El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Curar a través de la Sabiduría del cuerpo Terapias

Published by Buscador under , , , , on 11:16

Desde que uno vivencia el proceso de curarse, desde la sabiduría del Cuerpo, reconoce dentro de sí un extraordinario poder, una fuerza natural y propia, que le permitirá superar los momentos en que se ha sentido “sobrepasado por una situación que lo afectó profundamente”, a veces generando grados elevados de Trauma. Es muy poco conocido el estado en que se encuentra la conciencia del cuerpo, ella permanece activa permanentemente, manejando muchas respuestas automáticas a nuestro entorno, como por ejemplo, el sentido de orientación, la sensación de miedo, la capacidad intuitiva y el sentido de sobrevivencia.


¿Cómo podemos acceder a esta fuerza natural?

Existen actualmente dos Terapias que abordan esta posibilidad, “Experiencia Somática” y “El Proceso de Sostener los Puntos” que busca intervenir la experiencia desde uno mismo para que “pongamos en nuestras propias palabras y sensaciones” lo que nos ha sucedido: la perdida de un ser amado, la crisis por cambios bruscos de vida, la incapacidad de poder vivir sin insomnio o vivir colapsado y agotado. Muchos síntomas de la modernidad se resuelven con estas nuevas formas de experimentar a través del cuerpo. Ambas terapias son modernas e integran los distintos niveles del cuerpo.

Todos podemos sentir y comprender como funciona nuestro sistema nervioso, de una manera simple y podemos vivenciar como el propio sistema genera respuestas sanadoras, esto es algo realmente posible que centra a la persona desde su propio ser y le permite reconocer sus patrones negativos relacionados a las creencias que se activaron al momentos de la situación traumática que se repite incesantemente en nuestra vida. Cuando renegociamos el Trauma, se produce un cambio fundamental en nuestro ser.

¿Cómo funcionan estas Terapias?

Experiencia Somática creada por es destacado Psiquiatra Dr. Peter Levine, USA, trabaja las desconexiones profundas con nuestras emociones, con nuestra parte física y psicológica, regulando la respuesta somática y neurológica, accediendo a la liberación del impacto del shock, reorganizando desde el cuerpo, con su propia sabiduría. Ayuda a procesas emociones, sentimientos, recuerdos y miedos, que sólo pueden ser liberados al ser reprocesados, desde la conciencia corporal sin necesariamente intervenir a la persona físicamente por contacto.

El proceso de Sostener los Puntos fue creada por el Dr. John Ray, Inglaterra, quién a través de puntos de acupresión en varias partes del cuerpo, provoca la disolución de cristales que se localizan en el sistema nervioso del cuerpo, justamente en lugares donde se estanca la energía y se encapsula el Trauma, generando dolores crónicos, crisis de angustia y otras enfermedades somáticas y físicas, que requieren de la “disolución de la cristalización”, para realmente dejar a tras el proceso de enfermedad o síntoma.

Las Terapias descritas pueden ser utilizadas en forma separada o combinadas, según la experiencia Para poder crear un proceso curativo, se requiere de 8 sesiones, una vez por semana. Son terapias que refuerzan cualquier otro tratamiento y sólo no pueden ser aplicadas a mujeres embarazadas.

¿Cuáles son los beneficios de estas terapias?

* Claridad interna de cómo funcionaron patrones negativos durante nuestra vida.
* Desahogo de una presión emocional y con ello la libertad de poder elegir.
* Una nueva sensación de intimidad con usted misma(o) y con los demás.
* Descubrimiento de nuevas estrategias potentes de vida para curarse a través de su propio cuerpo.
* Un sentido interno de claridad, propósito y destino.
* El retorno a la felicidad y libertad de su niño interno.
* Encontrar el amor para conectarse con la divinidad de uno mismo.
* Reducir el Stress y resolver situaciones traumáticas que estaban estancando nuestra fuerza vital.
Mariann Dávila, cel: 09-3330051, E-mail: asharyamar@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario