El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo azteca para el mes de octubre 2010

Published by Buscador under , on 0:17

Los dioses aztecas de este mes nos incitarán a la reflexión y la observación. Adquiriremos una visión global del camino que toman nuestras vidas, lo que nos permitirá rectificar si es necesario y adaptarnos a los cambios inevitables. El tiempo invitará a eliminar temores respecto al pasado y el futuro, así como a luchar por la realización de nuestros sueños con la promesa de que los conseguiremos.

Una sección de Jorge Pirita

Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.

Octubre: Mes de la reflexión y la sabiduría
Del 30 de septiembre al 19 de octubre entraremos en el mes de las montañas, Tepeilhuitlel, dedicado al dios de las cuevas o Tepeyohtli, que hace de este período una época apropiada para la reflexión. Los días siguientes pertenecerán al mes de Quecholi, que significa “ave preciosa”, y su deidad es Mixcoatl, “serpiente de nube”, icono de la sabiduría mística para los aztecas.

PREDICCIONES DÍA A DÍA

1.- Casa: Nos comportaremos de forma imprevisible. Nuestra espontaneidad sorprenderá a otros. La coyuntura es favorable para que no nos reprimamos más y nos dejaremos llevar por los impulsos. Una fuerza mágica guiará nuestros actos.

2.- Flor: Huiremos de las prisas y los compromisos. El carácter de este tiende a la ligereza. Y querremos olvidar cualquier tipo de preocupación y aminorar nuestras responsabilidades. Necesitaremos que nos mimen y alguna diversión que expanda nuestro ánimo.

3.- Serpiente: Los polos opuestos se atraen y este signo aumentará este magnetismo. Nuestro instinto de seducción estará en alza. O seremos nosotros quienes caigamos en la red de otros. No es que vayamos a arrojarnos en los brazos del primero que pase. Pero estaremos muy receptivos.

4.- Corzo: Tendremos la sensación de regresar desde el paraíso al mundo de la monotonía y las responsabilidades. Sin embargo, un elemento excitante nos sacará del aburrimiento al que nos creíamos condenados. Suerte.

5.- Ocelote: Tendremos la oportunidad de demostrar una vez más nuestra lealtad y dedicación a familiares o amigos. O experimentaremos gran satisfacción al aportar nuestro apoyo a un trabajo en equipo. Celos sentimentales podrían jugar una mala pasada.

6.- Caña: Las profesiones relacionadas con la comunicación verán hoy cómo se intensifica el trabajo. Agitación ambiental a causa de una noticia sorprendente. En las relaciones personales llegó el momento de soltar lastre y cambiar de opinión.

7.- Conejo: Facilidad para hacer negocios o colaborar con otras personas en un proyecto. Deseos de mejorar nuestra imagen, ir de compras o a la esteticista. Reunión familiar que suscitará alegría. La vida también puede ser juego y fiesta.

8.- Águila: Nos invadirá la mentalidad del viajero. Estaremos dispuestos a mostrarnos receptivos y abiertos a ver las cosas desde una nueva perspectiva, a adaptarnos a situaciones nuevas y a lanzarnos a algún tipo de aventura. Día propicio para salir de viaje.

9.- Mono: Una charla con nuestra pareja o nuestros amigos será muy esclarecedora y nos unirá más a ellos. Concederemos más tiempo a la vida afectiva y nuestros lazos con las personas queridas se reafirmarán. Riesgo de gastar más dinero del debido.

10.- Sílex: La satisfacción que ofrece una relación de pareja plena requerirá un estado de abandono libre de temores. Habrá que dejarse llevar, aun a riesgo de salir desplumado. Instinto sexual muy poderoso pero que se manifiesta con ternura.

11.- Perro: Necesidad de descanso y reposo. Jornada tranquila en la que todo movimiento disminuirá su velocidad. Habrá tiempo para sentarse a charlar con amigos, hacer una pausa, recuperar el aliento. Y también algún que otro golpe de suerte.

12.- Caimán: Permaneceremos atentos a todo cuanto sucede a nuestro alrededor. Recobraremos el entusiasmo de los niños. Nos mostraremos dispuestos a admitir nuestra ignorancia en algún aspecto y a aceptar provecho de la experiencia de otros. Excelente relación entre padres e hijos.

13.- Casa: Tendencia a disfrutar de la intimidad del hogar y las relaciones personales. Ocasión de poner en orden los asuntos económicos o de descubrir nuevos recursos profesionales. Hallaremos en nosotros mismos la felicidad que otras veces buscamos en el exterior.

14.- Flor: Susceptibilidad a flor de piel que puede dar lugar a conflictos domésticos pasajeros pero enojosos. Día favorable para consultar a un astrólogo o practicar artes mánticas. Inclinación a disfrutar de placeres “prohibidos” o a darnos algún que otro capricho sensual.

