El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Tu horóscopo mensual desde el 18 de febrero hasta el 20 de marzo Patricia Kesselman

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , , , on 23:51

Tu horóscopo mensual desde el 18 de febrero hasta el 20 de marzo Patricia Kesselman

El sol atravesará Piscis desde el 18 de febrero hasta el 20 de marzo. Analizamos cómo va a influir en todos los signos del Zodiaco.

Piscis es un signo mutable de agua, su regente tradicional es Júpiter y el regente moderno Neptuno. Exaltación de Venus, caída y exilio de Mercurio, signo donde el planeta de la comunicación encuentra su máxima debilidad.


Piscis, como todos los signos mutables, representa en período final de la estación. Cuando el sol comienza a transitar por este signo el verano tiene su fase final en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte termina el invierno.

Piscis proviene de la constelación caldea que tenía como símbolo “las colas”, indicativo del final de un ciclo. Después se fusionó con la golondrina de mar, que se creía una especie de pez volador.

Para los caldeos, cuando el sol atravesaba el signo de Piscis comenzaba la pesca abundante. Existen bajorrelieves donde se muestra la pesca como alimento de los pueblos mesopotámicos.

Los primitivos cristianos dibujaban un pez en la tumba de sus muertos y utilizaban este símbolo como señal de identificación. El símbolo del pez estuvo relacionado desde siempre con lo oculto y lo sensible.

El sol atravesará el signo de Piscis este año desde el 18 de febrero hasta el 20 de marzo cuando ingrese al signo de Aries, marcando el 0 del punto vernal.


Los piscianos

Los nativos de Piscis son extremadamente sensibles, receptivos y emotivos. Llegan, en algunos casos, a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con el peligro de caer en la confusión y en la desorganización.

Saben servir, ayudar y colaborar, pero no soportan las presiones agresivas ni el avasallamiento. Responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás.

Su sensualidad está acorde con su fantasía y su entrega suele ser incondicional para quienes integren su hogar o sus afectos.

No se preocupa en ceder terreno en un cambio de opiniones, su ego se abastece de sensaciones que no pertenecen al mundo tangible.

Si Piscis tiene una carta natal armónica en su conjunto, sus principales virtudes pueden ser  hospitalidad, compasión, comprensión amplia y ágil, amplitud en sus puntos de vista, pacifismo, romanticismo y alegría de vivir.

Sin embargo, si el conjunto de la carta astral es inarmónico, algunos de sus más notorios defectos pueden ser inestabilidad, caos, pereza, indolencia, falta de voluntad.


Neptuno en Piscis

El lento y engañoso Neptuno se encuentra transitando aún en los primeros grados de Piscis e influencia notablemente a los nacidos en los primeros días de este signo, así como a los primeros días de Virgo, Sagitario, Géminis. Para ellos crea una atmósfera de idealismo e imaginación. Es un buen contacto para dejar volar la fantasía. El peligro reside en verse demasiado aislado del mundo concreto, inmerso en sueños e ilusiones y  no reconocer la realidad: el momento de tomar contacto con ella puede ser muy doloroso. Lo ideal es conectarse con la naturaleza, practicar técnicas de relajación o meditación y, sobre todo, tomar cabal perspectiva de las situaciones para estar atentos a posibles engaños/desengaños.

Para los nacidos en los primeros días de los signos de Cáncer y Escorpio, esa es una influencia estupenda, fundamentalmente para aquellos que se dediquen al arte. También se benefician con estos influjos los primeros días (grados) de  Tauro y Capricornio, aumentando su sensibilidad y creatividad, su empatía con los demás y la capacidad de contacto con el mundo sutil.

La influencia de Neptuno está relacionada con movimientos culturales, espirituales o místicos. Inmejorable influencia para cualquiera que busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea en música, en literatura, en arte o ciencia, la fotografía y el cine.


