El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones 2015 para los doce signos zodiacales Waldo Casal

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , on 0:44

Predicciones 2015 para los doce signos zodiacales Waldo Casal

Un nuevo año está por comenzar y por lo tanto es un tiempo clave para descubrir los movimientos de los astros y su influencia para cada uno de los signos del zodíaco en esta nueva etapa que se avecina. Estar atentos a los tránsitos planetarios y sus señales de alerta nos permitirá comprender y transformar nuestras vivencias, en armonía con el cosmos.


La astrología nos brindará las respuestas a los enigmas que el destino nos imponga, dentro y fuera de nuestro ser. A partir de la predicción anual para nuestro signo, obtenemos información parcial sobre la influencia del movimiento de los planetas sobre el mismo. Para tener mayores certezas debemos saber también cuál es la tendencia de nuestro signo ascendente e, idealmente, conocer nuestra carta natal, que es la herramienta astrológica más precisa de autoconocimiento. Con ella podremos aprovechar al máximo las predicciones para el próximo año que se profundizarán, como siempre, con nuestro horóscopo semanal durante todo el 2015.

Encaremos este año con una apuesta fuerte a la concreción de nuestros deseos y objetivos, movilizando nuestras energías con dinamismo y acción permanentes.

¡Gracias por su confianza y feliz 2015 para todos!






Aries
(21 de marzo al 20 de abril)

Regente: Marte
Elemento: Fuego

El 2015 se presenta como un año muy favorable para Aries, con movimientos planetarios que lo impulsan y lo aportan invitándolo al crecimiento y la expansión. La primera mitad del año estarán beneficiados por el tránsito de Júpiter sobre su casa 5 en el signo de Leo, que los invitará a la especulación continúa guiándolos en sus proyectos y avanzando hacia sus metas. Saturno en su reciente ingreso al signo de Sagitario sobre su casa 9, los mueve durante gran parte del año al desarrollo de su intelecto: búsquedas, estudios, planes y nuevos méritos. Urano desde su signo toca la casa 1, su yo, renovando su astucia, dinamismo y agilidad en todo lo que se propongan. Los enérgicos y aventureros arianos podrán iniciar nuevos caminos, cambiar viejas estructuras y buscar una nueva filosofía de vida que les brinde mayor tranquilidad y armonía en sus días.

Neptuno continúa en Piscis todo el año tocando su casa 12 y los alienta a escuchar su voz interna, cuidándose de engaños, estafas y traiciones. Plutón  en Capricornio sobre su casa 10 puede ponerle rigurosas pautas o reglas para alcanzar sus objetivos.
Aries tendrá un año activo, dedicado e inquieto. Seguir sus impulsos y romper con viejos esquemas será esencial para transformar el 2015 en una etapa de avances sin retrocesos.

Plano profesional: trabajo y economía

El 2015 será un año claramente estratégico para los nativos de Aries. Muy favorecidos por Júpiter desde el signo de Leo, durante la primera mitad del año estarán motivados y dedicados a afianzarse, ganar y generar en el terreno profesional y económico. Los vínculos, las alianzas y el trabajo en familia, los proyectos y el desarrollo personal, el impulso y el apoyo externo serán claves fundamentales de esta etapa para lograr sus objetivos. Por lo tanto la tendencia debe ser de apertura, atención a las oportunidades y escucha a las opiniones de su entorno.

Mercurio en Acuario, un signo afín, hasta el 13 de marzo, los aportará positivamente en sus apuestas. Resolver detalles, cabos sueltos y asuntos pendientes será fundamental para preparar el terreno para avanzar en sus metas. Durante febrero y marzo, Marte en su signo le dará gran apoyo planetario para sortear cualquier conflicto que se le interponga. Este tránsito los impulsará a estar combativos, dispuestos a todo, aguerridos. Con Mercurio unido al Sol y a Urano, en Aries, durante abril, llegará un período de grandes realizaciones y certezas.
La segunda mitad del año será de mayor cuidado: el 12 de agosto Júpiter ingresa en Virgo para quedarse allí el resto del año sobre su casa 6 y esto los moverá a la dedicación extrema en el trabajo y la responsabilidad absoluta. Será importante cuidar la energía vital y equilibrar sus fuerzas para lograr buenos resultados. Además entre el 28 de agosto y el 2 de noviembre, Mercurio en Libra, su opuesto en la casa 7, puede traerle conflictos con socios, allegados y pares. Será entonces crucial actuar con prudencia en firmas, pactos y trabajos en equipo. Para cerrar el año, entre el 13 de noviembre y el 31 de diciembre Marte estará también en Libra, advirtiéndoles la importancia de sostenerse en guardia, alertas y decididos, para cuidar todo lo generado durante el 2015 y cerrar este ciclo sin contradicciones ni enredos.
El balance del año es positivo para Aries, pero deberán tener un plan conservador durante la segunda mitad del año para evitar que la demanda que les imponen los tránsitos negativos para su signo les provoque un exceso de estrés y tensión que los lleve a equivocar su camino..

Plano emocional: amor y familia

Aún bajo la influencia de Urano en su signo durante todo el 2015, la tendencia será –como en el 2014- de cambio y transformación radical. Las ansias de buscar, experimentar y probar serán la marca distintiva de esta etapa. El disfrute sexual, el juego y el deseo de innovación será intenso para los que están en pareja. Los solteros estarán arriesgados, osados, deseosos de grandes aventuras y fantasías.
Comenzarán el año muy bien aportados por Venus en Acuario sobre su casa 11, que los volcará a los afectos, la vida social y el afianzamiento de los vínculos en general. La tendencia es de apertura, flexibilidad y entrega. Con tránsitos favorables de Venus hasta el mes de abril, estarán iluminados en todas las cuestiones del corazón, tomando decisiones sensatas y rescatando lo mejor de su presente. Júpiter en la casa 5 hasta agosto promueve para los arianos las aventuras y las relaciones de amantes. También les otorga fertilidad máxima a las arianas que deseen ser madres. Venus en Cáncer entre mayo y junio afecta la casa 4, por lo que deben cuidar las cuestiones de hogar y familia, evitar peleas, discusiones y rupturas. Júpiter en Virgo la segunda mitad del año puede alejarlos de sus sentimientos, abocarlos demasiado al trabajo, enfriando sus relaciones y sus proyectos personales. Deberán esforzarse para equilibrar su tiempo y su dedicación a sus afectos. Durante noviembre con Venus y Marte en Libra en oposición, vivirán una etapa separativa en la que será esencial extremar estas precauciones y volcarse a resolver los conflictos amorosos a tiempo intentando recuperar la unión y la conexión perdidas. Pese a estas señales de alerta, cerrarán el año con Venus en Escorpio que los aportará positivamente, animándolos a disfrutar de lo que tienen sin dudas ni replanteos existenciales. Muy sensuales, pasionales y sensitivos, sabrán alcanzar el amor y el placer sin rodeos.

Salud

El 2015 será un año de mucho movimiento y esto podrá influir negativamente en las fuerzas, la vitalidad y el bienestar de los arianos. Urano en su signo unido a Marte durante febrero y marzo, les brindará gran vitalidad para comenzar el año pero también los alertará sobre la importancia de cuidar su salud, evitar la violencia, los excesos, los accidentes y descuidos. El gran desafío será canalizar sus emociones de manera constructiva, haciendo cosas que los liberen y evitando el nerviosismo. Júpiter desde Leo hasta mitad de año los alienta a tratar cada síntoma a tiempo sin dejar pasar los malestares, especialmente los temas inflamatorios. Saturno en Sagitario los volverá atentos a la estética y al cuidado personal. Entre junio y septiembre la retrogradación de Saturno a Escorpio confrontará a los arianos, especialmente a los nativos del tercer decanato, con pérdidas, dolencias o situaciones conflictivas de terceros que deberán afrontar con fuerza y cuidado para evitar procesos negativos en sus propios cuerpos. El tránsito de Marte por Libra, su opuesto, los hará cerrar el año muy exigidos y agotados, por lo que deberán realizar un esfuerzo extra para conservar el equilibrio físico y mental necesario sin huellas en su salud. Recuerde siempre que los puntos débiles de Aries son la cabeza y el rostro. Busque evitar los arranques de nerviosismo que generan sus migrañas, acuda al odontólogo a tiempo para evitar problemas bucales y cuide sus ojos.

Consejo del año: Moverse con energía y entusiasmo, escuchando sus instintos y deseos. Ser plenamente consciente de sus fuerzas y posibilidades, evitando exigirse en exceso.



Tauro
(21 de abril al 20 de mayo)

Regente: Venus
Elemento: Tierra

Arrancan el año bajo la influencia negativa de Júpiter en un signo adverso, Leo, sobre la casa 4 de los tenaces taurinos, que afectará todo lo vinculado al hogar y la familia hasta el 12 de agosto. Saturno en Sagitario sobre su casa 8, fortalecerá su natural habilidad para los negocios y los moverá a preservar sus bienes, conservar sus ideas y cerrar procesos difíciles que deben terminar para poder seguir adelante con sus proyectos profesionales y personales. La retrogradación de Saturno a Escorpio, su opuesto, instalado en la casa 7 desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre, será una etapa de gran cautela especialmente para los nativos del tercer decanato: los vínculos legales, asociativos y emocionales pueden tambalear. Deberán sostenerse firmes en sus convicciones, dispuestos al diálogo y abiertos a la ayuda de terceros, pero alertas a los engaños y jugadas poco honestas de su entorno. Neptuno en Piscis durante todo el año los aportará con un enfoque creativo y dinámico que los ayudará a proyectar, generar y crear nuevos proyectos. Urano en Aries en su casa 12, los ayudará a rebelarse contra sus propios fantasmas.
La segunda mitad del año se presenta más estable con Júpiter en Virgo. Atravesarán un período de soluciones y certezas. Los problemas legales, sucesiones y herencias podrán resolverse con facilidad. Plutón en Capricornio durante todo el 2015 los conducirá a estar en movimiento buscando e intentando lograr sus objetivos, concentrados, decididos y muy mentales. Los viajes al exterior, nuevos contactos e innovadoras propuestas serán atractivas para los taurinos.

Plano profesional: trabajo y economía

Los nativos de Tauro se encontrarán exigidos y complicados en el terreno de la economía personal, endeudamientos y asuntos legales hasta el 12 de agosto, con Júpiter en Leo. Será esencial durante esta etapa saber cuidar las finanzas y los gastos acompañando sus decisiones con entereza, lucidez y máximo esfuerzo. Saturno en la casa 8 los impulsará positivamente, ayudándolos a encontrar tácticas y estrategias eficaces para cerrar sus asuntos pendientes. Entre junio y septiembre, por la retrogradación de Saturno a Escorpio, será elemental en el plano profesional no ser extremadamente confiado y evitar las apuestas arriesgadas para evitar problemas con socios, familiares y allegados. El tránsito de Mercurio por Acuario hasta el 13 de marzo sobre su casa 10, afectará también sus metas, logros y posibilidades de ascender. Una etapa de extrema cautela será del 21 de enero al 18 de febrero con Mercurio y el Sol en Acuario, ejerciendo cuadratura sobre su signo: trabas y limitaciones que deberán ser combatidas con inteligencia y seguridad. Del 1 de abril al 11 de mayo con Marte en su signo sobre la casa 1, estarán muy activos y dinámicos, atentos a las posibilidades que les ofrece su entorno para resolver y avanzar.

Durante la segunda mitad del año con Júpiter en Virgo sobre la casa 5, podrán realizar importantes especulaciones, lograr acuerdos y realizar buenas negociaciones transformando a paso lento todo aquello que viene obstaculizando su profesión y su economía. Entre el 26 de septiembre y el 12 de noviembre, Marte también en Virgo les otorgará una etapa muy favorable para cumplir objetivos y proyectar a futuro.
Pese a que la primera parte del año será de mucha lucha, cerrarán el 2015 sintiéndose muy realizados, con Mercurio en Capricornio sobre la casa 9, que los aportará intelectualmente y los animará a avanzar sin temor.

Plano emocional: amor y familia

El año inicia con una etapa de limitaciones y trabas en las aspiraciones afectivas de los taurinos. La mala aspectación de Júpiter en la casa 4 será perjudicial para lograr la armonía en las relaciones en general. Luchar contra su natural obstinación y su inflexibilidad será crucial para evitar rupturas y enredos en sus relaciones afectivas y problemas serios en sus vínculos laborales. Venus en Acuario durante el mes de enero afectará su capacidad de avance y deberán luchar contra la extrema preocupación, el pesimismo y la frustración. Entre el 18 de marzo y el 11 de abril, Venus en su tránsito por su signo les brindará un paréntesis positivo de aporte y empuje máximo para consolidar romances y conquistas afectivas. Saber aprovechar este tiempo, atentos a las posibilidades y oportunidades que el destino les ofrece, será clave para dejar atrás los conflictos amorosos.
Una etapa de advertencia máxima será entre junio y septiembre en especial para el tercer decanato, a partir de la retrogradación de Saturno a Escorpio, su opuesto: la frialdad y la distancia serán las peores enemigas de la vida en pareja.
Las trabas comenzarán a aliviarse hacia mitad de año con el ingreso de Júpiter al signo de Virgo, que se instalará en su casa 5, lo cual los favorecerá notablemente. Etapa muy beneficiosa para su vida afectiva. La apertura y la intensidad serán las marcas distintivas de su vida amorosa. Los romances, las uniones, las aventuras, los amantes e incluso los proyectos de familia, hijos y compromisos pueden surgir durante la segunda mitad del año, transformando positivamente sus expectativas para el 2015 en el plano del amor. Sin embargo deberán tener presente para cerrar el año sin tropiezos, que durante diciembre Venus en su tránsito por Escorpio, su opuesto, les exigirá a los taurinos un tiempo de atención máxima a la familia y la pareja, en el que evitar la agresión y atender a las necesidades del otro será esencial para no echar a perder lo construido a partir de agosto.

Salud

El 2015 será un año de búsqueda de estabilidad y cautela para la salud de los taurinos. Saturno en Sagitario los libera y los impulsa a mejorarse pero les exige cuidado, búsqueda de soluciones y transformaciones. Conectados con la pérdida deberán ser cautelosos y seguros a la hora de enfrentarse con fuertes emociones y dolencias. La salud de terceros puede preocuparles afectando su propia salud física o mental. Marte en Tauro durante abril y mayo los ayudará a sostener su energía, dándoles el impulso necesario para fortalecerse físicamente. Entre junio y septiembre con Saturno desde su opuesto, Escorpio, deberán reforzar nuevamente el control de los malos hábitos y evitar exigencias extremas para prevenir accidentes y percances provocados por su cansancio. Notarán el descenso de vitalidad y energía y deberán combatirlo con mayores cuidados: buena alimentación, descanso y ejercicio físico. Recuerde que las zonas más débiles de su signo son el cuello, la garganta, tiroides, amígdalas y cuerdas vocales. Cuide su garganta, evite accidentes y esté atento a las contracturas. No deje pasar sus molestias, acuda a los controles necesarios. Durante la segunda mitad del año Júpiter en Virgo los moverá a verse y sentirse mejor. La belleza y el bienestar serán parte de sus máximas prioridades y se impondrán metas posibles de cumplir para lograr avances también en este terreno.

Consejo del año: Exaltar sus virtudes e impulsarse al logro, luchando contra viento y marea. Enfrentar los avatares del destino cuidando su energía vital, atentos a sus posibilidades reales de acción.



Géminis
(22 de mayo al  21 de junio)

Regente: Mercurio
Elemento: Aire

El 2015 se presenta como un año de movimiento, avance e impulso para Géminis pero marcado también por mucha cautela y precisión en sus emprendimientos y decisiones. Inician el año de la mano de un buen Júpiter que hasta el 11 de agosto instalado en la casa 3 activará los vínculos, contactos, comunicaciones, traslados e intercambios provechosos para los nativos de este signo. La capacidad de expresarse y darse a conocer a través de la palabra, el encanto y la negociación franca, característica de este signo gobernado por Mercurio, estará exaltada al máximo durante la primera mitad del año, trayéndole soluciones y respuestas a sus conflictos a todo nivel. El aporte positivo de Urano desde Aries en la casa 11, los ayudará durante todo el año a decidir, ejecutar y accionar a tiempo, emprendiendo con valentía lo que se propongan.
La segunda mitad del año será de mayor preocupación y cuidado. El ingreso de Júpiter en Virgo a partir del 12 de agosto ejercerá una cuadratura sobre su signo, afectando la casa 4. Se pondrán en riesgo las estructuras, bienes, finanzas y asuntos familiares, poniendo un freno a la prosperidad de la primera parte del año. Plutón en Capricornio sobre la casa 8 los ayudará a encontrar nuevas perspectivas y posibilidades de cambio en su vida. Ante el conflicto estarán más conectados con la reflexión profunda, el análisis y el verdadero sentido de la vida. El plano material será prioritario pero sabrán valorar, atender y luchar por aquellas cuestiones de mayor trascendencia espiritual. Neptuno en una posición hostil, Piscis, en la casa 10, les advierte todo el año que deben estar atentos a no embarcarse en sueños imposibles y grandes anhelos, ya que pueden ser víctimas de fuertes desengaños y desilusiones. Saturno ubicado casi todo el año en su signo opuesto, Sagitario, les exigirá prudencia y responsabilidad en sus acciones. Entre junio y septiembre en su retrogradación a Escorpio, les permitirá –sobre todo a los nativos del tercer decanato- tomar decisiones y apostar a sus metas con gran lucidez, pero será clave durante todo el año ser medidos en sus ambiciones y realistas a la hora de embarcarse en cualquier proyecto tanto personal como profesional.

Plano profesional: trabajo y economía

Arrancan el 2015 profesional aportados por su regente, Mercurio, desde el afín signo de Acuario que hasta el 13 de marzo va a activar su casa 9: la mente, los ideales y la profesión. Bajo su influencia se encontrarán despiertos, activos y abocados a perseguir nuevas metas en el estudio, a dedicarse por completo a sus proyectos y a crecer en el plano laboral. El influjo positivo de Júpiter desde Leo durante este período y hasta mitad de año, los impulsará a resolver conflictos económicos, cerrar asuntos pendientes y avanzar camino a la estabilidad financiera. Durante marzo Mercurio en Piscis, donde también se encontrará todo el año Neptuno, sobre su casa 10, los alerta sobre la necesidad de pisar firme y de estar atentos en sus proyectos, tomar decisiones meditadas y no exponerse a acuerdos arriesgados. Sus planes deberán ser reales, sin incluir promesas o negociaciones utópicas difíciles de cumplir. El influjo de Saturno desde su signo opuesto, Sagitario, sobre su casa 7, puede desalentar sus pasos durante casi todo el 2015, por lo que será esencial mantenerse firme en sus objetivos, combatir el pesimismo y la depresión, alejando el negativismo de su vida profesional. La mayor atención deberá estar puesta en las asociaciones, las firmas, los pactos y los acuerdos con terceros. Evitar los impulsos irracionales y las acciones precipitadas será clave para no provocar cortocircuitos en su camino laboral y económico.

Entre mayo y julio, Mercurio en su tránsito por su signo encenderá su capacidad de concentración, memoria y lucidez, moviéndolos hacia los logros laborales y económicos. Entre el 21 de mayo y el 23 de junio con Mercurio unido al Sol y Marte sobre su casa 1, su signo, será un período clave de avance y resolución, donde el crecimiento profesional y los resultados de sus esfuerzos estarán a la vista. Saturno entre junio y septiembre en su retrogradación a Escorpio, les otorgará –especialmente al tercer decanato- paciencia, responsabilidad y solidez para resolver sus asuntos laborales. La cautela, la confianza y la voluntad de resistencia serán claves en sus posibilidades de avanzar y concretar sus metas.
Durante agosto con Júpiter y Mercurio en Virgo sobre su casa 4, atravesarán un tiempo de alerta en el ámbito familiar. Las limitaciones y las trabas económicas estarán ligadas a la estructura del hogar, pudiendo traer conflictos y desacuerdos importantes. Marte en Virgo del 25 de septiembre al 11 de noviembre, ligado allí con Júpiter, también les exigirá mucha cautela y dedicación para destrabar su economía hogareña sin grandes complicaciones. Cerrarán el año bajo el influjo de un buen Mercurio en Capricornio y un buen Marte que desde Libra que los moverán a buenos balances y positivas especulaciones respectivamente.

Plano emocional: amor y familia

Arrancan el año en armonía con Júpiter en un aspecto afín hasta agosto, que los tornará muy sociables, expresivos y activos en el terreno de las relaciones. Conectados con la familia y la pareja, entregados a su sentir y abiertos al cambio, destinarán energía a apuestas, cambios y proyectos que fortalezcan sus vínculos amorosos. El tránsito de Venus por Acuario hasta el mes de marzo, también les brindará mucha positividad en lo ligado a los deseos y logros personales. Neptuno afectando su casa 10 les exigirá estar atentos a la base y la seriedad de sus proyectos y propuestas. Estar lúcidos, sin dejar que el corazón se anteponga siempre a la razón y no ser excesivamente confiados, será esencial para no sufrir desengaños ni caer en situaciones de crisis. Una etapa positiva y clave para el amor será entre el 12 de abril y el 6 de mayo, cuando Venus se estaciona en Géminis moviendo la casa 1. Período de enamoramientos, aperturas, conexiones, romances y aventuras. Llegarán inesperadas resoluciones y respuestas a favor de su signo en el plano de los sentimientos.
La segunda mitad del 2015 se presenta de manera menos optimista. Será un tiempo de esfuerzos y luchas en el que la anticipación a los conflictos será clave para evitar su desencadenamiento. Venus en Virgo durante junio y julio y en su retrogradación a este signo durante octubre, complicará su capacidad de emprender y crecer en el terreno del hogar. Los problemas familiares pueden agobiarlo y llevarlo al desaliento. Júpiter desde agosto también en Virgo afectará su costado emocional y nublará sus juicios en relación con sus decisiones personales. Contenerse y evitar el estallido de ira y cólera será clave para sostener la estructura familiar. Pese a todo, cerrarán el 2015 con tránsitos positivos de Venus en Libra en noviembre y desde Escorpio durante diciembre, que los ayudarán a terminar esta etapa sintiéndose fortalecidos para encarar los conflictos, encontrando un balance y un equilibro en su vida sentimental.

