El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo Chino: Este lunes se inicia el año del Mono de Fuego y esto es lo que debes saber

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , , , , , on 23:57

 Horóscopo Chino: Este lunes se inicia el año del Mono de Fuego y esto es lo que debes saber   
   

Este 8 de febrero comienza el año nuevo chino y este año le toca al Mono de Fuego quién será el encargado de regir a los horóscopos orientales que dictan la suerte de los creyentes asiáticos durante todo el año.

Basado en el calendario lunisolar, el año nuevo en China es conocido también como la Fiesta de la Primavera, guardando una milenaria tradición que fascina al mundo entero.


El signo regente de cada año chino, define en gran medida cómo se comportará la humanidad en general, el signo animal y su esencia determina la energía prevaleciente y por ende se pueden hacer presagios.

El Mono es muy ingenioso y hábil. Es curioso, ávido de aprender, competitivo, inteligente, innovador y astuto, aunque tiene serios defectos como ser “cuadrado”, puede ser egoísta, hipócrita y manipulador y caer en adicciones, entre otros aspectos.

Estas son las 5 cosas que debes saber sobre la celebración:
mono de fuego

1. Durante la celebración no se habla del pasado
Es una regla que durante la celebración del año nuevo chino nadie aborda temas pasados, sólo se habla del futuro, hablar de los hechos que ya pasaron y tuvieron su tiempo es causa de mala suerte para el año venidero.
ano-nuevo-chino

2. Todos se visten de rojo
Los chinos se visten de color rojo durante la celebración, sus deseos son escritos en papel rojo y los niños reciben sobre del mismo color con dinero. La creencia oriental es que el rojo representa el fuego, elemento que previene la mala suerte.
año nuevo chino

3. Puertas y ventanas abiertas
A las doce de la noche en punto, todos los chinos abren sus puertas y ventanas de par en par para recibir la llegada de un nuevo año y abrirle la puerta a lo malo que dejó el año que termia.
fuegos artificiales

4. Los fuegos artificiales
En la mayoría de las culturas los fuegos artificiales juegan un papel importante de la celebración; sin embargo, para los chinos estos representan el quemar trozos de bambú para asustar a los malos espíritus e iniciar el nuevo año con libertad.
linternas

5. El festival de las Linternas
Es una tradición milenaria que se celebra en la última noche en donde figuras creadas con bambú y papel son iluminadas por dentro dando la apariencia de una lámpara, siendo una figura representativa por cada familia.


w.elciudadano.cl/


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico

0 comentarios :

Publicar un comentario