El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Las cartas de Copas en el Tarot

Published by Buscador under on 7:56

Las cartas de la Copas en el Tarot tienen representaciones basadas en cualidades como:

El corazón
El Psique
Las emociones



En la mitología clásica el Psique era el alma humana en forma de una bella mujer. Psique era amada por Eros, que era el Dios del Amor (a menudo representado como Cupido). La puesta en referencia de este mito en el Tarot representa toda la gama de las emociones experimentadas por la Psique (alma), rodeada por el apoyo de Eros (el amor).

Esto es simbólicamente importante: Lo que llena la copa es el amor (o la emoción) y la copa en sí constituye el alma humana. Este es un concepto muy intenso que si se mantiene en su lugar durante las lecturas, ampliará sus interpretaciones a un horizonte completamente nuevo.
Otros significados simbólicos más profundos en las Copas del Tarot son:

Ilusión
Apertura
Intuición
Inclusión
Elevación
Obsesión
Sensualidad
Tentación
Integridad
Impermanencia

Podemos ver la evidencia de esta impresionante (y profunda) lista de características en el que recordamos que las copas se rigen por el elemento agua. El agua es el líquido, sí, pero también puede ser vapor, frío, limpieza floreciente, etc.

En cuanto a las lecturas de las cartas de Copas en el Tarot, estas se presentan como un aspecto de época en la cosecha de verano, las Copas nos dan mensajes de terminación, ampliación, abundancia y vitalidad.

Las Copas señalan un estado cálido y estimulante. En las lecturas las Copas expresan un momento de nuestras vidas en el que debemos profundizarnos en la materia del corazón y del potencial psíquico. Al igual que Psique y Eros formó una unión sagrada, las Copas indican nuestra capacidad para unirnos compasivamente aún con nosotros mismos y expresan un desenfrenado potencial.

www.arcanosmayores.es

0 comentarios :

Publicar un comentario