Salud

Saturno en su signo opuesto, Sagitario, los incita al cuidado extremo de su mente y su cuerpo durante la mayor parte del 2015. La energía vital y la fuerza física estarán en baja, por lo que deberán contrarrestar esta debilidad con mayor actividad física, descansos y controles que les proporcionen estabilidad en el terreno de la salud. Buscar actividades que los energicen y los potencian, alejándolos del malestar emocional y la depresión, será clave para transcurrir el año sin problemas graves de salud. Hasta agosto, Júpiter en Leo sobre su casa 5 los fortalecerá y aportará positivamente, aminorando el efecto de Saturno. El optimismo, la jovialidad y la paciencia serán algunas de las claves de esta etapa de resistencia. Entre junio y septiembre la retrogradación de Saturno a Escorpio los ayudará a sentirse más fuertes emocionalmente, pero deberán seguir cuidando su energía teniendo presente la importancia de no auto exigirse en exceso ante las responsabilidades diarias.
Neptuno durante todo el año en Piscis, sobre su casa 10, les aconseja cuidar las defensas y el sistema inmunológico. Recuerde además que sus partes más débiles son los hombros, brazos, pulmones y costillas, prestando especial atención a los síntomas que estas zonas les hagan sentir. Durante la segunda mitad del año, Júpiter en Virgo sobre su casa 4 puede traerle además ciertas preocupaciones por la salud de sus familiares o allegados. Mantener la guardia alta y una actitud positiva frente al conflicto será elemental para sostenerse lejos de las enfermedades.

Consejo del año: No ceder ante las turbulencias. Avanzar con la mirada fija en encontrar una salida a cada crisis.



Cáncer
(22 de junio al 21 de julio)

Regente: la Luna
Elemento: Agua

El 2015 comienza como un año expansivo y prometedor, con tránsitos favorables a su signo que los invitan a la acción, al dinamismo y a la transformación permanente. Júpiter desde Leo sobre su casa 2 hasta el 11 de agosto, los moverá a generar ingresos, innovar en sus apuestas y solucionar temas de dinero. Saturno desde Sagitario durante casi todo el 2015 se ubica en la casa 6 y los incita al trabajo responsable y organizado, cuidando el exceso y la entrega desmedida a su vida profesional. Saturno en Escorpio desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre sobre su casa 5, les aportará soluciones y avances en cuestiones ligadas a la familia, hijos y parejas, otorgándoles un período muy positivo para subsanar errores, cerrar asuntos pendientes y construir nuevos objetivos personales a largo plazo.

Urano en Aries durante todo el año, sobre su casa 10, los incitará a luchar con fuerza para obtener grandes logros. Pelear sin sucumbir y estar activos para obtener lo que desean será elemental para llegar a sus metas sin conflictos ni demoras. Plutón desde Capricornio en oposición a su signo sobre su casa 7, les exigirá todo el año un cuidado especial en sus asociaciones, vínculos y pactos con terceros. La tendencia es de complicación y dificultad a la hora de acordar y sostener las promesas. Saber hacer buenas negociaciones y no arriesgarse ante proyectos o promesas difíciles de cumplir será esencial para evitar grandes dificultades.
La segunda mitad del año marcada positivamente por el aporte de Júpiter ingresando en Virgo, desde el 12 de agosto, los ayudará a sortear los obstáculos, arribar a respuestas y soluciones a tiempo y moverse todo lo necesario para alcanzar sus objetivos. Tiempo de decisiones, traslados, movilidad y acción, muy positivo para todos los cancerianos. Neptuno en Piscis durante todo el 2015 también es positivo para Cáncer. Estacionado sobre su casa 9 este planeta los tornará soñadores, intuitivos, abocados a la mística y lo espiritual, entregándoles la posibilidad de apostar con creatividad e imaginación a sus sueños más anhelados con grandes posibilidades de cumplirlos.

Plano profesional: trabajo y economía

Arrancan el año con muy buenas perspectivas y excelente actitud hacia el trabajo con Saturno en Sagitario sobre su casa 6. La exigencia y la responsabilidad serán marcas distintivas de su labor y le darán buenos resultados en todo aquello que se proponga. Cuidar la energía e involucrarse solo en los proyectos que efectivamente pueda cumplir será el gran objetivo que deberá fijarse durante el 2015 para no tener conflictos, superposiciones y desgastes excesivos que lo lleven a dejar planes inconclusos o tareas mal realizadas. El excelente aval de Júpiter en su casa 2 desde Leo, activará muy positivamente su vida económica. Efectivos y rendidores, estarán abocados a proyectos rentables, que aporten ingresos sustanciales y mejoren sus finanzas. Marte en un tránsito favorable a Cáncer durante los primeros meses del año, en Piscis, les regala una etapa ideal para diagramar, proyectar e idear. Atentos a la posibilidad de plasmar sus propósitos en acciones, serán ejecutivos, concretos y precisos en sus movimientos.
Hacia mitad de año durante julio, Mercurio, el Sol y Marte en su signo pueden proveerles interesantes oportunidades a las que deberán estar atentos para saber aprovecharlas y exprimir los resultados de sus esfuerzos. Júpiter en Virgo desde agosto los aportará positivamente activando sus iniciativas y sus emprendimientos al máximo. Los proyectos frenados o trabados pueden comenzar a surgir a partir de esta etapa. Durante septiembre y octubre, con Mercurio en Libra sobre su casa 4, deberán prestar especial atención a temas vinculados a las pertenencias, los bienes y las cuestiones familiares que puedan implicar contratiempos en lo económico como las herencias y sucesiones. Terminarán el año con Mercurio y Plutón en su signo opuesto, Capricornio, pero bien aportados por Júpiter en Virgo. Por lo tanto deberán ser cautelosos en sus planes y esforzarse por sus objetivos, pero la tendencia será de transformación y liberación.

Plano emocional: amor y familia

Saturno en la casa 6, Sagitario, los mueve al hacer y crecer en sus proyectos profesionales. Su dedicación y su devoción por el trabajo pueden enfriarlos y distanciarlos de la pareja y la familia por lo que el gran desafío del año 2015 será encontrar un equilibrio entre el hogar y la profesión. Júpiter en la casa 2, Leo, también los mantendrá muy atentos a su economía hasta agosto, por lo que será crucial evitar que los temas de dinero se interpongan en su bienestar emocional.

Venus en un tránsito favorable por el signo de Piscis les regalará un comienzo de año positivo de realizaciones y logros, pese al consejo general de mantenerse en equilibrio. Estarán muy sexuales, seductores, románticos y dispuestos a ceder tiempo al placer y al amor. Los objetivos en mente en el plano amoroso podrán realizarse con excelentes resultados. Una etapa de especial cuidado será cuando Urano, Venus y Marte se unan en Aries, en cuadratura con su signo, entre el 21 de febrero y el 17 de marzo. Período de fuertes contrariedades, peleas, tensiones y desacuerdos. Sostener la calma y combatir la agresividad será la meta de este tiempo de imprevistos en el terreno de las relaciones. Venus en su signo durante mayo sobre su casa 1, les brindará una etapa positiva de recomposición: romances, acuerdos, uniones, conquistas y reconciliaciones. Entre junio y agosto con Marte en su signo, atravesarán el período más fogoso y apasionado del 2015. 
La segunda mitad del año será de mayor relajación y armonía con el buen aporte de Júpiter desde Virgo. Etapa de mayor fertilidad, compromiso y proyección en el terreno de los sentimientos. Noviembre será un mes crítico en el que deberán enfrentar dificultades y desacuerdos en sus relaciones, por el paso de Marte y Venus por el signo de Libra. Cerrarán el año con un buen aval de Venus desde Escorpio en la casa 5, que les permitirá concluir el 2015 con apasionados festejos y dichosos romances sintiéndose satisfechos con el camino recorrido en su vida sentimental, pese a los grandes esfuerzos y los importantes contratiempos atravesados.

Salud

El año se presenta inestable y tenso en el terreno de la salud. La atención permanente, el cuidado a tiempo y la prudencia serán las claves esenciales de este período. Saturno se instala durante casi todo el 2015 en Sagitario sobre su casa 6 y esto puede provocarle estrés, ansiedad y desgaste extremo en su cuerpo. Será aconsejable no excederse en sus exigencias físicas y escuchar las señales de su organismo. Júpiter en Leo hasta agosto, los incentivará a embellecerse y mostrarse fortalecidos hacia el afuera. Entre julio y septiembre la retrogradación de Saturno los aliviará y les brindará mayor energía, pero deberán mantener de todos modos la guardia alta ante las enfermedades y los malestares, sobre todo relacionados con el sistema nervioso. Recuerde también atender con máxima precaución sus zonas más débiles: el estómago, el sistema linfático, los senos y el tórax.
Plutón en su signo opuesto todo el año los alerta sobre la importancia de evitar que la tensión deje secuelas en su cuerpo: especial cuidado a los huesos y las articulaciones. Urano en Aries todo el año sobre su casa 10 puede tornarlos muy nerviosos e irritables. Evite peligros, accidentes y situaciones de riesgo. Mida sus posibilidades y limítese a lo conocido.  Cerrarán el año con Marte en Libra que les advierte cuidar también a su entorno y mantenerse en un clima de armonía para evitar frentes tormentosos en el hogar que afecten la salud de todos los integrantes de la familia.

Consejo del año: Deshacerse de todo aquello que les pesa, transformándose y liberándose de lo que no sirve para dejar espacio a todo lo nuevo que está por construirse.



Leo
(22 de julio al 21 de agosto)

Regente: el Sol
Elemento: fuego

El 2015 se presenta como un año expansivo, transformador y benéfico para los nativos de Leo. El panorama general es alentador, de crecimientos y logros permanentes. Durante la primera mitad del año, hasta el 11 de agosto, con Júpiter sobre su signo promoviendo la casa 1, continúan siendo los elegidos del zodíaco en el terreno de las ganancias, los ingresos y las apuestas fuertes. Tiempo de apertura, inteligencia y rapidez que los moviliza a la acción clara y contundente, dirigida directamente hacia el logro de cada una de sus metas.

El buen aporte de Urano durante todo el año, en Aries sobre su casa 9, los tornará innovadores y resueltos al cambio. Las búsquedas permanentes de perfeccionamiento y realización serán su marca distintiva. Saturno en Sagitario durante casi todo el 2015 sobre su casa 5, destraba los asuntos  pendientes y los libera de viejas ataduras o miedos. Acertados y especulativos, encontrarán las estrategias adecuadas para cada desafío que se les imponga delante de sí. Entre el 16 de junio y el 17 de septiembre la retrogradación de Saturno a Escorpio, en cuadratura con su signo, puede hacer descender su energía y complicar algunos asuntos relacionados con las estructuras familiares y el hogar, sobre todo en lo relacionado con el dinero (especialmente para los nacidos bajo el tercer decanato). Sin embargo, el ingreso de Júpiter a Virgo el 12 de agosto sobre su casa 2, los ayudará a volcarse a la resolución de temas económicos. Efectivos y resueltos a generar, sortearán los obstáculos y encontrarán la salida a cualquier problema que enfrenten.
Plutón en Capricornio sobre su casa 6, los impulsará durante todo el 2015 a la transformación y el cambio de aquello que no les permite avanzar en el terreno laboral. Neptuno en Piscis sobre su casa 8 les exigirá medir sus inversiones y atender a sus reservas para sostener sus proyectos sin pérdidas ni pasos en falso.

Plano profesional: trabajo y economía

Los leoninos se verán aportados y beneficiados durante este 2015, con grandes posibilidades de realización y proyección en el terreno del trabajo y la economía. Arrancan sin embargo el año con un período de cautela: Mercurio en su opuesto, Acuario, hasta el 13 de marzo enciende una luz de alerta que deberá atender especialmente en lo relacionado a los intercambios, transacciones, firmas y asociaciones. Será crucial adoptar una actitud positiva, tomando este ciclo como una instancia de prueba y desafío en la que la siembra y la espera paciente de los resultados serán claves para resurgir laboral y económicamente sin complicaciones. 

