El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Estos son los rituales más famosos del mundo para celebrar el fin de año Susana Colucci

Published by Buscador under , , , , , , , , on 2:37

Estos son los rituales más famosos del mundo para celebrar el fin de año Susana Colucci

La noche en la que cambiamos el calendario, está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza.

En América latina la mayoría de las supersticiones que se llevan a la práctica la noche del 31 de diciembre fueron introducidas por los colonizadores españoles.

En la actualidad los rituales que más se realizan son:


La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente seis verdes y seis moradas. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad… (mejor conseguir uvas sin semillas y en mi casa siempre han sido 13) Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas si te quieres casar Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos para que nunca te falte Para tener mucha ropa nueva la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés y luego de la medianoche la volteas.

Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero ni pareja (pon atención no te lo vayas a tragar). Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: para evitar problemas económicos (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).

Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia. Repetir en voz alta o mentalmente la frase “Soy feliz en este año y siempre” junto a los doce campanadas.

Si sales a la calle, trata que la primera persona que veas sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.

Saca las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.

Usa ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurarte felicidad y buenos momentos. Mucho mejor si es regalada.

Come una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.

Lavarte las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, mete las manos a una fuente con azúcar. Luego lávalas con champaña.
En Alemania

En este país se lleva a cabo el “Bleiglessen”, una ceremonia o ritual, que consiste en develar los misterios del futuro con una barra de plomo.

La cosa es más o menos así: se pasa el plomo por una soldadura, se funde hasta que se haga agua y las gotas se vierten en un vaso. El plomo líquido se solidifica nuevamente y adopta formas extrañas que predicen lo que depara el futuro. (Lo puedes hacer con el esperma derretido de una vela).
En Escocia

Los escoceses festejan con el “Hogmanay”. Se trata de buscar un barril de madera, al cual se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según la tradición, es para permitir el paso del nuevo año.
En Rumania

En este país las mujeres solteras suelen caminar hacia un pozo, encender una vela y mirar hacia abajo. El reflejo de la llama dibujará en las oscuras profundidades del agua el rostro de su futuro esposo.

Las que se quedan en sus casas toman una rama de albahaca y la colocan bajo la almohada: el sueño de esa noche tendrá como protagonista al hombre que las espera.
En Rusia

Quemar al muñeco “viejo”: para desprenderte de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja.

Si quieres puedes ponerle en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año para eliminarlas. Ponlo en un lugar sin riesgos de incendio y a medianoche le prendes fuego.

Namaste

Soy @horoscopia en Twitter, te invito a seguirme.  En Facebook dale me gusta a mi página de: Horoscopia


si tienes twuiter sigueme soy @buscadormistico


0 comentarios :

Publicar un comentario