15.- Serpiente: Nos veremos asaltados por la pasión. Estaremos como hechizados por una cuestión o una persona. Podemos vivir este momento con intensidad, pero también con cuidado si no queremos vernos obsesionados. En nuestro interior habrá un volcán en erupción.

16.- Corzo: Golpe de suerte en juegos de azar. Encuentro con una persona complementaria con la que podremos iniciar un trabajo en común, cooperar en algún proyecto o enamorarnos. Inicio de un período de exaltación y productivo al que podremos entregarnos sin miedo.

17.- Ocelote: Habrá que controlar los niveles de exigencia a los que nos llevará este signo. Cultivar la tolerancia hacia nosotros mismos y los demás nos hará la vida más fácil. Llegada de una buena noticia. Podremos confiar en nuestras corazonadas en asuntos de amor.

18.- Caña: Dificultad de adaptación que solo podremos combatir intentando ser tan flexibles como la Caña. Aun así nos será difícil tolerar los intentos ajenos por controlar nuestra libertad. Llegada inesperada de dinero. O cosecha de esfuerzos ya realizados.

19.- Conejo: Obtendremos buen provecho económico de una oportunidad que se nos presentará. Desarrollaremos una actividad desbordante, pues este signo es un trabajador incansable. Pondremos atención especial en lo que consumimos o en cómo alimentamos a los niños.

20- Águila: Osadía en el terreno sexual que nos sella a una conquista inesperada. Sentido del humor combinado con seriedad que nos permitirá ser eficientes y joviales en nuestro quehacer cotidiano. Pero habremos de mantenernos vigilantes con la tendencia a criticar lo ajeno de este signo o meteremos la pata.

21.- Mono: Hoy nos volveremos un poco más egoístas con nuestro tiempo. Nuestra pareja podría enfadarse porque no estaremos dispuestos a hacer concesiones. Optimismo que nos hará ser el alma de alguna fiesta. Una distracción podría ser motivo de un accidente o la pérdida de algún objeto.

22.- Sílex: Un acontecimiento o una noticia pueden contrariarnos. Habrá que afrontar los obstáculos con sangre fría y conservar la confianza en que todo saldrá como habíamos planeado. Recuperación de la salud propia o de un familiar.

23.-Perro: Agotamiento natural tras un esfuerzo prolongado. Será preciso detenerse, descansar, recuperar fuerzas o entregarse a actividades relajantes. Este paro en el camino nos devolverá el ímpetu. Regalos de un ser querido.

24.- Caimán: Día en que los niños se mostrarán hiperactivos y con ganas de pelea. Habrá que prodigarles atenciones y tranquilizarles. Alguien nos contará un secreto que preferiríamos no haber sabido. Poco favorable para declararse a una mujer.

25.- Casa: Para que reine la paz y la armonía en la familia es necesario que el papel de cada uno esté bien definido. La solidaridad se hará presente cuando todos sepan a qué función atenerse. Lo mismo ocurre en los trabajos en equipo. Este signo puede volvernos derrochadores y perezosos.

26.- Flor: Se acerca el final de un ciclo y nuestro cuerpo lo capta. Se presentan circunstancias diversas que nos parecen sorprendentes y alteran nuestra estabilidad sentimental. Se trata de un giro del destino que nos permitirá realizar una gran limpieza en nuestras vidas.

27.- Serpiente: Este signo brinda su capacidad de reflexión. Llegó la hora de obtener una visión de conjunto, hacer balance, planificar y saber que podremos avanzar hacia nuestros objetivos por etapas. Facilidad para concebir gemelos.

28.- Corzo: Descubrimos en nosotros mismos la capacidad de influir sobre los demás o dirigirles. Conscientes de este poder no lo utilizaremos para manipularles, sino para hacerles ver sus potencialidades, insuflarles dinamismo o unificarles de cara a la realización de un proyecto.

29.- Ocelote: Nuestra ambición salta a la palestra. Nos empeñaremos en que el trabajo esté bien hecho, no perdonaremos errores y buscaremos aplausos y honores. Estaremos dispuestos a aceptar una gran responsabilidad sin miedo.

30.- Caña: Nos parecerá que algo se repite. Un comportamiento o una situación. Será preciso recomenzar una tarea, por mucho que nos resulte aburrido. Comprenderemos que tal repetición es necesaria para progresar en algún aspecto de nuestras vidas.

31.- Conejo: Armonía y delicadeza en las relaciones sentimentales. Encuentro con alguien que nos atrae mucho o al que atraemos. Riesgo de caer en un estado de ánimo sombrío por exceso de susceptibilidad. Necesidad de mayor sentido del humor. Día favorable para las actividades relacionadas con el arte.

0 comentarios :

Publicar un comentario