Júpiter sobre su signo hasta el 11 de agosto continuará brindándoles fortaleza en sus decisiones y emprendimientos. Nuevos proyectos, cambios y proyecciones alentadoras tendrán lugar durante la primera mitad del año con logros prometedores. Mercurio en Géminis activando la casa 11 lo beneficia en el mes de junio en el terreno de las negociaciones y los pactos. Entre el 24 de julio y el 7 de agosto, Mercurio en su signo sobre su casa 1, lo impulsa aún más a la realización de sus sueños. Período cumbre de posibilidades y acuerdos benéficos para los nativos de Leo. 
La segunda mitad del año estará marcada por el interés y el trabajo por construir bases sólidas a nivel económico. Júpiter en su casa 2 sobre el signo de Virgo, lo impulsará a mantener un buen control de sus gastos e inversiones, sostener un nuevo plan de ahorros y proyectar su economía con los pies sobre la tierra de cara a un futuro estable y positivo. Finalizarán el 2015 con una etapa de consolidación: Mercurio en Sagitario desde el 21 de noviembre al 10 de diciembre los beneficiará en los cierres y respuestas para sus asuntos pendientes. La comunicación será su fuerte y lograrán concluir todo aquello que se propongan antes de cerrar el año. Los últimos días del 2015, con Mercurio en Capricornio, serán ideales para generar, aprender, apostar y trabajar fuerte, concluyendo el año con más y mejores retos para el ciclo que entonces comenzará.

Plano emocional: amor y familia

Inician el año con el tránsito de Venus en su signo opuesto, Acuario, del 4 de enero al 27 de enero, que les depara un período breve pero intenso de complicaciones en el plano de las relaciones y los sentimientos. Sobrellevar los conflictos de pareja y superar las diferencias sin decisiones drásticas será clave para sobrellevar los cortocircuitos amorosos. El panorama mejorará notablemente a partir de febrero y contarán con el aval de Júpiter en su signo que los impulsará positivamente hasta el 11 de agosto. Animan su espíritu, se disponen a la proyección en el terreno personal y elevan su autoestima de manera notoria. Uniones, compromisos, casamientos, embarazos y grandes apuestas pueden tener lugar en esta etapa, fortaleciendo su vida en el hogar y estabilizando sus emociones.

Entre el 6 de junio y el 18 de julio, Venus y Júpiter unidos en su signo les otorgarán una etapa clave de enamoramientos y gratificaciones en el terreno de los sentimientos. Entre el 1 de agosto y el 25 de septiembre el retorno de Venus a su signo le aportará un período inmejorable para vivir el amor y la pasión al máximo. Urano en Aries los mantendrá activos y enérgicos en sus planes y actividades personales. Excelente predisposición al diálogo, apertura y buen humor como claves del avance positivo de sus relaciones.
Cerrarán el 2015 con Venus en Escorpio sobre su casa 4, que los alerta sobre desacuerdos o conflictos en sus vínculos. Será clave, como durante el comienzo del año, ser cautelosos y medidos en sus acciones para no comprometer los resultados de un año muy prometedor en el amor.

Salud

La salud de los leoninos estará muy beneficiada y potenciada durante todo el 2015. Júpiter en su signo hasta el 11 de agosto los protege y los energiza, impulsándolos a la liberación y al cambio en aquello que los perjudica, como ser los hábitos nocivos. A las mujeres de este signo les brinda grandes posibilidades de concebir y parir con fortaleza y bienestar. Ejercitarse y cuidarse en la alimentación será indispensable durante esta etapa para evitar el exceso de peso y el sedentarismo a los que Júpiter los puede exponer.

Saturno desde Sagitario casi todo el 2015 los alienta a las actividades saludables y les brinda energía para sobrellevar sus responsabilidades con entereza. Durante su retrogradación entre junio y septiembre, Saturno desde Escorpio alerta a los nativos del tercer decanato sobre la necesidad de medir sus fuerzas y evitar que las preocupaciones por su entorno familiar les provoquen un estado de estrés o cansancio que los perjudique a nivel salud. Deben recordar que los puntos débiles de Leo son los problemas cardíacos, óseos e inmunológicos.
Júpiter en Virgo durante la segunda mitad del año, les exige cuidado en sus movimientos, evitar las exigencias extremas y mantenerse atento a los síntomas que el cuerpo les presente. Un período positivo clave durante este período será entre el 9 de agosto y el 25 de septiembre, con Marte en su signo que los beneficiará ampliamente en su estado físico: renovación, fortaleza y dinamismo para vivir intensamente sus días sintiéndose pleno. Para concluir el año Marte en Libra los aporta positivamente. Entusiasmo y actitud positiva como claves para la sanación de cualquier mal que los aqueje durante todo este ciclo.

Consejo del año: Explotar todas las posibilidades, confiando en sus fortalezas y restando importancia a los pequeños desafíos que en cada etapa de la vida nos toca superar.



Virgo
(22 de agosto al 21 de septiembre)

Regente: Mercurio
Elemento: Tierra

Comienzan el año bajo el influjo de Júpiter instalado hasta el 11 de agosto en el signo de Leo, que ocupa la casa 12, que los alienta a planificar, tramar e idear con detenimiento y cautela en la exposición de sus ideas a terceros. Etapa de siembra y programación de todo lo que desean realizar a nivel personal, ideal para plantearse cambios y mejoras para su vida a futuro.
Desde una posición hostil, Saturno en Sagitario sobre su casa 4, los sobrecarga de responsabilidades en el terreno del hogar, la familia y las estructuras. La gran clave del desarrollo del año estará en saber ser inteligentes en sus elecciones, decisiones y actitudes en este plano. Encontrar la fortaleza para lograrlo será un gran desafío.

Estarán durante todo el año bien avalados por Plutón, que desde un signo de tierra –Capricornio- mueve su casa 5, dándoles mucha habilidad para cambiar las circunstancias negativas que le pueden suceder en el plano personal y emocional. Urano en Aries sobre su casa 8 los hará estar ocupados en estabilizar las reservas, deseosos de experimentar y realizar nuevas búsquedas a todo nivel. Todo el 2015 tienen a Neptuno en Piscis, el signo opuesto -casa 7-, que los alerta y los confunde en relación a los vínculos sociales, la pareja y las relaciones laborales.
A partir del 12 de agosto Júpiter después de 12 años visita de nuevo su signo y los elige como los grandes favoritos del zodíaco. Les trae riqueza, apertura, expansión, fortuna y gran crecimiento.

Plano profesional: trabajo y economía

La primera mitad del año con Júpiter sobre su casa 12, en Leo, los nativos de Virgo deberán ser cautos en la expresión de sus ideas y la apertura de sus proyectos para evitar rivalidades, envidia y energía negativa de su entorno que pueda trabar sus planes. Marte, entre el 11 de enero y el 19 de febrero, estará en Piscis unido a Neptuno y esto les puede traer ciertas trabas, demoras y detenimiento en el inicio del 2015. Será clave superar este período sin desmoralizarse. Durante marzo Mercurio también en oposición extiende esta etapa de mayor cautela y puede desconcentrarlos y desviarlos de sus objetivos. Será importante sostener el impulso y la fuerza dirigidos hacia sus metas pese a los obstáculos, sin desviarse de su camino.

Entre el 16 de junio y el 17 de septiembre la retrogradación de Saturno a Escorpio, sobre su casa 3, los activará en positivo: las gestiones, papeles, temas de familia, sucesiones y firmas lograrán una rápida resolución durante esta etapa (sobre todo para los nacidos bajo el tercer decanato).
A partir de agosto, Júpiter ingresa en su signo tocando su casa 1 y les da un tiempo de gran revancha y logros inmejorables en la profesión y la economía.  Es el momento perfecto para cosechar los frutos del esfuerzo de la primera mitad del año. Se activarán las capacidades de los tenaces virginianos. Su creatividad y su ingenio despiertos les aportarán soluciones rápidas y definitivas a sus conflictos. La expansión será creciente y progresiva en lo material y lo laboral. El momento clave del año será a partir del 8 de agosto en que Mercurio empieza a transitar su signo y luego en su unión con Júpiter, le regalará una etapa muy constructiva en la que pueden eclosionar proyectos y logros muy importantes. Terminan el año muy constructivamente de la mano de Mercurio en Capricornio, desde el 11 de diciembre hasta el final. Muy acertados, dando en el blanco con más de una idea y un proyecto que los hará destacarse.

Plano emocional: amor y familia

El año se presenta como una etapa de exigencias y luchas en el terreno de las relaciones. Venus instalado en Acuario a principios del 2015 los mueve al trabajo duro para lograr aquello que desean. Desde el 28 de enero al 20 de febrero, con Venus y Marte en Piscis, su signo opuesto, los confronta duramente con la dificultad de sostener sus vínculos. No sucumbir ante los desacuerdos y las discusiones será crucial para no decaer anímicamente. Neptuno en Piscis, su opuesto, durante todo el año, tocando su casa 7 los influirá negativamente en su capacidad de definir sus objetivos personales, equilibrar sus emociones y lograr la estabilidad en sus relaciones amorosas. Confusión, falsos deseos y expectativas, deslices y engaños serán algunos de los peligros que deberá sortear si desea sostener su pareja.
Saturno en Sagitario en la casa 4, durante casi todo el año los mantendrá atentos al acontecer en el hogar: los conflictos, demandas y dificultades en el entorno familiar y la pareja pueden hacerlos sentir superados, angustiados, con un peso encima difícil de sobrellevar. Saturno, relacionado con el karma, los enfrenta con temas a resolver y los enfría un poco, distanciándolos de las uniones y las decisiones comprometidas en sus vínculos. La convivencia será por lo tanto un gran desafío durante el 2015. Los que atraviesan crisis y desgastes en la pareja deberán dedicar todas sus fuerzas y sobreponerse a las frustraciones para evitar rupturas y distanciamientos insalvables. Virgo, de espíritu crítico, que suele golpear donde más duele, tendrá que ser hábil en el manejo de la palabra para no ocasionar fricciones irreparables.
La segunda mitad del año, el buen aporte de Júpiter desde su signo sobre su casa 1, los alentará al cambio y los aliviará en sus conflictos sentimentales si se programan en positivo. Si pueden reponerse y predisponerse a la transformación optimista de su vida amorosa, lograrán encontrar cierta tranquilidad y unión en el ámbito familiar y proyección comprometida en la pareja. Las relaciones marchitas pueden florecer, deshaciéndose de todo lo que les perturba si toman una actitud de lucha y esfuerzo por el amor. La mejor etapa del 2015 será del 9 de octubre al 7 de noviembre con Venus, Marte y Júpiter en su signo. Tiempo propicio para grandes amores. Tendrá la mayor fortaleza de este período a su favor para resolver todos sus asuntos pendientes y avanzar hacia sus sueños.
Cierran el año con Venus en escorpio, desde el 6 de diciembre sobre su casa 3, en un tránsito que los activa y los torna comunicativos, sociables y sosteniendo una actitud positiva, de balance y reflexión, que los alienta a perseguir nuevas chances de felicidad.

Salud

El balance del año se presenta estable para los nativos de Virgo en el terreno de la salud. Será un tiempo de cautela y precaución pero con muchas tendencias positivas y posibilidades de superar los problemas crónicos, sobre todo en ciertas etapas del 2015. Saturno en su ingreso a Sagitario y su estancia allí a lo largo de casi todo este ciclo, les advierte sobre la importancia de la atención y el control a tiempo de los problemas y dolencias físicas. La mayor preocupación estará puesta en la salud de sus familiares. Deberán estar atentos a los padecimientos de otros y cuidar su propia salud, sobre todo su sistema nervioso, para que esta preocupación no los afecte a ustedes.

Inician el año con Marte en Piscis en oposición a su signo, que unido allí a Neptuno les exige ser cautos, cuidar el sistema inmunológico y atender a los síntomas del organismo sin exigirlo de más. Entre junio y septiembre, con la retrogradación de Saturno a Escorpio, estarán más vitales, llenos de energía y con posibilidades de mejorar mental y físicamente.

