El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Este martes, primer eclipse solar de 2011

Published by Buscador under , , on 2:20

Este año habrá cuatro fenómenos parciales. La última vez que hubo tantos fue en 1982 y la próxima vez será en 2029
La Luna parecerá comerse parte del Sol este martes, en un espectáculo que será visible al amanecer en gran parte de Europa.
El eclipse solar parcial también podrá contemplarse en el norte de África, Medio Oriente y el centro de Asia, donde ocurrirá al atardecer local.


El fenómeno es el primero de cuatro eclipses solares parciales de Sol que ocurrirán este año. La última vez que hubo tantos fue en 1982 y la próxima vez será en 2029. No habrá un eclipse solar total este año.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra. Eso provoca una sombra lunar en la superficie de la Tierra que oculta el disco solar. Durante un eclipse parcial, la Luna sólo bloquea parte del Sol.

El eclipse del martes empezará en el norte de Argelia. A medida que la sombra de la Luna avance hacia el este, el oeste de Europa despertará para ver un eclipse al amanecer.

En Madrid, un poco más de la mitad del diámetro del Sol quedará cubierto. En Londres y París, unos tres cuartos del Sol quedarán escondidos.

La sombra más pronunciada ocurrirá sobre Suecia, donde 85% del Sol quedará bloqueado. El eclipse al amanecer será visible en Rusia, Kazajastán, Mongolia y el noroeste de China.

El astrónomo Jay Pasachoff, de la universidad Williams College, planeó estar en Israel y reunirse con un club de astrónomos locales para tomar fotografías.

Debido a que los eclipses solares parciales ofrecen poca información científica, Pasachoff educará a los aficionados a la astronomía a cómo observar el Sol mediante filtros que evitan el daño ocular.

"Será un eclipse solar parcial común y corriente, pero es más divertido que un eclipse lunar", dijo Pasachoff.

Las condiciones climáticas y la contaminación lumínica serán los factores determinantes en cada región para que se pueda apreciar el fenómeno.

0 comentarios :

Publicar un comentario