El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Eduardo Miguel K. Suárez Camejo,Profecías de un clarividente cubano

Published by Buscador under , on 15:38

Hace veinticuatro años, tuvo “la ocasión oportunidad y gran honor de haber conocido y finalmente residir aquí, en los Estados Unidos Mexicanos, de manera particular, en H.Cárdenas, Tabasco, en el sureste”. Con un marcado acento cubano, como si apenas hubiese salido ayer de La Habana, Eduardo Miguel K. Suárez Camejo, “originario de la República de Cuba, del Municipio de Antilla, provincia de Olguín”, asegura que Tabasco, le parece “una tierra tan cálida, tan tropical, que a ratos se le antoja una provincia cubana de ultramar”. Cuando le pregunto por su profesión, responde: “Doctor en medicina general”, además de “escritor, poeta y periodista”, y se autodefine como “vidente y clarividente, espiritista y curandero, santero, babalao o sacerdote chamán de la santería cubana”.


Tras los lentes oscuros y un collar multicolor con dos crucifijos, Suárez Camejo asegura que “además de “nacer con estos dones”, fue sujeto “de un proceso de iniciación espiritual y esotérica de la santería cubana con las siete poderosas potencias africanas de los santos Orishas, que son mis guías espirituales y seres de buena voluntad que venturosamente trabajan conmigo desde la temprana edad de nueve años”.

El vidente cubano predice, para el próximo año, 2011, “acontecimientos que habrán de cimbrar los fundamentos de la democracia pro-castrista y pro-socialista del presidente Correa de Ecuador”, así como “el fracaso político” que llevará al “derrocamiento por vía electoral del coronel Hugo Chávez” en Venezuela. Además, visualiza “la caída del régimen cubano en un marco de cinco años y en un año y medio, va a ocurrir el fallecimiento de Fidel Castro”.

-¿Cómo prevé el panorama político mexicano?
-El proceso electoral del 2012 será muy complejo, muy fervoroso, muy participativo, pero también tendrá momentos de tensión, de incertidumbre, y se sostiene que el candidato profundamente viable, sería Marcelo Ebrard. Es lo que manifiestan los Orishas. Peña Nieto se ve un poco débil, muy a pesar de que es el favorito y de que hay encuestas que le favorecen. No se vislumbra para él una posibilidad tajante de llegar a Los Pinos.

-¿Peña Nieto será el candidato del PRI?
-Inobjetablemente. Eso sí

-¿Además de Ebrard, habrá otro candidato de la izquierda?
-Sin duda alguna, Obrador va a seguir luchando por alcanzar la Presidencia de la República, pero no va a llegar. Va a ser candidato, pero no va a llegar. Habrá una izquierda con dos candidatos y finalmente habrá un pacto. Una especie de “concertacesión” muy civilizada y estratégica, que dará lugar a la candidatura de Marcelo Ebrard.

-¿La economía del país?
-La economía del país se visualiza por buen camino. Se va a mejorar substancialmente el nivel de vida de la población para el año entrante.

-¿La gente del espectáculo?
-En cuanto al mundo de la farándula –y a mí me agrada porque soy su compatriota y amigo y ella es mi yaboa, mi ahijada espiritual en la santería-, va a haber un resurgimiento de la personalidad artística y pública de Niurka Marcos, mi paisana.

-¿El gabinete presidencial?
-Los Orishas han dicho que habrá dos reestructuraciones. A principios de año y a mediados del 2011 habrá una restructuración del gabinete del Ejecutivo.

-¿El panorama a nivel estatal?
-Dicen los Orishas que el candidato que va a resultar electo gobernador del estado en el 2012, es el licenciado Humberto Mayans Canabal.

-¿Qué prevé acerca de los desastres naturales en Tabasco?
-Ya se han hecho rituales de metafísica, de alta magia blanca, trabajos especiales para interceder ante Dios Todopoderoso y los espíritus elementales de la madre naturaleza. No se vislumbra que vuelva a repetirse una situación tan penosa.

-¿La economía del estado?
-No está en su mejor momento, pero se va a recuperar. Tabasco se va a recuperar.
De acuerdo al vidente cubano, “las profecías de sus guías espirituales han sido cumplidas en un noventa y cuatro por ciento”, un tema “que puede ser comprobado con documentos”, y menciona algunos sucesos que –afirma-, él anticipó a su debido tiempo:

“La reelección (en el año 2006), del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. La elección, como presidente de Uruguay (en el 2009), del ex guerrillero José Mujica. La ratificación (mediante un referéndum en el 2008), del presidente boliviano, Evo Morales. La enfermedad de Fidel Castro y su alejamiento del poder, y la consiguiente reestructuración de la cúpula de las fuerzas armadas”.

Todo esto se publicó, explica, por medio de entrevistas o colaboraciones periodísticas, “cuando su actividad se lo permite”.

Cuando le pregunto si ejerce la medicina, menciona una cita del Ché Guevara: Cuando le preguntaron si “se sentía mejor médico que guerrillero?”, el Ché respondió que “como sacamuelas no la hacía mal en la Sierra Maestra”. El santero cubano ríe, y entonces asegura ser “mejor chamán que médico”.

Por: Ariel Lemarroy
Cárdenas, Tabasco

0 comentarios :

Publicar un comentario