La segunda mitad del 2015 será más beneficiosa. A partir del 12 de agosto que Júpiter llega a su signo, recibirán una gran cuota de fortaleza para elevar su autoestima, sentirse plenos en sus realizaciones y sorprenderse con increíbles mejoras en su cuerpo y en su espíritu. El único cuidado especial en esta etapa será el de evitar que esta relajación y el bienestar que les provoca este tránsito de Júpiter los lleve a la alimentación excesiva y el sobrepeso. Será un tiempo propicio para la maternidad, las búsquedas de concepción serán muy positivas.

Con Marte en su signo también entre el 26 de septiembre y el 11 de noviembre, tendrán una etapa de inmejorables resultados a la hora de cambios y transformaciones estéticas.

Cierran el año con Marte en Libra, en una etapa positiva, de exigencia en lo laboral pero con las herramientas necesarias para concluir este período sin grandes tropiezos en el plano de la salud.

Consejo del año: El dinero no compensa los dolores del alma. Deben lograr el equilibrio entre la vida sentimental y profesional, sin dejar de atender a sus emociones por ambiciones laborales o económicas.



Libra
(22 de septiembre al 21 de octubre)

Regente: Venus
Elemento: Aire

Arrancan el año con muy buenas expectativas. Júpiter en su tránsito por Leo hasta el 11 de agosto les brinda un gran aporte: energía y pujanza para avanzar en todas las cuestiones ligadas a lo material. Durante casi todo el 2015 el positivo aval de Saturno desde el signo Sagitario sobre su casa 3, les brindará también claridad, fortaleza para asumir los cambios, nuevas estrategias y herramientas para avanzar en su camino tanto profesional como familiar.

Entre el 16 de junio y el 17 de septiembre, la retrogradación de Saturno a Escorpio sobre su casa 2 puede imponer cierto freno a su economía que deberá contrarrestar cuidando mucho los gastos, sorteando así los escollos de manera productiva (especialmente los nacidos bajo el tercer decanato).
La segunda mitad del año, con Júpiter en su ingreso a Virgo, será una etapa de mayor introspección. Estarán más temerosos, inseguros y vulnerables por lo que el gran desafío para Libra será evitar las grandes apuestas, cuidando lo que logren en la primera etapa para cerrar el 2015 sin asumir riesgos que no puedan dominar.
Plutón en Capricornio sobre su casa 4 les traerá preocupaciones por temas familiares. Los hechos que se puedan detonar a nivel de las estructuras de familia los van a ocupar y preocupar durante todo el 2015. Urano en el signo opuesto, Aries, sobre su casa 7, puede traerles litigios y desencuentros con vínculos y sociedades. Neptuno en Piscis sobre su casa 6 los puede hacer sentir disconformes en su trabajo, querer buscar nuevos rumbos, liberarse de las presiones e independizarse. Tienen que intentarlo pero siendo cautelosos, sin embarcarse en proyectos laborales sin base. Tendrán que saber manejar estas influencias hostiles con fuerza y astucia, controlando sus impulsos para no perder de vista sus metas.

Plano profesional: trabajo y economía

El año profesional y laboral iniciará muy bien aportado, con Mercurio desde Acuario sobre su casa 5, que lo mueve hasta el 13 de marzo al avance y a la decisión firme camino a sus objetivos. Excelentes especulaciones y movimientos que lo harán destacarse y lucirse en sus proyectos. Situado sobre su casa 11, Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto les proveerá excelentes habilidades en el terreno de la comunicación, permitiéndoles destrabar asuntos postergados y animarse a lo nuevo.

Urano en Aries, su opuesto, les exige todo el 2015 cuidado extremo en las asociaciones y los vínculos laborales arriesgados. La negociación meditada y analizada será la gran clave del año para sortear los obstáculos que se le impongan. Entre el 20 de febrero y el 31 de marzo, Marte también ubicado en Aries los enfrenta a un período corto pero intenso de máxima cautela en este terreno: hacer las cosas siguiendo sus propios impulsos será una opción a tener en cuenta a la hora de evitar problemas con terceros poco confiables.  Entre el 2 de mayo y el 7 de julio Mercurio en Géminis los alienta positivamente. Sobre su casa 9 este planeta los conecta con el movimiento, la expansión y la conexión. Más mentales y equilibrados que nunca, se animarán a aprender, emprender, mostrar y cambiar todo aquello que se propongan. Las iniciativas, los traslados y los viajes serán muy beneficiosos durante esta etapa. 
Júpiter en Virgo a partir del 12 de agosto, se instala en su casa 12 y esto los moverá a nuevas necesidades. Las causas nobles y las tareas solidarias pueden captar su atención. Las búsquedas reflexivas y la introspección podrán poner al descubierto nuevos deseos para su vida profesional. Sin embargo debe evitar que esta influencia opaque su energía, los aísle y los mueva al escape destructivo. Entre el 29 de agosto y el 9 de octubre Mercurio sobre su signo los ayudará a encontrar el timón de su rumbo, dándoles oportunidades de emprender y actuar con gran productividad. Cerrarán el año con Mercurio en Capricornio, unido a Plutón, que puede encontrarlos algo cansados luego de tanta resistencia y coraje ante los conflictos. Sostener la energía y seguir sin mirar atrás será muy importante para concluir esta etapa con alegría por los logros obtenidos.

Plano emocional: amor y familia

La primera mitad del año será una etapa positiva, de expresión y unión en el terreno de las relaciones y los afectos. Júpiter desde Leo sobre su casa 11 promueve mucho las amistades, las conexiones, los encuentros, los inicios, las búsquedas y las aperturas. Estarán muy activos, comunicativos, emprendedores, animados a decir y a hacer lo que el corazón les dicta. Venus en Acuario sobre su casa 5, durante el inicio del 2015, los impulsará en positivo hacia los nuevos noviazgos, el disfrute de su sexualidad y la consolidación de la pareja.

Urano en oposición, unido a Venus y Marte entre 21 de febrero y el 17 de marzo en Aires, les traerá una etapa de tensión durante este ciclo: evitar el distanciamiento, las discusiones y los desentendimientos en las parejas será crucial para sobrellevarla sin rupturas ni desenlaces poco felices. Plutón en Capricornio puede tornarlos especialmente frágiles ante los problemas familiares. Saber reconocer sus errores y limitaciones será el gran desafío del 2015 para no cargar con culpas ni abrumar a su entorno con enojos y reproches insensatos.
La segunda mitad del año, con Júpiter en Virgo sobre su casa 12, los puede volver más inseguros, temerosos y dubitativos. Evitar el aislamiento y las actitudes defensivas será importante para sostener sus vínculos. Del 9 de noviembre al 5 de diciembre atravesarán un excelente período, con Venus y Marte en su signo tocando su casa 1. Se calmarán sus ansiedades y miedos, dejando fluir el amor y la pasión con mayor naturalidad. Excelente momento para tomar decisiones importantes en sus parejas o familias.  Cerrarán el año con Venus en Escorpio que los alienta a planificar y organizar su vida afectiva, apostando a un futuro feliz.

Salud

El 2015 se presenta como un período de cuidado y precaución en el terreno de la salud, sobre todo en lo relativo al sistema nervioso de los nativos de Libra. Saturno en Sagitario los activa y fortalece durante casi todo el año sin grandes impedimentos físicos a los que atender. Sin embargo, dispuestos y enfocados en hacer, producir y crecer, deberán estar atentos a los efectos que el estrés puede provocar en su salud. Entre junio y septiembre, la retrogradación de Saturno a Escorpio los exhorta (sobre todo al tercer decanato) a la prevención de las enfermedades y la atención a tiempo. Evitar el sedentarismo, la depresión y la ansiedad serán las claves saludables de esta etapa.
Urano durante todo el 2015 en su opuesto continúa exigiéndoles un extremo cuidado ante la exposición a riesgos y accidentes. Deben evitar también tornarse muy reaccionarios, combativos y agresivos sin razón. Recuerden que el exceso de tensión y enojo puede provocarles problemas de salud imprevistos, especialmente en sus zonas más débiles: los riñones, la vejiga y el colón.
Neptuno en Piscis sobre la casa 6, les advierte sobre la importancia de cuidarse de los excesos y sostener una buena alimentación. Marte en Libra desde el 13 de noviembre les regala un cierre de año positivo en el que se sentirán potentes, enérgicos y decididos. Podrán mejorarse estéticamente y reconciliarse con su imagen.

Consejo del año: Ser conservadores en sus ambiciones. Construir paso a paso con mucha atención para llegar a sus objetivos sin derrumbes.



Escorpio
(23 de octubre al 22 de noviembre)

Regente antiguo: Marte
Regente moderno: Plutón
Elemento: Agua

El 2015 se presenta como un año esperanzador para los escorpiones. Saturno en Sagitario sobre la casa 2, los moverá al cambio y la construcción de nuevas estructuras. Podrán empezar a encaminarse nuevamente en sus planes materiales y van a sentirse liberados en lo personal. Un gran peso energético se quitará de sus espaldas y de su sentir, liberándolos. 

Sin embargo deberán sostener los esfuerzos realizados para poner sus proyectos económicos y sus finanzas en orden durante el 2014 hasta mitad de año, ya que la presencia de Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto les impondrá restricciones en el plano material. Será una etapa de lucha por encontrar la estabilidad y la paciencia para soportar la falta de realización y logros inmediatos que tanto anhelan. Especialmente los nacidos bajo el tercer decanato, deberán también tener máxima cautela entre el 17 de junio y el 17 de septiembre, cuando Saturno retrograde a su signo: puede haber un retorno de conflictos que no se terminan de solucionar. Será un tiempo de pruebas, en el que se volverán a enfrentar con los asuntos pendientes.

A partir del 12 de agosto con Júpiter en Virgo, casa 11, iniciarán una etapa más positiva, de cambio y apertura a todo nivel. Mejorarán sus vínculos, contactos y conexiones, permitiéndole actuar con decisión, apostar y crecer tanto en el plano personal como en el profesional y laboral.
Urano en la casa 6 en Aries les aportará nuevas búsquedas y una tendencia a querer estar más libres, independientes y revolucionarios. Neptuno en Piscis, casa 5, los tornará muy seductores, creativos y arriesgados. Plutón en Capricornio también los avalará sobre su casa 3, y les dará la capacidad de transformarse y manejar los obstáculos con gran inteligencia.

Plano profesional: trabajo y economía

El 2015 implica para los nativos de este signo una puesta en marcha hacia nuevos objetivos, recuperando la confianza perdida en poder lograr lo que se proponen. Las dificultades que encuentren en este camino serán sorteadas con la voluntad de resistencia y ambición que Saturno desde Sagitario les proveerá. Inician el año con Mercurio en su casa 4, en el signo de Acuario hasta el 13 de marzo, que los pone a prueba en su capacidad de organizar su estructura familiar. Poder sostener los gastos del hogar, organizar las cuentas y mantener la estabilidad será el gran desafío de esta primera etapa. Mercurio en Piscis uniéndose con Neptuno a partir del 14 de marzo, sobre su casa 5, los activará y programará con buenas especulaciones y creatividad para resolver todo inconveniente. Durante abril, Marte, Mercurio y el Sol en Tauro, en oposición a su signo, los enfrentará con un breve pero intenso período crítico: evitar las apuestas arriesgadas, asociaciones y temas legales será crucial para superarlo sin graves consecuencias en su vida profesional y económica.
La segunda mitad del año será de mayor desarrollo y expansión. Júpiter en Virgo, donde también se encontrará Mercurio desde el 8 de agosto, les brindará un influjo positivo para avanzar rápidamente hacia grandes realizaciones. Durante noviembre Mercurio en su signo les aportará memoria, concentración y lucidez para cerrar proyectos importantes, consolidar acuerdos y concretar asuntos pendientes. Cerrarán el año con Mercurio en Capricornio sobre la casa 3, que los avala positivamente en todos sus planes. Se sentirán muy liberados y reconfortados con los logros obtenidos durante todo el 2015 gracias a los grandes esfuerzos realizados.