Saturno en Sagitario

Saturno comenzará su período de retrogradación el 14 de marzo en el  grado 4º 59  de Sagitario, habiendo transitado solamente los primeros 5 grados de este signo. Cuando un planeta se vuelve retrogrado (visto desde la tierra) vuelve atrás sobre los mismos grados del Zodiaco que anteriormente ya ha “sensibilizado”.

Saturno en Sagitario favorece a Leo, Aries así como a Libra y Acuario. Aporta responsabilidad, seguridad y estructura, seriedad, reflexión, perseverancia y sobriedad en las acciones. Es un aspecto muy favorable y una influencia valiosa para asumir nuevas responsabilidades.

En cambio, reciben una influencia un tanto restrictiva los primeros días de los signos mutables (Sagitario, Géminis, Virgo, y Piscis). En el tiempo de su retrogradación, Saturno pedirá una profunda revisión de creencias y seguramente pondrá a prueba valores espirituales, exigiendo responsabilidad y estructura. Es tiempo de poner en orden los asuntos legales, y revisar aquellos estudios que pudieron haber quedado inconclusos. Puede haber tendencia a desanimarse contemplando solamente el lado oscuro de las cosas, a desanimarse. Saturno exige paciencia y madurez.  Habrá que estar atentos a cuidar al organismo y la salud, ya que pueden resentirse o debilitarse. Hay que tratar de evitar los ambientes fríos y húmedos, además de los alimentos y bebidas frías.


Júpiter retrógrado en Leo

Durante este mes Júpiter continúa en su fase retrógrada, por lo tanto con su influencia un tanto debilitada. Aún así, continúa haciéndose sentir en este segundo paso, aunque de manera un poco más sutil.

Estas buenas disposiciones atraen a la suerte e indican un período en el que todo va mejor, en el que el nativo consigue todo lo que se propone porque tiene confianza en sí mismo y en su destino.  Los buenos tránsitos de Júpiter constituyen, igualmente, una protección contra todo peligro físico, contra toda violencia.

Los signos de Fuego  (Leo, Sagitario y Aries) están recibiendo una dosis extra de  esa energía y vitalidad  acompañada de un buen estado de ánimo optimista, entusiasta y  lleno de alegría de vivir. Las cuestiones favorables pueden partir de asuntos relacionados con viajes a países extranjeros, cuestiones legales, religiosas o de estudios.

Para Acuario, Tauro y Escorpio la influencia de Júpiter en mal aspecto empuja  fácilmente a los excesos y a la falta de control. Recordemos, además, que de trata del planeta del orden y la legalidad por lo cual habrá que estar atento a respetar las normas para evitar conflictos. Puede haber tendencia a exigir demasiado de la vida, y a gozar  de todas las satisfacciones que puede aportarnos. Habrá que atender los excesos. Evitar también los viajes y los asuntos legales, ya que no estarán favorecidos.


Marte en Aries

El 20 de febrero Marte, el planeta de la acción y de la guerra, ingresará a su domicilio de Aries impulsando la realización y la creación de nuevos proyectos. Para Aries, Leo y Sagitario este tránsito puede significar mayor caudal energético y  un período de gran actividad, con mayor independencia. Excelente momento para iniciar actividades, ya que otorga coraje e iniciativa, impulsa el liderazgo y la conquista de objetivos.

Es interesante notar que los primeros días de marzo se formará en el cielo una figura llamada gran trígono, en este caso entre planetas presentes en el elemento fuego (Aries, Leo, Sagitario) entre Urano/Marte, Júpiter y Saturno. Puede indicar para estos signos momentos de grandes avances en la vida, con un sentimiento de gran libertad e impulso. Golpes de fortuna, crecimiento y sorpresas agradables.

Serán tiempos decisivos para Aries, cuyos nativos vivirán cambios trascendentales. Marte, su regente, el dios mitológico de la guerra, relacionado con la acción y el trabajo acaba de ingresar en este combativo signo y estará conjunto a Urano, el planeta de lo imprevisto, del 8 al 14 de marzo.

