El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El pulpo vidente , adivino ha muerto en su acuario de Oberhausen

Published by Buscador under on 4:55

Paul, el pulpo que predijo las victorias en el Mundial de Sudáfrica, convirtiendose en una estrella en todo el planeta, ha muerto en su acuario de Oberhausen, según ha comunicado el propio acuario alemán. Durante el Mundial de Sudáfrica todos estuvimos pendientes de sus predicciones, entre ellas la de que España iba a ganar la fina del 11 de julio frente a Holanda. Como todos recordamos España ganó por un gol a cero a los holandeses, gol de Iniesta.


PAUL, UN PULPO CON ESTRELLA

Sus predicciones, en primer lugar sobre el papel de la Selección alemana en el Mundial del pasado verano, convirtieron a Paul en una estrella. Según iba creciendo su fama, sus propietarios el Acuario de Oberhausen, en el que ha vivido féliz Paul, intentaron proteger su imagen e hicieron de ella una marca protegida en los 27 paises de la Unión Europea.

Para ello la sociedad 'Sea Life Deutschland GmbH', que gestiona el acuario de Oberhausen, solicitó ya en verano a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la UE, con sede en Alicante, que registre los términos 'Paul the octopus' y 'Octopus Paul' (pulpo Paul en inglés) y 'Krake Paul' (en alemán). En su petición, el acuario pedia que se protegieran las tres denominaciones para su posible uso comercial en un amplio espectro de productos. Desde instrumentos náuticos y de socorro hasta máquinas registradoras y calculadoras. También para otros no tan directamente relacionados con la fama del pulpo, como de papelería, pinceles, vestidos, calzado, sombrerería, juguetes, extintores, café, cacao, té, miel, vinagre y hasta decoraciones para árboles de Navidad, así como para servicios publicitarios, educativos, formativos, culturales y de ocio.

El acuario de Oberhausen no fue el único en buscar fórmulas para rentabilizar comercialmente el nombre del pulpo. El 16 de julio, otra empresa alemana, la energética 'R W Beteiligungsgesellschaft mbH', fue a la Euroagencia para tratar de hacerse con 'Paul die krake' (pulpo Paul). Y un italiano, Alessio Consorte, también corrió para registrar 'Polpo Octopus Paul', 'Oracle Paul' y 'Octopus Paul'.

BIOGRAFIA EN WIKIPEDIA

Nada más conocer la noticia de su fallecimiento, la enciclopedia más vista en Internet, Wikipedia modificaba la biografia del octópodo. En ella ya se puede leer que Paul nació en 2008 y que ha muerto el 26 de octubre de 2010. La fama del pulpo comenzó en la Eurocopa de 2008 , predicciendo tan sólo entonces, los exitos de la Selección alemana de futbol.

lacope

0 comentarios :

Publicar un comentario