Plano emocional: amor y familia

Luego de dos años y medio de negativa influencia saturnina, recibirán el influjo afín de Saturno en Sagitario que destrabará su espíritu, liberándolo de su karma, y aportándolos con la posibilidad de reconstituirse emocionalmente. Se desvanecerá aquello que les generaba opresión y angustia, brindándoles una visión más clara de lo que buscan y lo que quieren. Tiempo muy transcendente para su vida amorosa: decisiones importantes deberán ser tomadas para poder realmente soltarse, abrirse y superarse, logrando un cambio real en su presente espiritual. 

Al inicio del 2015 atravesarán períodos cortos que los pondrán a prueba y también tiempos de fortuna amorosa que los ayudarán a avanzar. Venus en Acuario hasta el 27 de enero sobre su casa 4, les exigirá comenzar este ciclo con pie de plomo en el hogar. Los cambios y transformaciones del año llevarán su tiempo y deben evitar las confrontaciones, los conflictos y las turbulencias en el hogar. Con Venus en Piscis unido a Neptuno, entre el 28 de enero y el 20 de febrero, será una etapa ideal para iniciarse en este camino de exploración amorosa. Etapa de grandes enamoramientos, aventuras y hechizos de amor. Entre el 18 de marzo y el 11 de abril con Venus en Tauro, su signo opuesto, unido a Marte, deberán estar atentos a un período de mucha destrucción y ruptura.

La segunda mitad del año con Júpiter en Virgo instalado en su casa 11, los tornará más abiertos y predispuestos a la vida social, la conquista y la exteriorización de sus deseos. Neptuno en Piscis los ayudará también durante todo el 2015 tornándolos muy sensuales, sexuales, enigmáticos y profundos. Será un año especialmente marcado por experiencias nuevas, fantasías cumplidas, amantes, noviazgos, muchas posibilidades y múltiples relaciones.
Cerrarán el año con Venus en su signo de manera inmejorable. Triunfales, decididos y apasionados, reinarán en lo que deseen y construirán lo que se propongan en el terreno de las relaciones. Etapa clave en sus vidas para disfrutar al máximo.

Salud

Durante la primera mitad del año Saturno iniciando su recorrido por Sagitario los irá liberando paulatinamente, quitándoles de encima el gran peso que tenían sobre sus hombros con este planeta sobre su signo. Sin embargo Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto continuará exigiéndolos y tensionándolos,  por lo que será importante cuidar aún en esta etapa su tensión nerviosa y no permitir que los afecte físicamente. Deben recordar que sus órganos sexuales y su aparato reproductivo son sus zonas corporales más débiles por lo que tendrán que prestar especial atención a los síntomas relacionados con afecciones en las mismas.

La segunda mitad del año estarán mejor aportados por Júpiter desde Virgo, que los alentará positivamente a la realización y los activará notablemente. Entre junio y septiembre, con la retrogradación de Saturno a su signo, especialmente los nacidos bajo el tercer decanato, deberán enfrentarse nuevamente con las dolencias crónicas y los problemas pasados que los exigían y tensionaban. Sostengan un control firme de su salud durante esta etapa.

Terminarán el año bien avalados por Marte en Libra, a partir del 11 de diciembre, que los va a hacer estar muy preocupados por mejorar su parte estética y su imagen ante el mundo.

Consejo del año: Fuera de la prisión espiritual viva libremente a través de sus deseos. Explore y experimente, dejando atrás el miedo a lo desconocido.



Sagitario
(21 de noviembre al 22 de diciembre)

Regente: Júpiter
Elemento: Fuego

Sagitario tendrá un año marcado por el ingreso de Saturno en su signo tocando su casa 1, que les dictará un ritmo más prudente, consciente y reflexivo. Estarán más responsables que nunca y se sentirán presionados por la necesidad de estabilidad y orden en sus vidas.
Durante la primera mitad del 2015, Júpiter en Leo les brindará un excelente aporte sobre su casa 9, que les permitirá soportar con mucha destreza el peso de Saturno sobre su signo. Conseguirán realizarse y alcanzar sus logros a través del esfuerzo y el trabajo constante. Buen período para los estudios, los cierres, los contactos y los logros sociales. Entre junio y septiembre, con la retrogradación de Saturno a Escorpio, se sentirán más liberados y decididos, confiando más en sus instintos.
La segunda mitad del año será de mayor lucha y cautela. El ingreso de Júpiter a Virgo a partir del 12 de agosto los mantendrá en alerta e impondrá un tiempo de crisis en el avance de sus proyectos. Sobre su casa 10 obstruirá sus logros. La clave será evitar la frustración y no detenerse, sosteniendo el esfuerzo y la dedicación en sus actividades.
Urano en su casa 5 durante todo el 2015 los aportará positivamente en el terreno personal, permitiéndoles cambiar y transformar aquello que no los beneficia de su personalidad. Plutón en Capricornio sobre su casa 2, les exigirá austeridad y previsión en sus gastos. Neptuno en Piscis sobre su casa 4, en una posición hostil para su signo, los enfrentará a tiempos de crisis, angustia y decepción en su hogar. Será crucial evitar la depresión y el pesimismo para superarlos.
El año promediará de manera positiva si sostienen la fuerza y la conciencia necesarias para superar todas las pruebas que el cosmos les impone en esta etapa.

Plano profesional: trabajo y economía

Saturno sobre su casa 1 pondrá a prueba sus habilidades para soportar los embates del destino, con máxima responsabilidad y atención durante todo el 2015. Iniciarán sin embargo esta etapa aportados por Mercurio en su tránsito por Acuario sobre su casa 3, hasta el 13 de marzo, que los moverá a la búsqueda y a la actividad plena, sorteando obstáculos con gran habilidad. Positivos contactos y conexiones los ayudarán a encontrar nuevos caminos. Tendrán un comienzo de año signado por la agilidad y el movimiento. Júpiter en Leo en su casa 9 hasta el 11 de agosto los aportará positivamente, permitiéndoles conservar sus bienes y sostener sus ganancias, pese a los contratiempos. Después del 14 de marzo, con Mercurio en Piscis unido a Neptuno sobre su casa 4, tendrán desafíos que superar en el plano de la familia y del hogar. Sostener la estructura familiar y lidiar con las obligaciones cotidianas los expondrá a ciertas presiones y angustias que deberán sobrellevar con fortaleza. Entre el 12 y el 29 de abril, Mercurio en Géminis, su signo opuesto sobre su casa 7, puede hacerlos desviar de sus objetivos: faltos de energía, de memoria y de concentración, llevarán sus días con un gran peso sobre sus hombros. Del 2 de mayo al 8 de julio nuevamente retornará Mercurio a Géminis y será una etapa de máxima tensión. Crisis y estrés en sus estructuras laborales. Evitar asociaciones y nuevos proyectos será de extrema importancia para no contraer deudas ni problemas legales. Entre junio y septiembre, Saturno en Escorpio los liberará de la presión constante y la preocupación excesiva por cumplir con sus responsabilidades. Estarán más despiertos y positivos con mayor capacidad de resolver.

A partir del 12 de agosto, con Júpiter en Virgo, deberán estar atentos a las complicaciones económicas y financieras. Cuidar los ahorros, tener cautela en las inversiones y negocios será de vital importancia para sostener su estructura económica. Del 28 de agosto al 2 de noviembre, Mercurio en Libra los aportará positivamente, brindándoles capacidad comunicativa y expresiva para lograr buenos contactos y excelentes salidas a sus conflictos. Urano en Aries moviéndose sobre su casa 5, los tornará más emprendedores, arriesgados y luchadores, con gran habilidad para la transformación permanente.
Cerrarán el año con Mercurio en Capricornio que los ayudará a seguir buscando nuevas alternativas para permanecer firmes en la lucha.

Plano emocional: amor y familia

Júpiter desde Leo sobre su casa 9 los influirá positivamente en su vida amorosa. La primera mitad de año será de realizaciones personales, apuestas acertadas, uniones y compromisos afectivos. Tiempo de transformaciones y cambios inesperados que resultarán favorables y los estabilizarán emocionalmente.  Saturno en su signo durante casi todo el 2015 los tornará más responsables, dispuestos y deseosos de asentarse, de sentar cabeza y de tener relaciones trascendentes y verdaderas. El compromiso y la responsabilidad serán claves en esta etapa. Sin embargo, esta necesidad de armonía y unión también puede traerles muchos replanteos profundos, crisis y cuestionamientos sobre su vida sentimental. Más afectado estará en este sentido el primer decanato (los nacidos entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre). Buscar soluciones sin ahogarse en un vaso de agua, siendo autónomos y responsables en sus decisiones, y sin trasladar los problemas a su entorno, será el gran desafío del 2015 para sostener sus vínculos sin grandes conflictos. Entre el 12 de abril y el 8 de marzo, Venus en oposición sobre Géminis en su casa 7, los alertará sobre posibles separaciones y distanciamientos que deberán evitar con mucho esfuerzo y optimismo. Además, Neptuno en Piscis sobre su casa 4, los tornará sensibles, nostálgicos y vulnerables. Deberán luchar por sostener su estructura familiar sin confrontaciones y rupturas. 
Durante la segunda mitad del año, Venus tendrá un tránsito extenso por el signo de Leo que será muy reparador y esperanzador para su signo: entre el 3 de agosto y el 9 de octubre, los ayudará a concretar, realizar y poner en marcha lo que deseen y proyecten en el terreno de los sentimientos. Tiempo ideal para reconciliaciones, confesiones, conquistas e inicios. Urano desde Aries promoverá las relaciones pasionales, las aventuras y los vínculos más libres. Terminarán el año con el ingreso de Venus a su signo el 31 de diciembre, festejando la noche vieja con este movimiento que les traerá muy buenos augurios para el devenir de su vida afectiva.

Salud

El año se presenta como una etapa de cuidado y precaución en el terreno de la salud. Saturno en su signo puede influir en su ánimo, su autoestima y su fuerza negativamente. La tensión y la preocupación en exceso pueden perjudicar su fortaleza si no se controlan a tiempo y escucha los síntomas de su cuerpo. Recuerden que las caderas, la región sacra, los muslos y el hígado son las zonas más débiles de su organismo.
El inicio del 2015 estará marcado además por el tránsito de Marte, unido a Neptuno en Piscis –un signo poco afín a Sagitario-. En esta etapa será crucial evitar los vicios y atender a las influencias negativas que estos ejercen en su vida cotidiana, sobre todo en el ámbito del hogar. Urano desde Aries sobre su casa 5 los ayudará a tornarse más prácticos y decididos, dispuestos a seguir adelante y dejar atrás los estados depresivos o nostálgicos. Entre 13 de mayo y el 24 de junio con Marte en oposición sobre Géminis, será una etapa de alerta máxima. Evite las intervenciones y tratamientos estéticos. Cuídese de los accidentes y las caídas. Entre junio y septiembre, con la retrogradación de Saturno a Escorpio, se sentirán más aliviados y recuperarán su energía y optimismo característicos.
Cerrarán el año con Marte en Libra, más abiertos y alegres, dispuestos a encauzar su energía y cuidarse para salir adelante sin malestares ni penas.