Este aspecto influirá -en gran medida- sobre las acciones caracterizadas por la iniciativa, el empuje y la innovación; aunque también se manifestará como inquietud y rebeldía en todos los ámbitos y puede indicar reformas de vida en los diferentes terrenos, especialmente laborales y económicos. Será un tiempo dinámico, productivo, lleno de novedades. Enérgica por su propia naturaleza, esta conjunción puede dar lugar a progresos, viajes y cambios para los signos en los que se encuentra en aspecto favorable: Aries, Géminis, Leo, Sagitario y Acuario.


Sin embargo, deberán estar atentos ante posibles molestias, trastornos repentinos y momentos de inquietud, especialmente aquellos signos con los que estos planetas hacen aspecto tenso, como Libra, Capricornio y Cáncer, por recibir además la influencia de Plutón desde un ángulo adverso. Estos tres planetas no se combinan bien entre sí: juntos pueden indicar  violencia,  mostrar acciones temerarias e imprudentes. Se recomienda especial atención y no exponerse a riesgos, no manipular objetos eléctricos sin debida precaución y conducir responsablemente, en especial entre el 7 y el 22 de marzo.


Mercurio en Piscis

Mercurio (el planeta de la mente y la comunicación) ingresa al signo de Piscis el 14 de marzo, donde se encontrará transitando hasta el 1 de abril, cuando ingrese a Aries.

Piscis es el signo del exilio de Mercurio donde su influencia se encuentra debilitada. Otorga menor lógica y racionalidad, aunque mucha intuición, imaginación y creatividad.

Los signos de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) se verán favorecidos por este tránsito. Será para ellos tiempo propicio para iniciar trámites o reactivar papeles demorados, iniciar estudios o realizar viajes cortos o largos. Es un tiempo muy adecuado para comenzar tareas relacionadas con la meditación, la espiritualidad y las artes. La intuición personal puede verse aumentada en este período. Pero, atención: esta posición del planeta podrá llevarlos a un exceso de confiabilidad, lo que posibilitará engaños en otros aspectos de la vida. Se recomienda poner especial cuidado en todas las transacciones que realicen.

Para Sagitario, Géminis y Virgo, Mercurio orbitará desde un ángulo adverso. Dicha confluencia astral creará tendencia a la confusión, a caer en errores o engaños. Serán días para tener en cuenta en lo inherente a especulaciones y negocios, sobre todo aquellos aparentemente fáciles, los que podrán acarrear complicaciones arduas de superar. No arriesguen dinero ni confíen secretos.

A partir de su ingreso a Piscis, Mercurio conjuntará con Neptuno. Este aspecto no ayuda a los signos ya influenciados negativamente por Neptuno: Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis, especialmente a los nacidos los primeros días de esos signos. Mercurio estará contribuyendo al desconcierto, a la falta de claridad, concentración y, en muchos casos, a la confusión. Será aconsejable tener en cuenta la posibilidad de caer en deslices, descuidos o falta de correcta apreciación de las cosas.


Venus en Aries

Durante este período, Venus -el planeta del amor y del placer- atraviesa el signo Aries, del 20 de febrero al 17 de marzo. Estarán presentes la impulsividad y el ardor sentimental y afectivo. Esto puede ser índice de audacia frente a expresiones sentimentales y al estar en relación con actos imprudentes. Se verán más favorecidos por esta posición (que no es especialmente feliz) los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario y los signos de Géminis y Acuario.

Imprevistas rivalidades podrían agravar las tensiones en la pareja y serán días riesgosos para formalizar citas y compromisos sociales para Libra, Cáncer y Capricornio. Se recomienda extremar los cuidados con los gastos, ya que obedecerán muchas veces a gratificar deseos momentáneos que pueden derivar en arrepentimiento.


Patricia Kesselman es astróloga y dicta cursos de Astrología y Tarot. Más información: www.kesselman.com.ar


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario