El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo celta para enero 2011Bárbara Shutton

Published by Buscador under , , on 10:30

Los celtas veneraban a los árboles porque creían que sus deidades habitaban en ellos. Descubre cuál es el tuyo según tu fecha de nacimiento y averigua qué te depara enero. Los celtas dedicaban este mes de enero al abedul, cuyas hojas son las primeras en reverdecer, lo que marcaba el inicio del año agrícola. Símbolo de la paciencia y la fortaleza, este árbol, que se invocaba para alejar la negatividad, invitará a ser más reflexivos.



Una sección de Bárbara Shutton

1.- Abedul. Del 24 de diciembre al 20 de enero
Este mes mejorarán tus recursos materiales. Y todo gracias a que te has preparado bien para afrontar nuevos retos. Evita una actitud pesimista. Tendrás todo para triunfar. Cuelga una escoba de leña de abedul sobre la puerta de entrada y mantendrás alejada la negatividad todo el año.

2.- Serbal. Del 21 de enero al 17 de febrero
Bienvenido a la vida. Dejarás atrás las complicaciones y las enfermedades. El amor te llenará de alegría. Cuidado con sobrecargarte de trabajo. Fabrica una varita mágica con una rama de tu árbol y cada mañana crea con ella un círculo protector alrededor de tu cuerpo.

3.- Fresno. Del 18 de febrero al 17 de marzo
Estás a punto de realizar tu deseo de hallar una nueva pareja que te brindará afecto y comprensión. No estropees la oportunidad con tus sueños imposibles y tu miedo a perder la independencia. Nueve bayas de fresno en un saquito rojo son un excelente talismán para atraer el amor.

4.- Aliso. Del 18 de marzo al 14 de abril
Aprovecha el mes para proponerte algunos cambios en tu vida o tu carácter. Conocerás a alguien capaz de ayudarte a dar un nuevo rumbo a tu vida. Verás satisfechas tus ansias de conquista. Una rama de aliso en tu dormitorio te ayudará a controlar tu natural nerviosismo o calmará tus estados de ira.

5.- Sauce. Del 15 de abril al 12 de mayo
Controla tus celos. Formularás tus peticiones con sentido común y calma. Encontrarás un empleo hecho a tu medida y mejorará tu economía. Arroja una zapatilla vieja a las ramas de un sauce; si queda atrapada en ellas, te casarás este año.

6.- Espino. Del 13 de mayo al 9 de junio
Una idea que tienes en mente podría darte este año un buen caudal de ingresos. Ponte manos a la obra y sé constante. Esta ilusión te mantendrá vivo. Un jarrón con ramas de espino protegerá tu hogar de cualquier accidente. Y una infusión de sus flores te devolverá la fuerza y la inspiración.

7.- Roble. Del 10 de junio al 7 de julio
Podrías sufrir un altibajo emocional. Cuando no te sientes amado lo pasas mal. Procura no provocar una tormenta de malentendidos y aclara tus sentimientos con tu pareja. Todo se arreglará. El dinero no te faltará. Utiliza hojas de roble como talismán, ponlas entre tus libros o en un cuenco y aumentarán tus poderes psíquicos.

8.- Acebo. Del 8 de julio al 4 de agosto
Tu confianza en ti mismo te permitirá dar un giro radical a tu vida laboral. Procura mantenerte alejado de los problemas ajenos. Ocúpate de tu propia persona. Suerte en el amor. Guarda las ramas de acebo navideñas entre tu ropa interior y te ayudarán a atraer bienestar y prosperidad.

9.-Avellano. Del 5 de agosto al 9 de septiembre
El amor es el motor de tu vida. Este año conseguirás encontrar un equilibrio entre la estabilidad emocional y la pasión. Aplazamiento de un viaje. Una vara de avellano tras la puerta de tu casa te aportará flexibilidad y te quitará las ganas de discutir por cualquier nimiedad.

10.-Vid. Del 10 al 29 de septiembre
Tu gran sentido del deber y tu gusto por cumplir las normas podrían ayudarte a encontrar trabajo o triunfar en el que ya tienes. Tendrás que ser fiel a tu palabra, así que ten cuidado con lo que prometes. Un racimo de uvas en tu frutero o un tarro de cristal con pasas atraerán a tu casa el dinero.

11.-Hiedra. Del 30 de septiembre al 27 de octubre
Gran suerte profesional que te permitirá dedicarte a algo digno de tu talento. Los ingresos se corresponderán con el esfuerzo. Dificultades en tu relación sentimental a causa de tus propias veleidades. Las hojas de hiedra en un saquito te harán más fiel o atraerán el amor a tu vida.

12.-Caña. Del 28 de octubre al 24 de noviembre
Ningún inconveniente conseguirá arredrarte. Tu fuerza de voluntad será grande. Tarde o temprano disfrutarás de los beneficios que te has ganado con creces. Mastica un trozo de caña mientras piensas en la persona amada y esta no tardará en llamarte.

13.- Saúco. Del 25 de noviembre al 23 de diciembre
Aprendes rápido de tus errores. Se anuncia un cambio capital en tu vida que te aportará gran éxito en tu trabajo o tus relaciones sentimentales. Tu imaginación será muy fructífera. Pon flores de saúco envueltas en tela blanca bajo tu almohada y obtendrás sueños premonitorios.

Abedul. Expulsar a los demonios
La leña menuda de este árbol fue utilizada en la Edad Media para fabricar escobas con las que se limpiaba el umbral de la puerta con la creencia de que así se alejaban los espíritus del año viejo. Asimismo, con ellas se azotaba a los delincuentes y a los locos para expulsar a los demonios que los habitaban. Este árbol está asociado a la magia y la religión, y los druidas bebían su savia azucarada para obtener vitalidad. Bajo sus ramas suele crecer un hongo muy tóxico y alucinógeno, la Amanita muscaria, de cierta importancia en rituales observados por las antiguas culturas del Mediterráneo.

0 comentarios :

Publicar un comentario