Consejo del año: Sostengan una actitud positiva y eviten las apuestas arriesgadas.



Capricornio
(22 de diciembre al 21 de enero)

Regente: Saturno
Elemento: Tierra

El 2015 se presenta expansivo y productivo para Capricornio. Los tránsitos planetarios serán favorables para su crecimiento y desarrollo personal y profesional. Su regente, Saturno, se estacionará en Sagitario activando su casa 12 durante casi todo el año y esto los tornará más profundos, reflexivos y pensantes, tramando sus ideas y pasos a seguir. Podrán trabajar sobre sus incertidumbres, temores y dudas, despegándose de aquello que los entorpece en el cumplimiento de sus objetivos.
Hasta el 11 de agosto, Júpiter instalado en la casa 8 desde Leo, continúa exigiéndoles el cuidado de sus reservas y gastos. La tendencia será de ahorro y cautela en búsqueda nuevas estrategias para expandir sus ganancias. Plutón en su signo sobre su casa 1 seguirá marcándoles una tendencia anual transformadora: cambios, búsquedas y emprendimientos innovadores en sus vidas. Se enfrentarán a los desafíos con agilidad, activos y deseosos de nuevas posibilidades y oportunidades de triunfo. 
Entre el 15 de junio y el 18 de septiembre, Saturno retrograda a Escorpio, activando su casa 11, y esto los influirá también positivamente. Buen momento para realizarse y consolidar proyectos a través de buenas alianzas. Su actitud será más abierta y flexible, dando lugar a nuevos vínculos, asociaciones y lazos favorables. Neptuno en Piscis sobre la casa 3, los tornará muy creativos, ideando nuevas formas de conseguir lo que se proponen, con apuestas arriesgadas y lúdicas.
La luz de alerta la encenderá durante todo el año Urano desde Aries, tocando su casa 4 en cuadratura con su signo, que le demandará mayor atención en el plano de las estructuras familiares: los imprevistos, dificultades e impedimentos estarán planteados en esta área y serán el mayor desafío del 2015 para su signo. 
Durante la segunda mitad del año Júpiter en Virgo, ocupando su casa 9, los va a favorecer increíblemente: logros, ascensos, conexiones y apuestas acertadas. Una excelente relación con su entorno y con nuevos círculos sociales lo ayudará a vivir una etapa de apertura y éxitos inigualables.

Plano profesional: trabajo y economía

La presencia de Júpiter en la casa octava, en el signo de Leo, les depara una primera mitad de año de revisión en el plano material. Estarán ocupados por revertir los conflictos y las preocupaciones por temas legales, sucesiones, firmas y asociaciones. Especulativos y resolutivos, se moverán directo a la concreción de proyectos y al cierre de sus asuntos pendientes. Será un tiempo de crecimiento y progreso lento pero consciente y responsable. Hasta el 14 de marzo con Mercurio en Acuario en la casa 2, muy proactivos con las cuestiones de dinero. Inquietos y decididos, trabajarán por generar ganancias extras con mucha inteligencia y astucia.
Neptuno desde el signo de Piscis tocando su casa 3, los incitará a la búsqueda permanente de nuevas y creativas opciones. Deseos de independencia, libertad y agilidad permanente. Saturno en su casa 12, sobre Sagitario, los enfrenta con sus temores y los puede tornar introspectivos y algo herméticos. Deberán confrontarlos con entereza y optimismo para no frenarse en sus negocios y apuestas. Confiar en sus instintos y capacidades será crucial para poder avanzar en la realización de sus planes. Entre el 25 de junio y el 8 de agosto, con Marte en oposición, no será recomendable hacer pactos ni sellar acuerdos. Pueden surgir litigios, problemas con socios o desacuerdos comerciales.
La segunda mitad del 2015 los nativos de Capricornio estarán muy bien avalados por el ingreso de Júpiter a Virgo, desde el 12 de agosto. Tiempo de logros, reconocimientos y expansión en su profesión. A través del hacer constante y persistente conseguirán todo aquello que se propongan porque estarán muy beneficiados en sus apuestas. Entre el 29 de agosto y el 2 de noviembre, con Mercurio en Libra, atravesarán un período inquietante. Se tendrán que cuidar de no cometer errores que pongan en peligro los logros obtenidos. Pueden tener interferencias y luchas, por lo que deberán sostener con mucho esfuerzo sus estructuras y asociaciones.
Cerrarán el año aportados por Mercurio, que desde el signo de Escorpio les brindará ideas claras y objetivos sólidos. Sin embargo Marte en Libra les advierte cuidar su energía y medir su ambición para finalizar el 2015 con equilibrio y  estabilidad.

Plano emocional: amor y familia

El 2015 será un año que pondrá a prueba las estructuras familiares, los matrimonios y parejas establecidas. Conseguir la estabilidad afectiva a través de la pareja será el gran desafío. Plutón sobre su propio signo los moverá a la búsqueda de aquello que lo conmueva y los colme de placer. Lo nuevo, lo diferente será lo que capte su atención. Saber convivir, aceptar al otro y sus condiciones va a ser muy importante. Deberán manejarse con cautela porque la tendencia del año será destruir los vínculos. Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto los incitará a exaltar sus fantasías y pasiones, abriéndolos a sentir y experimentar todo. Del 8 de mayo hasta el 5 de junio, Venus en Cáncer en oposición, puede confrontarlos con un período separativo y crítico, ya que se estaciona sobre su casa 7 y moviliza negativamente sus emociones en el ámbito de la pareja.
Urano en la casa 4 en Aries, los rebelará contra la rutina, las estructuras y las relaciones conservadoras. Deberán trabajar la paciencia y la tolerancia a cada paso. Saturno sobre Sagitario los moverá también a vivir pasiones secretas. Con el ingreso de Júpiter a Virgo, a partir del 12 de agosto, van a tener mayor claridad, un panorama más positivo sobre sus vínculos y mayor estabilidad en sus relaciones.
La etapa final será de cautela, con Venus y Marte en Libra entre el 10 de noviembre y el 25 de diciembre, que los tornará vulnerables e indecisos, proclives a las decepciones en el amor. Cerrarán el año haciendo un balance de su vida amorosa en el que deberán poner todo su empeño para que prime el amor sobre el deseo.

Salud

El año se presenta como un período de desafíos para los nativos de Capricornio en el terreno de la salud. Urano en la casa 4 en malos aspectos con su signo les exigirá cuidar en extremo su sistema nervioso. El estrés y la tensión serán sus peores enemigos, a los que deberá enfrentar con entereza y precaución, preservando su estado anímico ante todo. Los conflictos en el hogar y las situaciones de estrés familiar imprevistas serán los factores de mayor preocupación. Atienda a tiempo los síntomas de su cuerpo, intente hacer ejercicio, relajación y todo aquello que lo ayude a sentirse en armonía.
Plutón en su signo continúa marcándoles la importancia de buscar formas de vida más saludables y placenteras, evitando el desgaste energético y sus consecuentes trastornos de salud. Recuerde que sus partes más débiles son su dentadura, la piel y el esqueleto. Esté atento a las señales que estas zonas le adviertan para realizar un control a tiempo.
Neptuno en la 3 los activará positivamente, brindándoles herramientas para encontrar nuevas filosofías de vida. Saturno en Sagitario les advertirá la importancia de controlar sus miedos a la enfermedad y la muerte, evitando estados hipocondríacos que los frenen en sus proyectos y decisiones. Entre el 25 de junio y el 8 de agosto, con Marte en Cáncer en oposición a Plutón, tendrán una etapa de extremo cansancio y deberán cuidar su energía al máximo para poder sobrellevar sus ocupaciones.
Entre el 16 de septiembre y el 13 de noviembre con Marte en Virgo, otro signo de tierra, atravesarán un buen período para tratamientos, recuperaciones y saneamientos. Terminarán el 2015 de la mano de Marte en Libra, que es negativo, por lo que deberán extremar sus cuidados hacerlo con un balance equilibrado en mente, cuerpo y alma.

Consejo del año: Apostar a la transformación y arriesgarse al cambio, aprovechando las oportunidades que el destino le ofrece.



Acuario
(21 de enero al 18 de febrero)

Regente antiguo: Saturno.
Regente moderno: Urano
Elemento: Aire

El 2015 será un período de logros y conquistas para los nativos de Acuario. El ingreso de Saturno, su co-regente, a Sagitario será muy positivo para iniciar el  año con mucho optimismo y vitalidad, confiando en sus capacidades de acción y realización. Urano, su regente, en la casa 3, continuará estacionado en Aries y les otorgará fuerza, dinamismo y movilidad. Su pensamiento y su forma de expresarse van a ser muy originales. Se destacarán por sus ideas innovadoras y creativas por lo que tendrán que apostar mucho a su ingenio.
Hasta el 11 de agosto, Júpiter desde Leo se mantendrá en oposición a su signo por lo que la economía seguirá siendo aún el punto más débil, en el que deberán poner más atención y energía para poder conseguir la estabilidad y el nivel de ganancias que desean.
Neptuno desde Piscis en un paso neutral sobre su casa 2, desde Piscis, les impondrá el desafío de saber diferenciar entre lo que se puede hacer y lo que es ilusorio. Buscar lo concreto y cuidarse de no realizar malas inversiones será fundamental.
Plutón desde Capricornio sobre la casa 12, los moverá a cuestionarse sus actitudes y reacciones, llevándolos a trabajar mucho sobre su ser interior.
Entre junio y septiembre, la retrogradación de Saturno a Escorpio será negativa para los nativos del tercer decanato: retornarán a su mente los asuntos del pasado, cuentas pendientes y planes inconclusos, preocupándolos. Deberán sobrellevarlo con inteligencia, sin detener su marcha ni desesperar. El pasaje de Júpiter a Virgo a partir del 12 de agosto, será muy positivo y liberador para Acuario. Tiempo apto para mover sus reservas, activar ganancias, solucionar temas legales y cobrar herencias. Llegando a fin de año podrán finalmente empezar a ahorrar, invertir y reorganizar su economía.

Plano profesional: trabajo y economía

Inician el año con una etapa inmejorable: Mercurio sobre su signo tocando su casa 1, desde el 7 de enero hasta el 13 de marzo, los impulsará positivamente hacia las búsquedas, concreciones y aciertos en el terreno de la profesión y el trabajo. Sin embargo hasta el 11 de agosto, con Júpiter en su signo opuesto, Leo, tocando su casa 7, se enfrentarán al gran desafío de conservar, resistir y luchar por la estabilidad económica y financiera con astucia y precaución.
Entre el 2 de mayo y el 8 de julio, Mercurio en Géminis los ayudará a consolidar sus proyectos, a través de excelentes especulaciones y lograrán obtener respuestas de su entorno a sus necesidades. Entre junio y septiembre Saturno en Escorpio, en un corto tránsito retrógrado, les exigirá prudencia en sus movimientos. Evitar arriesgarse demasiado será crucial para sobrellevar este tiempo sin grandes altibajos, especialmente para los nativos del tercer decanato.
A partir del 12 de agosto, con Júpiter en Virgo posado sobre su casa 8, podrán reactivar su economía y empezarán a concretar todos sus planes con mayor rapidez y eficiencia. Libertad de acción bien utilizada: emprende, activa y decide con inteligencia. Del 28 de agosto al 2 de noviembre, con Mercurio en Libra, atravesarán una etapa muy provechosa. Buenas recompensas a nivel profesional: propuestas, apertura, nuevos estudios y actividades. Estarán dispuestos a todo por cumplir sus objetivos encarando con mucha responsabilidad y destreza todas sus actividades. 
Cerrarán el año con Mercurio en Capricornio que los tornará muy planificadores, detallistas y perfeccionistas. Estarán ocupados en idear y organizar su vida profesional sin dejar cabos sueltos.  El balance del 2015 será positivo, siendo la primera mitad del año un tiempo de siembra y la segunda, de cosecha.

