El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Parke Kundle,declara EN l Star Tribune que la alineación de las estrellas ha sufrido una alteración

Published by Buscador under , , , , , on 2:11

El Zodíaco ya no es lo que era antes: Todos hemos cambiado de signo

Han descubierto que la modificación del eje de la Tierra por el empuje gravitacional de la Luna en los últimos dos milenios ha movido drásticamente el mapa astral.
¿Está seguro de su signo del zodiaco? Pues resulta que Parke Kundle, miembro del Comité del Minnesota Planetarium Society ha declarado al Star Tribune que la alineación de las estrellas ha sufrido una alteración por el empuje gravitacional de la luna en los últimos dos milenios, lo cual tiene una consecuencia extraordinaria para la astrología.


Los signos zodiacales que conocemos en la actualidad (Aries, Tauro, Escorpión, etc.) se basan en los cálculos de la antigua civilización de Babilonia, que adjudicaba un signo a cada recién nacido en función de la posición del Sol en una determinada constelación.

Pero durante los dos siguientes milenios, el empuje gravitacional de la luna sobre la Tierra ha modificado su eje y eso ha ocasionado el retraso de los signos zodiacales en aproximadamente un mes, según afirma el miembro del Comité del Minnesota Planetarium Society.

¿Y cómo quedan los signos a partir de este momento?

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero.
Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo.
Piscis: 12 de marzo al 18 de abril.
Aries: 19 de abril al 13 de mayo.
Tauro: 14 de mayo al 21 de junio.
Géminis: 22 de junio al 20 de julio.
Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.
Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre.
Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre.
Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.
Escorpión: 24 al 29 de noviembre.
Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. *
Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

*Descartado por los babilonios porque quería un horóscopo de solo 12 signos

Cabe señalar que Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario y al sureste Escorpio; al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente y Libra, mientras que al oeste quedan Águila, Escudo de Sobieski y Cola de la Serpiente. La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente, que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario