El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales tradicionales para recibir el año nuevo

Published by Buscador under , on 10:50

Zacatecas, Zac.- La llegada de un año nuevo simboliza esperanza, nuevas metas, deseos y sueños por cumplir, es por eso que existen múltiples rituales –tanto nacionales como extranjeros– para atraer buenas vibras a nuestra vida, viajes, dinero y salud.


NTR Medios de Comunicación se dio a la tarea de investigar, entre la población zacatecana, en sus mercados y lugares esotéricos qué tipo de rituales son los más socorridos y los más extraños que se practican año con año.

Existen rituales y tradiciones tan comunes como el de las 12 uvas; está es una vieja tradición española adoptada en todo el mundo que consiste en comer una uva por cada campanada del reloj que marca la media noche el 31 de diciembre.

Según la tradición, se cree que el que coma las 12 uvas al compás de las campanadas tendrá un año prospero, y algunos más aseguran que se debe pedir un deseo por cada uva que se coma, y de esta forma se irán cumpliendo en el trascurso del año.

Hierberos del mercado “Laberinto” aseguraron que existen diferentes formas de atraer buenas vibras para el año 2011, una de ellas es adquirir una canasta con 12 velas de colores, donde cada color simboliza el tipo de energía que se desea atraer; por ejemplo, el negro es para alejar las malas vibras, el azul para atraer salud y el amarillo para el dinero.

Las velas deben encenderse el primer día de cada mes y se debe realizar una oración que viene incluida.

Según el horóscopo chino del 2011, éste será el año del conejo, por lo que en el “Laberinto” podrá encontrar conejos en diferentes presentaciones y tamaños.

Según la declaración de un curandero, el tres de febrero del año entrante –cuando comienza el año chino–, se debe acudir a una lectura de cartas donde se le podrá revelar la oración que deberá realizar para “bendecir su conejo”, y así recibir los dones que éste le traerá.

Asimismo, existen otros rituales más comunes para atraer buenas cosas en el año nuevo, por ejemplo, para atraer el amor procure estrenar ropa interior roja, al momento de dar los abrazos por el año nuevo, procure que el primero que dé sea a alguien del sexo opuesto.

Para atraer el dinero coloque una moneda dentro de su zapato para recibir el año nuevo, estrene ropa interior amarilla, compre un borreguito para traerlo en su bolso o bien haga una mezcla de esencia de vainilla con canela en polvo y minutos antes de las campanas de media noche, lave sus manos con esta mezcla.

Otra de las tradiciones más comunes es tomar sus maletas, salir de su casa con ellas el 31de diciembre y dar una vuelta a su manzana con la idea en la mente de a donde le gustaría viajar, dicho ritual le asegura un año lleno de viajes.

Para finalizar, si lo que usted desea es evadir las malas vibras de su casa, tome una escoba y barra de la puerta hacia la calle, y arroje el agua de un vaso hacia la calle, de esta forma expulsará las lágrimas, las penas y la negatividad.

NTRzacatecas.com

Lucero Gárate/ntrzacatecas.com

0 comentarios :

Publicar un comentario