Plano emocional: amor y familia

Inician el año muy positivamente con Venus y Mercurio en Acuario, del 4 al 27 de enero, que los aportan de manera inmejorable en las cuestiones del corazón. Etapa de gran enamoramiento, pasión y seducción. Del 21 de febrero al 18 de marzo, buen momento para los inicios y las conquistas, con Venus, Urano y Marte en el signo de Aries instalados en su casa 3. Excelentes oportunidades y posibilidades para aprender a amar. Encanto y brillo exaltados en los nativos de Acuario. Urano en Aries durante todo el 2015 los tornará muy buscadores, inquietos y dispuestos a encontrar el amor verdadero.
Saturno en la casa 11 desde el signo de Sagitario, durante gran parte del año les brindará mucha energía también para apostar a relaciones estables y duraderas.
En las parejas establecidas, hasta el 11 de agosto, con Júpiter en la casa 7 en el signo de Leo, su opuesto, se podrán suscitar problemas por asuntos económicos. Objetados y cuestionados por los conflictos financieros, deberán sortear con franqueza y con calma las confrontaciones de su amado. Cuando Júpiter llegue a Virgo, a partir del 12 de agosto, comenzará una etapa de mayor intensidad y unión en los vínculos. Sexualidad y sensualidad al máximo. Sin embargo, entre el 1 de agosto y el 25 de septiembre, Venus y Marte en Leo, su signo opuesto, podrán enfrentarlos a crisis internas en su vida amorosa. Superar las dudas y responder a las demandas de sus afectos será el gran desafío de esta etapa. 
Terminarán el año influenciados por Venus en Escorpio que encenderá una luz de alerta en el amor. No destruya por impulsos y exabruptos todo lo construido durante el 2015.

Salud

Será un año sanador para los nativos de Acuario. La salud les responderá positivamente, con su co-regente -Saturno- en Sagitario durante casi todo el 2015 instalado en su casa 10. Mejorará su ánimo y su humor, elevando sus defensas y su capacidad de revertir dolencias y enfermedades crónicas. Del 20 de febrero al 31 de marzo, con Marte unido a Urano en Aries sobre su casa 3, tendrán un buen momento para mejorar todo aquello que afecte su cuerpo. Activos, dinámicos y optimistas, podrán utilizar energía extra para sobrellevar sus obligaciones con gran rendimiento físico.
Entre junio y septiembre por la retrogradación de Saturno a Escorpio, los nativos del tercer decanato van a tener que vigilar más de cerca los síntomas y las advertencias de su cuerpo. Deberán cuidar especialmente el sistema circulatorio, las piernas, las rodillas y los tobillos. La presencia de Plutón en la casa 12, en el signo de Capricornio, durante todo el año los va a confrontar con sus miedos y temores. La tendencia será a la revisión y reflexión enfrentando con valentía todo aquello que los frena y los perjudica.  
A partir del 12 de agosto, con Júpiter en Virgo sobre la casa 8, será prudente hacerse chequeos en el aparato reproductor y cuidar sus órganos sexuales.  El período de mayor cautela será entre el 9 de agosto y el 25 de septiembre, con Marte en oposición afectando su parte emocional y energética. Evitar la inseguridad y la tensión será la mejor herramienta a su alcance para superar este período sin tormentas anímicas.
Cerrarán el 2015 de manera inmejorable con Marte en Libra que los mueve a solucionar, resolver y superar todo mal que los aqueje.

Consejo del año: Seguir creando y construyendo. Los resultados llegarán a tiempo para sorprenderlo.



Piscis
(19 de febrero al 20 de marzo)

Regente tradicional: Júpiter
Regente moderno: Neptuno
Elemento: Agua

Los nativos de Piscis arrancarán el 2015 inspirados, llenos de creatividad e imaginación. Neptuno, su regente, se encuentra en su signo durante todo el año y desde allí los exalta, moviéndolos a las búsquedas personales y espirituales. Colmados de sensibilidad, intuición e instinto, se van a replantear sus vidas, su filosofía, su manera de vivir.
Júpiter en Leo hasta el 11 de agosto los hará estar muy abocados al trabajo, muy luchadores y emprendedores en sus proyectos. La responsabilidad y el cumplimiento serán sus fuertes y podrán tener, gracias a esto, mejoras y reconocimientos en sus labores. Cubrirán los gastos que deban efectuar con sacrificio y esfuerzo. Urano en la casa 2, desde Aries, continuará dándoles el desafío de equilibrar la economía. Van a estar fluctuantes en sus finanzas y la economía puede estar tambaleante pero Urano, a su vez, les dará la agilidad necesaria para poder encontrar la manera de encauzar los proyectos para sortear las dificultades a tiempo. Plutón en Capricornio sobre la casa 11, activa muy buenas conexiones que pueden traerles aportes en el plano profesional.
Saturno ejercerá cuadratura sobre su signo desde Sagitario durante casi todo el año sobre su casa 10. Este planeta lo enfrentará a tiempos de esfuerzos sostenidos por alcanzar los objetivos planteados. Durante la retrogradación al signo de Escorpio, entre junio y septiembre, tendrán una etapa liberadora para  la realización de todos sus propósitos.
Durante la segunda mitad del 2015, con Júpiter en su signo opuesto, Virgo,  el sacrificio será mayor en el plano material. Sobre su casa 7 la advertencia será sobre todo en el terreno de los vínculos, asociaciones e inversiones. Pueden surgir confrontaciones por dinero en la pareja, problemas con firmas y asuntos legales por resolver. La perseverancia será su mayor aliada en este período de luchas y sacrificios por conseguir sus logros.

Plano profesional: trabajo y economía

El 2015 inicia con muchas alternativas y proyectos para analizar, planificar e idear. Hasta el 13 de marzo, con Mercurio en Acuario sobre su casa 12, gestarán propuestas y planes en detalle, siendo crucial para consolidar sus logros mantener sus ideas en secreto, preservándolas de la envidia ajena. Entre el 14 y el 31 de marzo se unen Mercurio y Neptuno en Piscis, favoreciendo notablemente su vida profesional y económica. Intuitivos y perceptivos, accionarán con destreza y acertarán en sus elecciones. Tendrán señales claras e importantes de avances y logros. Capitalizar sus ganancias y consolidar sus propósitos en los primeros meses será fundamental durante este ciclo anual. Activos, efectivos y emprendedores, obtendrán excelentes y rápidos resultados.
Hasta el 11 de agosto, con Júpiter en Leo sobre su casa 6, la tendencia será de actividad permanente, trabajo duro y convicciones firmes. Los piscianos se entregarán a objetivos precisos, posibles de cumplir y apostarán de lleno a ello. Estarán prácticos, astutos y simples, decididos a avanzar sin detenerse por detalles. Entre el 28 de agosto y el 2 de noviembre, con Mercurio en Libra sobre su casa 8, podrán transformar y profundizar todo aquello que se propongan. Etapa de movilidad y agilidad para resolver problemas y asuntos pendientes.
Plutón en la casa 11 en Capricornio, los ayudará a establecerse en nuevos ámbitos y a lograr sus anhelos a través de las amistades, los proyectos innovadores y las conexiones laborales que les abrirán nuevas puertas. Proclives a buscar nuevos entornos, estarán llamados al cambio y la transformación permanente.
Cerrarán el año de la mano de Mercurio en Capricornio que les va a dar un balance optimista de su realidad y los ayudará a valorar todo lo que tienen. Pese a que Júpiter estará en Virgo, su opuesto, limitando la abundancia y la expansión durante la segunda mitad del 2015, podrán concluir este ciclo con cosechas importantes, frutos de un gran esfuerzo.

Plano emocional: amor y familia

A partir del 28 de enero, Venus y Marte en Piscis les regalarán una etapa de grandes enamoramientos y romances. Abrirán el 2015 muy favorecidos en la vida sexual y emocional. Con Neptuno en la casa 1, los piscianos van a estar muy sensibles, con las emociones a flor de piel y los sentimientos un poco desbordados. Vulnerables e inseguros, buscarán vínculos auténticos y genuinos. Deberán estar especialmente atentos a no caer en engaños o falsas ilusiones. Mantenerse con los pies en la tierra y sostener juicios realistas será crucial para desentenderse de relaciones oprimentes y dañinas. Una etapa de cuidado será del 12 de abril al 7 de mayo con Venus en Géminis. Sobre su casa 4 pueden surgir conflictos y temas a resolver en el hogar. Evitar el estrés y la ira en situaciones de crisis será clave para sortear este período sin graves resultados.
El paso de Saturno a Sagitario sobre la casa 10, los moverá a buscar protección y relaciones con estructuras más sólidas. Las parejas establecidas se pondrán a prueba y se evaluará el presente con mayor intensidad durante la segunda mitad del año, con Júpiter en la casa 7 desde su signo opuesto, Virgo. La fractura puede ser inminente si la pareja está tambaleante, por lo que se deberán evitar las reacciones impulsivas y los conflictos disparadores. Encontrar la contención necesaria en las relaciones será de vital importancia para sostener el vínculo.  La etapa más separativa y de mayor cuidado va a ser del 9 de octubre al 7 de noviembre, con Venus, Marte y Júpiter haciendo oposición a su signo. Etapa de crisis en las estructuras familiares desgastadas. 
La influencia favorable de Plutón en su casa 11 desde Capricornio, les brindará a nivel anual nuevas posibilidades de transformar su vida social y promoverá las relaciones un poco más desestructuradas y libres.
Terminarán el año con Venus en Escorpio desde el 6 de diciembre, que les devolverá las esperanzas y el deseo de amar a su alma. Se encenderá la llama de la pasión en los piscianos y apostarán nuevamente al romance y la pareja estable como ideal.

Salud

Durante la primera mitad del año, hasta el 11 de agosto, con Júpiter instalado en Leo sobre la casa de la salud, deberán abocarse a prestar atención a sus dolencias y malestares con especial atención. Escuchar su cuerpo, mantener una dieta sana y realizar ejercicio físico será crucial en este tiempo para cuidar su energía y sostener su rendimiento sin extenuarse. Durante el mes de febrero con Venus y Marte en Piscis, será una etapa muy favorable para los tratamientos de belleza y estética. Tiempo clave para mejorar en aquellos aspectos descuidados de su imagen.
Neptuno en la casa 1 los alerta sobre la importancia de un especial cuidado en el 2015 de su sistema inmunológico. Deberán extremar las precauciones de limpieza e higiene contra virus y bacterias que puedan afectar su salud.  Saturno en la 10 les exigirá cuidar su costado emocional, se pueden sentir exigidos y demandados, sin resto. Tolerar la presión, controlar la sensibilidad y realizar actividades que los despejen y relajen será de vital importancia. Plutón desde Capricornio en una posición favorable, puede ayudarlos a sanar y resolver dolencias crónicas.
Con Júpiter en oposición a partir del 12 de agosto, pueden sentirse más atacados y débiles. Período de mucho estrés y exigencia en el que deberán recurrir a sus fortalezas y energías de reserva.
Cerrarán el año con Marte en Libra tratando de recuperarse del desgaste que el 2015 impondrá sobre sus hombros. Superar el cansancio y transformarlo en algo más dinámico y productivo será el gran reto.

Consejo del año: Entender los desafíos que la vida les impone como pequeños y grandes aprendizajes que dejarán enseñanzas fundamentales para su futuro.





Waldo Casal
Astrólogo
www.waldocasal.com


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario