de la casa XI que son los guías y protectores lo que indica la pérdida de la confianza por parte del pueblo en los guías y protectores, decepción y desencanto.
Saturno es regente de la casa II que son los recursos y la economía, de manera que debemos comprender que es necesario el compromiso con el trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad, que tenemos cada uno de nosotros en la restauración de la economía.
Fuente Revista Eme de Mujer

si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario