El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Hoy es 11-1-11

Published by Buscador under , on 4:39

Hoy es 11-1-11Muchos unos, ¿Verdad?
Para comenzar a escribir este post, he querido documentarme sobre los números, su origen, su significado y todo lo que Google me quisiera ofrecer al respecto. Esto es lo que he encontrado:


Según la Real Academia Española. UNO significa (Del lat. unus).1. adj. Que no está dividido en sí mismo.

Acorde a la numerología, el NUMERO 1 representa: La determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador.
Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación.

¿Y qué es exactamente la numerología? Consulté de nuevo con Mr. Google y encontré las siguientes respuestas:
Los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. La numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de este código y nos enseña a utilizar los números en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.
En el año 530 AC, Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica. Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza
De las “ciencias” metafísicas –tarot, astrología, quiromancia...- la numerología es la menos conocida o entendida.
Para averiguar nuestro número debemos sumar los números de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un número superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un número de un dígito entre el 1 y el 9.
Por ejemplo si una persona ha nacido el 26-9-1973 tendríamos que sumar:
2 + 6 + 9 + 1 + 9 + 7 + 3 = 37
simplificando nuevamente:
3 + 7 = 10
1 + 0 = 1
El número de la persona nacida el 26 de septiembre de 1973 sería el 1.

Así que según eso También según la numerología
El 1es el número que simboliza el signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Naturaleza individualista y agresiva. Iniciadores de acciones, espíritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinación. Es símbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Ambición y asumir riesgos para llegar a la cima. Destacar en el trabajo y los negocios.

En la biblia
El número 1 simboliza a Dios, que es único. Por ello indica exclusividad, primado, excelencia: Mt 19,17 Mt 19,17 Mt 19,6 Jn 10,30 Gál 3,28 Ef 4,5 En todos estos casos, el uno simboliza el ámbito divino.

También aprendí que:
Los primeros sistemas reales de numeración que conocemos pertenecen a egipcios. Estos sistemas de numeración no pueden ser más sencillos. Una mano contiene cinco dedos y dos manos 10; es por ello que los egipcios tomaron el 10 como base para su numeración.
UNO: Es el símbolo de la unidad indivisible, de la continuidad y la estabilidad; el centro cósmico e inmaterial, impar, creador, iniciador y pionero. De aquí que se asocie al macho como poder generador activo e indique creación, impulso y actividad.

Creo que más información saturaría demasiado. Acabo por hoy y te confieso que el ejemplo de la numerología es mi fecha de nacimiento. Así que soy un 1.

Investiga
Aprende
Comprende
Concluye
Cree
Movilízate
Comienza

María Wesolowski
Coach y Arteterapeuta
Tfno: 615211314
www.artcoaching.es

//artedesuperarte.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario