El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El libre albedrío humano y el Tarot

Published by Buscador under on 4:30

El hombre hace su aparición en este mundo y desarrolla su vida hasta su muerte, es decir, nace, crece tanto física como espiritualmente y finalmente fallece, pero siempre bajo unas leyes que no puede gobernar y que no pertenecen a su voluntad como persona. Tanto sus decisiones como la óptica desde la cual observa la vida provienen de las leyes a las cuales pertenecen tanto de las relaciones humanas como de aquellas experiencias e información que la persona va acumulando a lo largo de su existencia vital. Pero en contadas ocasiones y según qué personas, se puede tener cierto control de estas leyes, tomando así el destino de su vida y el control de casi todo lo que afecta a ésta.
Existen tres puntos de vista desde los cuales se puede hablar del libre albedrío: en el plano ético, la persona es responsable de sus propias acciones. En el psicológico, la mente controla algunas acciones corporales, varias de ellas conscientes. Y en el científico, se nota en ciertas zonas del cuerpo, no influyendo la causalidad.

En este marco, el libre albedrío del hombre es algo que, como decimos, no tiene todo el mundo capacidad para tenerlo y para disfrutar de él, por ello tiene que ser cuantificado y valorado con verdadero mimo. Es un privilegio que tienen algunos para hacer valer su propia voluntad, y que no debe desaprovecharse. En este sentido, cuando consultamos las cartas del Tarot, si tenemos la capacidad de poder usar nuestro libre albedrío, algo que nuestra intuición nos dictará, siempre hemos de tener presente que nos puede ayudar si tenemos en cuenta la interpretación que se hace de él, pero también teniendo en cuenta que el libre albedrío está en las manos de la persona que realiza la consulta, en este caso nosotros mismos.

En definitiva, debemos elegir entre nuestra mentalidad inferior y superior para decidir qué es lo que más nos conviene. En eso, en forjar los caminos de nuestro propio destino, consiste el libre albedrío, eso sí, con la inestimable ayuda de las cartas del Tarot.

Tarot y videncia de Rocio

/www.tarotamigo.com

0 comentarios :

Publicar un comentario