El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Sabor a Halloween Tarta embrujada , Una deliciosa receta para apaciguar a los espíritus infernales

Published by Buscador under on 15:00

¡Qué gozada resulta preparar en casa y con esas temperaturas otoñales una tarta de manzana-calabaza con sabores a canela y limón! Un sabroso dúo estacional con el cual triunfará sin dificultad ni permanecer en demasía ante sus fogones y podrá así sobrevivir el 31 de octubre, temible día del sangriento Halloween y del harapiento desembarco brujeril.
Se hace precalentando su horno a 200º. Descongelar 400 gr. de masa brisé y disponer la mitad en una tartera anti adhesiva. Reservar el resto en un punto calentito de su cocina.


En una gran cacerola, depositar la cáscara lavada de un limón no tratado, 6 manzanas reinetas peladas, vaciadas y troceadas con 300 gr. de calabaza igualmente pelada, desprovista de sus semillas y laminada. Añadir 2 cucharadas de ron oscuro, canela en polvo al gusto, cocer hasta que todo esté bien tierno y espeso. Retirar la cáscara de limón.

Triturar al mini pimer, añadir 50 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar moreno, verter en la cacerola y calentar mezclando a fuego manso hasta obtención de una mermelada consistente. Verter sobre la masa brisé de su tartera, cubrir con la segunda capa de masa reservada y sellar perfectamente los bordes con la yema de los dedos húmedos.

Con un tenedor, picar la superficie de la tarta, hornear a 180º hasta que la superficie esté perfectamente dorada. Sacar, dejar entibiar, cubrir de ½ centímetro de azúcar en polvo y acompañar de nata espesa batida o de queso mascarpone. Ambas posibilidades encantan a los temibles y golosos espíritus, tomarlo en cuenta para que estén contentos, devoren ese delicioso postre rápidamente y se vayan por fin, dejándoles tranquillos hasta el próximo año.
Marie-José Martin Delic Karavelic,
/www.periodistadigital.com

0 comentarios :

Publicar un comentario