El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Previsiones para Venezuela 2011. Segundo Ruiz Gómez

Published by Buscador under , , , , , on 6:06

Para mis amigos venezolanos, que son legión, vamos a mirar el Ingreso del Sol en Capricornio para Caracas y así veremos la tendencia de Venezuela hasta que el Sol Ingrese en el Signo de Cáncer el 22 de Junio.


(clik para ampliar)

   La carta astral localizada en Caracas tiene como planeta dominante y angular a Saturno, influyendo en el Medio Cielo. De aquí podemos deducir varias cosas. Por una parte, el hecho de Saturno se encuentre angular y afligido -cuadrado a Marte y al Ascendente y Opuesto al MC-, señala un periodo de vacas flacas. Carencias. Pobreza o disminución de la riqueza.
   Por otro lado Saturno tiene que ver con los sectores más conservadores del país. Qué aquí, estando Saturno afligido se vuelven reaccionarios, intolerantes. Estos sectores tienden a ir en contra del gobierno -Saturno opuesto al Medio Cielo, tienden a limitar las condiciones y posibilidades del país -Saturno en cuadratura al Ascendente-. En cuanto a la cuadratura Saturno-Marte, indica un conflicto entre los sectores relacionados con Saturno mencionados. Marte gobierna al ejército y la policía, de modo que puede haber un conflicto entre la policía o el ejército y los sectores más reaccionarios.
  Ahora, tengamos en cuenta que el Medio Cielo está en Aries, siendo la casa X la del gobierno, está claro que hará uso de la policía o el ejército. Como la conjunción Marte-Plutón se encuentra en la casa VI podrían producirse agitaciones o problemas debido a las condiciones de trabajo o de salud. Plutón en dicha casa significa que hace falta una regeneración en esos sectores. Plutón afligido puede hablar de corrupción en las uniones u organizaciones obreras o en la sanidad pública.
   Venus se encuentra en Escorpio y en todos los países se está manifestando de forma distorsionada. En vez de aportar armonía y belleza, escoge caminos por los que finalmente genera crisis y conflicto, aunque también catársis y cambio. Este tiende a ser el papel de los artistas y las personas relacionadas con la cultura. Tienen un papel importante en la base de la sociedad venezolana y se ponen en contra del gobierno, aunque contribuyen a mejorar las condiciones del país por el trígono Venus-Ascendente. Aunque la semicuadratura Sol-Venus indica que van en contra del presidente.
   La conjunción Júpiter-Urano en la casa novena, puede mejorar la educación superior, por un lado pueden producirse un desarrollo de la enseñanza e innovaciones y mejoras en las universidades muy enfocadas hacia lo social. Lo malo es que las aflicciones de Júpiter y Urano provocan tendencias algo anárquicas y algunos alborotos en las universidades.
   En cuanto al pueblo y la opinión pública representados por la Luna tienden a preocuparse por las cosas que están ocultas -al estar la Luna en la casa XII-, asi como también por los hospitales y los derechos humanos. También existe una preocupación por la delincuencia, por las personas que viven en el exilio y por los reos. Especialmente por sus madres -la Luna-.
   Mercurio se sitúa cerca de la cúspide de la casa VI y por tanto, creo que los medios de comunicación se ocuparán de temas relacionados con el trabajo, el desempleo y la salud pública, pero como Mercurio está muy afligido -al estar en Sagitario y retrógrado- dudo mucho que ofrezcan una información objetiva.
   Bueno la verdad es que esto que menciono es lo que más me llama la atención. No obstante, la realidad sociopolítica venezolana me queda un poco lejos y por supuesto que me gustaría conocer la opinión de los colegas y amigos que viven allí.
 Fuente Astrologos del Mundo

0 comentarios :

Publicar un comentario